Organizan una recogida de firmas para evitar la ‘deriva heterodoxa’ del sínodo

Organizan una recogida de firmas para evitar la ‘deriva heterodoxa’ del sínodo

El sitio Silere non possum ha organizado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para parar la deriva heterodoxa del sínodo que se deja adivinar en el deplorable Instrumentum laboris recién publicado. A continuación transcribimos la petición del citado sitio.

En los últimos años se han desperdiciado muchas palabras y mucho se ha hablado de la escucha, pero ha faltado la capacidad de enseñar que debe ser propia del Vicario de Cristo y de la Iglesia de Dios. ¿A la gente? Las personas no acuden a nuestras Iglesias sólo para ser escuchadas sino que también buscan una «solución» a su sed de amor y esa solución no pueden ser las ideologías de nuestro tiempo sino que necesariamente debe ser Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

El Papa y su equipo han fomentado una peligrosa confusión en los últimos años. El método es siempre el mismo: tiro la piedra y escondo la mano. Mientras tanto observo cómo se mueven las aguas y espero. Bergoglio ve en la confusión la realización de la obra del Espíritu Santo, pero aquí parece que se hace todo menos escuchar al Espíritu Santo.

En la rueda de prensa del 20 de junio de 2023, el cardenal maltés Mario Grech informó que en el Instrumentum Laboris “todas las voces están representadas”. Esta afirmación es falsa y no corresponde a la verdad. En este sínodo se han escuchado las voces de quienes han sentido la necesidad de hablar contra la Iglesia.

Además de la gran y luciferina atención a los seminarios, del documento surgen algunas preguntas: “¿Qué papel juega el obispo de Roma con respecto a estos procesos que involucran agrupaciones de Iglesias? ¿De qué manera puede ejercerlo? o «¿ Qué elementos del antiguo orden eclesiástico deben integrarse y actualizarse para hacer efectivamente de las Estructuras Jerárquicas Orientales, las Conferencias Episcopales y las Asambleas Continentales instancias intermedias de sinodalidad y colegialidad?».

Item más: «¿Hasta qué punto la convergencia de varias agrupaciones de Iglesias locales (concilios particulares, conferencias episcopales, etc.) sobre un mismo tema compromete al Obispo de Roma a asumirlo por la Iglesia universal? o “¿ Cómo debe ejercerse el servicio de unidad encomendado al Obispo de Roma cuando las instancias locales deben tomar orientaciones diferentes? ¿Qué espacios hay para una variedad de orientaciones en diferentes regiones?

Sin olvidar la retórica sobre la mujer, el diaconado y el sacerdocio femenino aunque ya se ha dicho claramente que la Iglesia católica no puede hacer lo que Cristo no quiso. Incluso recientemente, el Papa Francisco confirmó en el canon 1379 CJC la excomunión para cualquiera que intente ordenar a una mujer.

Estos son casos que ni siquiera un Concilio podría debatir y ahora se insertan en un Instrumentum Laboris de un sínodo que ya no es «de los obispos» sino que también incluirá a sacerdotes y laicos . Quizás muchos no se hayan dado cuenta de cómo, poco a poco, este proceso sinodal se está convirtiendo en el camino para poner las manos sobre los cimientos de la Iglesia católica.

Todo se hace además con esa idea de falsa democracia. Hay quienes redactan documentos en los que afirman que «son peticiones de todos». Y, sin embargo, parece que hay muchísimos católicos que no ven algo divino en este Sínodo. Al contrario.

Parece que las ambiciones personales se están imponiendo y que en la base de estos documentos están la represión, el deseo de golpear al clero, combatir la jerarquía y alterar la doctrina católica.

Queremos decir que en los últimos años muchas realidades no han sido escuchadas y muchos cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos han sido acusados de ser “pecadores, rígidos, contra el Papa”, etc. Queremos responder a estos insultos con la fidelidad que siempre hemos tenido hacia la Santa Iglesia Romana. Queremos responder demostrando que, en realidad, hay muchísimos católicos que no quieren estas derivas que parece estar tomando el sínodo.

Hemos lanzado esta » recogida de firmas » para poder decir: «nosotros también estamos aquí y también somos Iglesia». Una forma de poner ante los varios cardenales Hollerich y Grech, pero también al mismo Papa, a los muchísimos católicos que piden una Iglesia que siga a Jesucristo y no a las ideologías del momento. Una Iglesia que no tiene miedo de sí misma y que indica claramente el camino de la salvación. Una Iglesia que ame a sus sacerdotes y no juegue a satanizarlos. Una Iglesia que acoge a todos los pecadores y no sólo a los que conviene. ¡Firma tú también!

Ayuda a Infovaticana a seguir informando