Estudian retirar la obra de Rupnik de un santuario de EE UU dedicado a S. Juan Pablo II

Estudian retirar la obra de Rupnik de un santuario de EE UU dedicado a S. Juan Pablo II

Los Caballeros de Colón, organización católica de caridad, están considerando eliminar los mosaicos elaborados por el jesuita acusado de abusos sexuales Marko Rupnik de su santuario en Washington, dedicado a San Juan Pablo II.

Los Caballeros de Colón poseen y operan, con ayuda de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y un pequeño personal laico, el Santuario Nacional San Juan Pablo II, que atrae a decenas de miles de visitantes y peregrinos de todo el país y que conserva extensas obras de arte de Rupnik en sus dos capillas. Y ahora, tras conocerse la deplorable conducta del jesuita, se están planteando seriamente retirarla, según han informado en un correo electrónico dirigido a la agencia CNA.

“Estamos considerando cuidadosamente el mejor curso de acción con respecto al arte que fue instalado por la comunidad del Centro Aletti aquí en el santuario”, respondieron los Caballeros.

«El santuario sigue comprometido a llevar a cabo su misión de evangelización a través de las enseñanzas de San Juan Pablo II, a las que los casos de abuso son la antítesis», decía el correo electrónico, añadiendo que «están perturbados por estos últimos acontecimientos y continúan orando por aquellos perjudicados por casos de abuso”.

La orden compró el Centro Cultural Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Detroit en 2011 y fue designado santuario nacional por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 2014.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando