Algo extraño ocurre en la red social twitter. En el día de hoy, una cuenta falsa del nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal española, César García Magán, ha anunciado la muerte del cardenal Rouco Varela.
Decimos que resulta extraño porque la semana pasada ocurrió exactamente lo mismo con el recién elegido secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
Timothy Broglio fue elegido hace unos días secretario general de los obispos estadounidenses. Ese mismo día, una cuenta de twitter, aparentemente oficial del obispo que ya contaba con un buen número de seguidores, dio las gracias por su nombramiento como secretario general.
Al día siguiente, desde esa misma cuenta, se anunció la muerte del cardenal Roger Michael Mahony. Tanto el tuit como la cuenta del obispo Broglio fue eliminada minutos más tarde.
Mismo esquema y mismo patrón ha ocurrido con el recién elegido secretario general de la Conferencia Episcopal española, César García Magán.
La cuenta falsa del obispo auxiliar de Toledo tenía ya más de 2000 seguidores. Ayer se lanzó desde esa cuenta el tuit de agradecimiento por su elección como secretario general. Hoy, desde esa cuenta, ya eliminada, se anunciaba la muerte del cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, siguiendo los mismos pasos que la cuenta falsa del secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.