La deriva de la Iglesia en Alemania tiene graves consecuencias. Si ya es notoria la crisis de vocaciones a nivel mundial, en Alemania la situación es particularmente crítica.
El número de nuevos sacerdotes para las diócesis bávaras este año se mantiene en un solo dígito. Este fue el resultado de una encuesta realizada por la Agencia Católica de Noticias (KNA) en las siete diócesis de Baviera, en Alemania Por lo tanto, el número de nuevos sacerdotes diocesanos es de nueve, los mismos que se ordenaron el año pasado.
En Eichstätt, el obispo Gregor Maria Hanke impuso las manos sobre dos candidatos el 29 de abril, seguido de la ordenación de otro candidato al sacerdocio en Würzburg el sábado de Pentecostés. El 24 de junio, el obispo auxiliar de Bamberg, Herwig Gössl, ordenará a un candidato y otro será consagrado en Passau el 1 de julio, y el mismo día, el cardenal de Múnich Reinhard Marx impondrá las manos a tres futuros sacerdotes en Freising.
En la diócesis de Regensburg hay dos ordenaciones esta vez, pero no son futuros sacerdotes diocesanos. El obispo Rudolf Voderholzer ordenará a un indio para su diócesis natal de Nellore el 24 de junio, seguido de la ordenación de un miembro de la Orden Pasionista el 1 de julio.
El obispo Bertram Meier de Augsburg ordenará a un sacerdote para su diócesis el 25 de junio. A principios de mayo ordenó sacerdote al canónigo premonstratense Franziskus Schuler en el monasterio de Roggenburg. El 10 de junio, Meier ordenará a diez miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en la iglesia del monasterio de Ottobeuren. El obispo de Augsburgo los ordenó diáconos el año pasado. Cinco candidatos proceden de Francia, tres de Alemania, uno de Austria y otro de Suiza.
El problema en Alemania es que la solución que proponen los obispos es la de ordenar mujeres, eliminar el celibato o dar mayor protagonismo a los laicos en la celebración de los sacramentos. No se dan cuenta que la solución para darle la vuelta a esta situación no es proponer medidas estrambóticas sino volver a ser fieles al Magisterio, fe y enseñanzas de la Iglesia. Es en la fidelidad al mandato del Señor donde volverán a florecer y resurgir las vocaciones.