El presidente del episcopado polaco insiste en que el Sínodo no debe cambiar la doctrina

El presidente del episcopado polaco insiste en que el Sínodo no debe cambiar la doctrina

Stanisław Gądecki, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia ha vuelto a defender que la doctrina y enseñanzas de la Iglesia no pueden cambiar.

Así lo ha declarado en una entrevista a un medio polaco. Preguntado por el Sínodo de la sinodalidad, el arzobispo Gadecki explica que en esta fase del Sínodo (que concluirá en octubre del 2024) «se están discutiendo varias cuestiones relativas al futuro de la Iglesia. Si bien ciertas prácticas pueden diferir, la enseñanza doctrinal de la Iglesia debe permanecer uniforme en todos los países». El presidente del episcopado polaco defiende que «no se trata de cambiar la doctrina a estas alturas», aunque matiza que «los cambios son posibles en muchos temas y el discernimiento se lleva a cabo en esta dirección, pero la enseñanza de la Iglesia Católica es el fundamento, es permanente y obligatoria para todo católico».

Respecto a los desafíos de cara al futuro, el arzobispo destaca como una cuestión «importante» la pastoral de los jóvenes. «Estamos buscando diferentes soluciones a este asunto, es un desafío que no sólo enfrenta la Iglesia en Polonia. El anuncio del Evangelio debe adaptarse a las realidades contemporáneas y responder a las necesidades sociales», subraya Gadecki.

En ese sentido, argumenta que «es necesario utilizar nuevas formas de comunicación y tecnología. Vemos la necesidad de reevangelizar a las personas y comunidades que están al margen de la Iglesia o que han dejado de participar en la vida de su comunidad. La esencia es la apertura al diálogo y la búsqueda de respuestas a las preguntas que se plantea la sociedad. La Iglesia quiere estar cerca de las personas y ofrece diversos espacios de formación y desarrollo espiritual».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando