Israel pide al Papa que “tome partido” en el conflicto de Oriente Próximo

Las autoridades religiosas israelíes piden al Papa que clarifique sus palabras sobre la Ley

Israel quiere que Francisco se posicione claramente a favor de su ‘bando’ en el conflicto que le enfrenta a Hamas en Gaza, como ya hicieran y siguen haciendo los ucranianos con respecto a la guerra contra los rusos.

Primero fue Eli Cohen, ministro de Exteriores israelí, y ahora es el propio presidente del país, Isaac Herzog. Ambos han expresado su malestar por la equidistancia que mantiene el Papa en el contencioso bélico que le enfrenta a Hamas en la invasión de la Franja de Gaza.

Conocen la condena papal a los ataques de Hamas y los llamamientos a la paz, pero, como expresó Cohen en conversaciones con secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, Israel » espera que el Vaticano exprese una condena clara e inequívoca de las acciones terroristas asesinas de los terroristas de Hamás que tenían como objetivo a mujeres, niños y ancianos simplemente por ser judíos».

El comentario, bastante duro, se produjo después de las palabras del Papa sobre la suerte de los dos millones de civiles atrapados en la Franja de Gaza, y Cohen concluyó que «es inaceptable que el Papa haya intervenido» preocupándose sobre todo por los civiles de Gaza, mientras Israel entierra 1.300 personas asesinadas «.

Por su parte, el presidente Herzog señala que la posición del Vaticano sobre la guerra hasta ahora sigue siendo demasiado «prudente»: Espero que todas las voces morales del mundo sean muy firmes, me gustaría escuchar una declaración muy fuerte también de la Santa Sede». El líder israelí recuerda haber intervenido varias veces en los últimos meses para defender la libertad de los cristianos en Israel frente a los ataques de los judíos ultraconservadores, y luego añadió: «Me gustaría escuchar a Su Santidad el Papa hacer una declaración clara sobre los niños que Hay en Gaza, hay 30 niños, bebés de nueve meses que han sido secuestrados. ¿Quién puede justificar este horror?.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando