El sacerdote Patxi Bronchalo desmonta las falacias de Sor Lucía Caram

El sacerdote Patxi Bronchalo desmonta las falacias de Sor Lucía Caram

Esta semana publicamos en estas páginas las últimas y polémicas declaraciones de sor Lucía Caram en una entrevista con Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

La polémica monja dominica se mostró partidaria de que las parejas homosexuales puedan casarse por la Iglesia porque «Dios siempre bendice el amor». Tampoco tuvo problema en mostrar su apoyo a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

El sacerdote de la diócesis de Getafe, Patxi Bronchalo, ha escrito en sus redes sociales un hilo argumentando el motivo de la equivocación en esas declaraciones de la monja argentina afincada en Cataluña.

«¿Dios siempre bendice el amor? Pues no. ¿Bendice Dios a ese marido que abandona a su mujer y a sus hijos para irse con otra mujer? ¿Bendice Dios a esos que en mayo del 68 defendían que la pedofilia es una orientación sexual? ¿Diría Sor Lucia “si se quieren”?», se pregunta el sacerdote.

Añade Bronchalo: «Dice Sor Lucia también: “Jesús dice de no condenar a nadie”. En realidad Jesús lo que dice es “no juzguéis”. Decir que un acto está mal no es condenar a nadie. Condenar es entrar a juzgar la intención del corazón, creerse mejor, ver su nota en el ojo y no la viga del propio».

El cura recuerda que «Jesús mismo, que no condena a nadie, señala el mal y el pecado. Por ejemplo cuando dice que quien rechaza a su mujer y se casa con otra comete adulterio. ¿Y cuando San Pablo habla de los actos homosexuales (no de la atracción homosexual)? No juzga a nadie, señala el acto malo».

Además, afirma que «se nota que el presentador quiere atacar al Papa y cuando no consigue la respuesta que quiere de la monja criticando al Papa, pasa este a decir que el Papa es extraordinario. En realidad lo mismo le da la Iglesia y el Papa. Es un show de carnaza televisiva».

«Y cuando el show no tiene buenos resultados de visión, se cancela y se sustituye por otro que saque mas podredumbre, haber si así lo ves más gente. De hecho esto ya ha pasado. El programa en el que estuvo Sor Lucía fue el último. Pues eso, mercado de despiece de carne», agrega.

Por último, Patxi Bronchalo lamenta que Sor Lucía Caram «va por el camino de convertirse en otro juguete roto de la televisión, como le ha pasado a otros religiosos anteriormente. Por unos minutos de fama se envenena y confunde a gente buena y se llega a perderlo todo».

Sor Lucía Caram sobre que los gays se casen por la Iglesia: «Estaría a favor porque Dios siempre bendice el amor»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando