Francisco nombra miembro de una Academia Pontificia a un defensor de la Agenda 2030

Francisco nombra miembro de una Academia Pontificia a un defensor de la Agenda 2030

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales al profesor Jeffrey David Sachs, director del Centro de Desarrollo Sostenible de Columbia y de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En el Currículum vitae facilitado por la oficina de prensa del Vaticano, se dice que «El Ilmo. Prof. Jeffrey David Sachs, nacido el 5 de noviembre de 1954 en Detroit, se licenció en Economía por la Universidad de Harvard. Es economista y analista de políticas públicas experto en desarrollo sostenible, desarrollo económico y reducción de la pobreza».

Además, «ha sido profesor en la Universidad de Harvard y director del Earth Institute de la Columbia University. Actualmente es presidente de la Sustainable Development Solutions Network de las Naciones Unidas y director del Center for Sustainable Development de la Columbia University, donde también es profesor universitario».

Este reputado economista estadounidense se ha mostrado abiertamente partidario de la vacunación masiva contra el covid-19. Ha llegado a pedir, que «los gobiernos de todos los países deben dejar en claro al público que las vacunas no son lo suficientemente efectivas por sí solas para suprimir la transmisión comunitaria del coronavirus. Aún se necesitan medidas adicionales de salud pública, que incluyen máscaras faciales, distanciamiento físico, rastreo de contactos y límites a las reuniones en interiores». En otro artículo publicado el pasado mes de julio pidió directamente al G-20 «actuar ahora para vacunar al mundo». En sus últimos artículos publicados en su página web, es habitual su crítica constante al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y en cambio no duda en alabar las políticas del «católico» Joe Biden.

Otra de las obsesiones y grandes luchas que mantiene y defiende Jeffrey David Sachs, es implantar la Agenda 2030. «Lograr la Agenda 2030 debería involucrar a los sectores público y privado en todo el mundo, liderando el idealismo, la energía y el conocimiento digital de los jóvenes de hoy», ha llegado a asegurar este profesor en su artículo llamado «Misión desarrollo sostenible».

Su propuesta para lograr «el desarrollo sostenible»  se basa en «lograr cuatro objetivos clave: trasladar toda la generación de energía a fuentes de carbono cero, principalmente energía eólica y solar; la adopción de vehículos eléctricos; convertir los edificios de calefacción a petróleo y gas a electricidad; y pasar del carbón, el petróleo y el gas en la industria al hidrógeno y otros combustibles verdes (carbono cero)».

Entre sus últimos libros publicados, destaca títulos como «Las edades de la globalización:Geografía, tecnología e instituciones(2020)», «Una nueva política exterior: más allá del excepcionalismo estadounidense (2018)», «Construyendo la nueva economía estadounidense: inteligente, justa y sostenible (2017) o «La era del desarrollo sostenible (2015)».

Este es el perfil y algunos de los pensamientos del economista que el Papa Francisco acaba de nombrar como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando