Obispos filipinos alertan contra el sucesor del ‘Papa Miguel I’

Obispos filipinos alertan contra el sucesor del ‘Papa Miguel I’

El obispo José R. Rojas de Libmanan , presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe de la conferencia episcopal filipina, dijo que Rogelio Martínez, quien se autoproclama Papa Miguel II, no es un sacerdote católico.

Este mismo año murió Miguel I, un pintoresco personaje, nacido como David Badwen, que mantenía en Kansas un grupo de seguidores convencidos de que el señor Badwen era el único pontífice legítimo de la Iglesia Católica desde 1990. Según fuentes cercanas al personaje, Badwen murió renegando de su usurpación y reconciliándose con la Iglesia Católica.

Pero el grupo no quedó contento con este final de la historia, así que montaron un cónclave en Kansas y eligieron al nuevo Papa legítimo, Rogelio Martínez, de origen filipino, que tomó el nombre de Miguel II. Y ahora este falso Papa está dando problemas en la comunidad católica de Filipinas, donde está ahora en visita apostólica, una circunstancia de la que han alertado obispos filipinos.

El obispo José R. Rojas de Libmanan , presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe de la conferencia episcopal, ha recordado que Rojas ni siquiera es sacerdote. “No están en comunión con la Iglesia católica. No es un sacerdote católico, por lo tanto, le es imposible ser obispo, menos aún papa”, dijo Rojas a UCA News.

Dijo que la comisión recibió informes de que “un sucesor de cierto Papa llamado Miguel I” está visitando el país y engañando a los católicos para que se unan a su fraternidad. Cualquier celebración religiosa oficiada por Martínez es “nula” y los católicos que lo apoyan enfrentan “excomunión automática” según las leyes de la iglesia, advirtió.

“La pena es la excomunión automática. El Código de Derecho Canónico atribuye la excomunión automática a apóstatas, herejes y cismáticos pero, por supuesto, la gravedad y el pleno consentimiento del acto deben evaluarse caso por caso”, añadió Rojas. También dijo que los miembros de la comisión están discutiendo el próximo curso de acción y agregó que están al tanto de una campaña en las redes sociales para atraer miembros para el grupo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando