“La física sin Dios es un absurdo”, concluye un prestigioso astrónomo alemán

“La física sin Dios es un absurdo”, concluye un prestigioso astrónomo alemán

Heino Falcke, que se hizo famoso en el mundo de la astronomía en 2019 por la primera imagen de un agujero negro, defiende que “los filósofos y los teólogos deben atreverse a acercarse más a la física y viceversa».

La idea de que «las ciencias naturales y la física no tienen nada que ver con la fe o la teología es un absurdo de nuestros días” para el prestigioso astrónomo alemán Heino Falcke, profesor de la Universidad Radboud de Nijmegen, Países Bajos, y así lo afirmó en una entrevista concedida al periódico Der Standard». Para Falcke, “la física sin Dios no es posible”.

Según Falcke, muchos de los grandes físicos en los que se basan nuestros hallazgos actuales han sido personas profundamente religiosas. «Si un físico, que describe naturalmente las cosas materiales no piensa más allá de eso, no piensa en el significado de su trabajo en un contexto filosófico-teológico, se está autolimitando». Según Falcke, es necesario “hablar de Dios como origen de todo” con naturalidad en el mundo académico, con independencia de las creencias personales. Por eso querría que “los filósofos y los teólogos se atrevan a acercarse más a la física y viceversa”.

Falcke, que nació en Colonia en 1966, se hizo conocido por un público más amplio gracias a sus investigaciones sobre los agujeros negros, sobre los que escribió varios libros; entre otros “Luz en la oscuridad – Los agujeros negros, el universo y nosotros”. También causó sensación con la primera imagen de un agujero negro, que apareció en muchas portadas de todo el mundo en abril de 2019. Recibió diversos premios. Recientemente fue honrado con el prestigioso Premio Balzan que honra a científicos destacados en humanidades y ciencias naturales. En 2018, un asteroide recibió su nombre: (12654) Heinofalcke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando