Unas monjas demandan a su obispo en EEUU

Unas monjas demandan a su obispo en EEUU

Un grupo de monjas del estado estadounidense de Texas han demandado a su obispo. Las religiosas de las Carmelitas Descalzas de Arlington lo acusan de acciones «absolutamente malvadas», según informó este jueves la cadena CBS.

La demanda dice que el obispo Michael Olson de la Diócesis de Fort Worth incautó ordenadores y un teléfono de las monjas e interrogó a las hermanas y afirmó que el monasterio había sido cerrado.

La diócesis ha salido al paso de estas acusaciones mediante un comunicado en donde aseguran que el obispo Michael Olson recibió un informe en abril de 2023 en el que se acusaba a una de las religiosas, la Madre Teresa Agnes de Jesús Crucificado Gerlach, O.C.D.,  de cometer pecados contra el Sexto Mandamiento y violar su voto de castidad con un sacerdote de fuera de la Diócesis de Fort Worth.

La diócesis de Fort Worth afirma que los superiores del sacerdote han sido notificados y se ha abierto una investigación eclesiástica por la denuncia de la grave falta en el Monasterio de la Santísima Trinidad en Arlington, Texas, el 24 de abril de 2023. El obispo ha confirmado que durante este tiempo, se ofrece Misa para las hermanas los domingos. El prelado lamenta que «la Reverenda Madre Teresa Agnes respondió iniciando un litigio civil contra el Obispo Olson y la Diócesis de Fort Worth. Por favor oren por las hermanas en el Monasterio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando