El padre Rupnik sigue figurando como consultor vaticano

El padre Rupnik sigue figurando como consultor vaticano

Marko Rupnik, el sacerdote y artista esloveno acusado ‘creíblemente’ de graves abusos sexuales y de autoridad por una docena de monjas, sigue figurando como consultor oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a pesar de su expulsión de la Compañía de Jesús.

Según el sitio web del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el sacerdote aún figura como consultor experto del departamento del Vaticano tras su nombramiento para el cargo en 2022, informa The Pillar.

Los consultores de los dicasterios del Vaticano sirven como asesores expertos oficialmente designados para la curia romana en temas centrales para el gobierno de la Iglesia universal. Los nombramientos suelen realizarse por un período fijo, renovable, de cinco años.

Sin embargo, a pesar de los años de acusaciones y escándalos por las acusaciones de abuso sexual presentadas contra Rupnik por decenas de religiosas, el Dicasterio para el Culto Divino no ha rescindido su nombramiento, según su propio sitio web.

No está claro si Rupnik sigue siendo consultor del dicasterio debido a una decisión positiva de retenerlo por parte del prefecto del departamento, el cardenal Arthur Roche, a pesar de los años de escándalo, o si el departamento simplemente ha omitido destituir a Rupnik de su cargo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando