La Asamblea Plenaria ha renovado los cargos de presidentes de las distintas Comisiones Episcopales.
El obispo de Astorga, Jesús Fernández, fue el prelado que más votos logró para revalidar su cargo como presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana al lograr 65 votos. Quien también revalidó su cargo con amplia mayoría, ha sido José Leonardo Ramos, obispo de Ourense al lograr 64 votos para seguir al frente de la Comisión de Liturgia.
Con 62 votos a favor, también seguirá en su puesto como presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco. También seguirá al frente de Laicos, Familia y Vida el arzobispo de Zaragoza tras lograr 61 votos.
Con 54 votos, Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, es el nuevo presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en sustitución de Enric Vives. En Doctrina de la Fe también hay cambios. Conesa, obispo de Solsona, sustituye a Enrique Benavent.
El obispo de Jerez, José Rico Pavés, también seguirá al frente de Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado tras alcanzar los 50 votos.
Por debajo de los 50 votos, ha salido elegido Luis Ángel de las Heras, obispo de León, con 45 votos como presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Los que menos votos han logrado en sus respectivas elecciones, han sido el obispo de Bilbao, Joseba Segura, quien solo consiguió 40 votos para ser elegido presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y José Manuel Lorca Planes que logró otros 40 en segunda votación para seguir al frente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.