Víctor Manuel Fernández, nuevo miembro del Dicasterio para la promoción de la Unidad de los Cristianos

Víctor Manuel Fernández

Si no quieres arroz, toma dos tazas. Mientras crece, con la incorporación del cardenal Zen, la nómina de clérigos que piden abierta o veladamente el cese o la dimisión de Víctor Fernández al frente de Doctrina de la Fe, Francisco responde dándole nuevos cargos.

Y en Promoción de la Unidad de los Cristianos, que parece de broma en el hombre que más acerbamente ha dividido -literalmente, como en el caso del episcopado africano- a la Iglesia en los últimos años.

El Santo Padre ha nombrado al Eminentísimo Señor Cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, como Miembro del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, informa el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Al mismo tiempo, el Vaticano ha nombrado consultor de ese mismo dicasterio a Monseñor Armando Matteo, profesor de teología fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana.

En una reciente entrevista concedida a la cadena norteamericana EWTN, apunta el vaticanista Edward Pentin, el cardenal Kurt Koch, presidente del dicasterio, dijo que los líderes ortodoxos y otros cristianos habían expresado su preocupación al Vaticano sobre la Fiducia Supplicans que permite bendiciones no litúrgicas de parejas del mismo sexo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando