El obispo de Civita Castellana niega las apariciones de la Virgen en Trevignano

El obispo de Civita Castellana niega las apariciones de la Virgen en Trevignano
Virgen de Trevignano

Para la diócesis de Civita Castellana las supuestas apariciones de la Virgen de Trevignano en las reuniones de Gisella Cardia no son sobrenaturales.

Así lo ha comunicado la diócesis a través de una nota firmada por su obispo, Marco Salvi, quien solicita a los fieles «que se abstengan de organizar y/o participar en reuniones privadas y/o públicas (ya sea de oración y/o de catequesis) que tomen como cierta e indudable la verdad sobrenatural de los acontecimientos de Trevignano».

«Después de un adecuado período de cuidadoso discernimiento – leemos en el documento firmado por Mons. Marco Salvi – y de escuchar los testimonios llegados del territorio y aprovechando una comisión de expertos formada por un mariólogo, un teólogo , un canonista, un psicólogo y el asesoramiento externo de algunos especialistas, considerando la figura de María en la tradición de la Iglesia y en la fe viva del pueblo de Dios, la diócesis ha decretado la no sobrenaturalidad de los hechos en cuestión (Constat de non sobrenaturalitate)». Mientras que Gisella Cardia es considerada » poco confiable » y » autorreferencial «.

Por esta razón, este obispo italiano ha impuesto a los sacerdotes la prohibición de celebrar los sacramentos o de realizar actos de piedad popular de manera que se relacionen directa e indirectamente con los acontecimientos de Trevignano.

El documento del obispo de Civita Castellana, Marco Salvi, recorre toda la historia desde el principio: «En 2016 , doña Gisella Cardia anunció supuestas apariciones de la Santísima Virgen María, de Jesús y del Padre, que supuestamente se estaban produciendo en Trevignano. En enero de 2023, después de tomar posesión de la diócesis, las supuestas apariciones salieron a la luz y en abril ordené una investigación exhaustiva sobre los hechos y las personas involucradas en el fenómeno».

«Mientras tanto – prosigue el obispo – solicité a la Fiscalía de Civitavecchia acceso a los documentos relativos a los análisis realizados por los carabinieri a petición del obispo diocesano sobre la naturaleza de las lágrimas de sangre en la estatua de la virgen, petición que sin embargo fue denegada dos veces por el fiscal jefe; y la señora Gisella Cardia a someterse a una evaluación psiquiátrica confiada a un equipo de cinco expertos, dirigido por el profesor Fabrizio Lecher».

Contradicciones de la vidente

Este obispo italiano explica que ha tomado la decisión de declarar no sobrenaturales estos acontecimientos por varias razones. Entre ellas, destacan las contradicciones internas en el testimonio de Cardia. El obispo también señala la abierta contradicción entre el testimonio de Cardia y la del obispo emérito Romano Rossi sobre el supuesto desgarro de una estatuilla de la Virgen en manos de este último, que él niega categóricamente. También cita la no concordancia de los testimonios de Cardia y de su marido Gianni Cardia con lo relatado por otros textos sobre el desarrollo de los hechos.

Por todo ello, el obispo ha impuesto a Gisella Cardia y a su marido Gianni Cardia y a todos los implicados de diversas maneras en los acontecimientos de Trevignano,» el respeto y la adhesión a las decisiones del obispo diocesano, así como la voluntad de emprender un proceso de purificación y discernimiento que promueva y mantenga la unidad eclesial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando