El Papa Francisco sigue siendo visto positivamente en Estados Unidos, aunque su calificación favorable del 58% por parte de los estadounidenses se encuentra entre las puntuaciones más bajas que ha recibido desde 2013, y su calificación desfavorable se encuentra en un nuevo máximo del 30%.
Una nueva encuesta considera que el rechazo explícito al Papa Francisco en Estados Unidos está en su punto más alto de todos los tiempos. Como informa la revista Crux, la proporción de adultos estadounidenses que ven al Papa Francisco con escepticismo aumentó del 10% cuando asumió el cargo en 2013 a un nuevo máximo del 30%.
En total, según la encuesta, el 58% tiene una opinión positiva de Francisco; Es lo mismo que en 2013. La encuesta fue realizada del 1 al 20 de diciembre por el instituto de investigación de mercado y opinión Gallup.
Los datos de la encuesta muestran una tendencia similar entre los católicos estadounidenses: el 77% de ellos tiene una opinión positiva de Francisco , en comparación con el 80% en 2013. Al mismo tiempo, el 17% de los católicos estadounidenses ahora tiene una opinión desfavorable de Francisco, en comparación con cinco% en 2013 Año 2013.
Este también es un nuevo máximo histórico. Si bien la popularidad de Francisco entre los católicos estadounidenses liberales ha aumentado desde 2013 (del 54 al 70%), ha caído entre los católicos estadounidenses conservadores (del 62 al 42%). Sin embargo, ambas curvas muestran fluctuaciones importantes según el año.