El cardenal Lacunza dice que su desaparición fue «una trastada estúpida»

El cardenal Lacunza dice que su desaparición fue «una trastada estúpida»

Salió sin su móvil y su cartera y vestido de laico. El cardenal José Luis Lacunza, natural de Pamplona, fue encontrado 48 horas después en su coche con signos de desorientación a 40 kilómetros de su casa.

Tras 48 horas sin saber nada el obispo emérito de David, las autoridades eclesiásticas dieron la voz de alarma ante la desaparición del purpurado. La policía panameña encontró afortunadamente al cardenal Lacunza y fue trasladado a un hospital privado para realizarle algunas pruebas.

Lacunza reapareció públicamente este domingo para celebrar la Misa. Al término de la celebración hizo referencia al suceso de su desaparición que acaparó la atención de medios de todo el mundo. El cardenal aprovechó su primera intervención pública para pedir perdón.

«Quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé en días pasados», afirmó el cardenal, de 79 años, durante una misa oficiada en la ciudad de David. El cardenal  reconoció que «fue una trastada estúpida, que no las hice cuando tenía 15 años y la he hecho ahora cuando voy a cumplir 80. ¡Qué barbaridad!. Cuanto más viejo más pendejo», expresó Lacunza.

José Luis Lacunza -creado cardenal en 2015 por el Papa Francisco- afirmó que «sé que pasaron un mal rato, algunos, algunas derramaron abundantes lágrimas, no me las merezco, le digo sinceramente, pero las agradezco, sobre todo sus oraciones», dijo Lacunza.

Aunque el cardenal ha reconocido que se trató de una «trastada» y por tanto fue una huida voluntaria, no ha trascendido el motivo concreto de la trastada que obligó a la policía a realizar un amplio despliegue policial para encontrarlo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando