El Papa da audiencia a un grupo de transexuales: “Como si me quieres decir que eres una hermana”

El Papa da audiencia a un grupo de transexuales: “Como si me quieres decir que eres una hermana”

El Papa Francisco se reunió con seis mujeres transgénero, incluida Alessia Nobile, quien declaró al portal italiano Fanpage que el Papa le dijo que no importara quién fuera ‘ella’, como si quería decirle “que era una hermana”.

Alessia Nobile, activista transexual italiano y autor de ‘El niño invisible’, junto con otros cinco transexuales, se reunió con el Papa en audiencia privada a petición del propio pontífice, y ha contado el encuentro al portal italiano de noticias Fanpage.

Fue Sor Genevier, una monja que vive en un parque de atracciones cerca de Roma, quien propuso la reunión al Papa. «Tráelos a todos», fue la respuesta de Francisco.

«Nos reunimos en el Vaticano junto con la monja y un sacerdote, que forma parte del grupo cristiano lgbt + Nazionale TRANSizioni. El Papa nos recibió individualmente y yo fui la primera. Llevarle mi libro fue un sueño hecho realidad», confiesa Nobile.

«No quería que me arrodillara, me dio la mano y cuando me presenté como una chica transgénero me respondió que no le importaba quién era yo , que tenemos un único Padre, como si quieres decirme que eres una hermana».

Alessia le entregó su libro al Papa, quien “lo tomó y me dijo, tenías razón, tenías razón al escribir tu historia. Entonces me recomendó ser siempre yo misma, pero no envolverme en prejuicios contra la Iglesia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando