Un sacerdote católico ha sido detenido en la India junto a cinco pastores protestantes y dos turistas cristianos estadounidenses acusados de proselitismo.
En el estado de Uttar Pradesh, la policía detuvo al padre Dominic Pinto, de la diócesis de Lucknow, y a cinco clérigos protestantes tras una denuncia de nacionalistas hindúes, según informó el martes el servicio de prensa asiático Ucanews.
Según los nacionalistas hindúes, en el «Centro Pastoral Navintha» de la diócesis tuvo lugar un acto multitudinario para convertir a los hindúes al cristianismo. La diócesis negó la acusación. «No hay ni una pizca de verdad en la acusación», dijo el canciller de la diócesis, el padre Donald D’Souza a Ucanews.
Sólo las personas que se autodenominan “Khrist Bhakts” (seguidores de Cristo) y siguen las enseñanzas de Jesucristo pero no se han convertido al cristianismo se reunieron para un evento de oración. «Nadie fue convertido ni se le pidió que se convirtiera al cristianismo. Pero la policía arrestó a nuestra gente», lamentó D’Souza. El sacerdote detenido ni siquiera participó en la reunión, sino que simplemente puso a disposición el salón.
Por otro lado, en el estado de Assam, dos estadounidenses también fueron detenidos acusados de proselitismo porque, según la policía, asistieron a la inauguración de un edificio bautista. «El edificio en sí aún no está terminado», citó Ucanews a un alto funcionario de la policía. «Por lo tanto, debemos decir que vinieron en busca de medidas de conversión». Sin embargo, un portavoz del Foro Cristiano de Assam rechazó las acusaciones.