El cardenal Woelki, alarmado por los accesos a porno desde su archidiócesis

El cardenal Woelki, alarmado por los accesos a porno desde su archidiócesis

Un reciente informe ha revelado numerosos accesos a sitios pornográficos en Internet desde ordenadores pertenecientes a oficinas de la Archidiócesis de Colonia. Su titular, el cardenal Rainer Woelki, deplora esta noticia.

El cardenal Rainer Maria Woelki ha expresado su profunda decepción por la investigación informático interna que ha descubierto que empleados de su archidiócesis de Colonia intentaron acceder a sitios web pornográficos.

“Algunos consideran inofensivo el consumo de pornografía. Pero estoy firmemente del lado del Papa Francisco, quien lo condena inequívocamente y advierte sobre sus peligros insidiosos, especialmente la grave violación de la dignidad humana”, dijo Woelki, según CNA Deutsch

«Al enterarme de esta inquietante noticia, pedí inmediatamente una investigación exhaustiva de los incidentes e insistí en que se trataran respetando estrictamente las normas legales», afirmó el prelado alemán en una declaración pública.

Según los medios alemanes, la investigación interna de la archidiócesis exoneró al cardenal, confirmando que no se encontraba entre los «usuarios de los sitios infractores».

La fiscalía de Colonia, que posee la lista de usuarios implicados de la arquidiócesis, dijo que «actualmente no hay ninguna sospecha» de actividad criminal que justifique una investigación, informó CNA Deutsch.

Woelki aprovechó la ocasión para defender la reputación de sus empleados. “Tenemos un gran número de empleados comprometidos y fiables en el sector eclesiástico. Para mí es fundamental no proyectar sobre todos en este momento una sombra de sospecha generalizada», subrayó.

La archidiócesis reveló que el descubrimiento se realizó durante una auditoría de seguridad informática de rutina hace algún tiempo. «No hubo indicios de conducta criminal», dijo la arquidiócesis. “Nuestros cortafuegos habían bloqueado efectivamente el acceso a estos sitios problemáticos. Los controles no tenían como objetivo explícito examinar el comportamiento de uso de los individuos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando