Sacerdote pide perdón en Misa por haber negado la Eucaristía a los fieles

|

Un vídeo aparecido en redes muestra a un sacerdote católico que, durante la homilía del Jueves Santo, suplicó a sus feligreses que le perdonaran haberles dejado sin la Sagrada Eucaristía durante buena parte del año anterior con la excusa de la pandemia.

Siento la necesidad de disculparme públicamente por los sucesos del año pasado”, declaró en su homilía el padre Sergio Muñoz Fita, de la iglesia de Santa Ana en Gilbert, Arizona. “Pido perdón por haberos dejado sin la Eucaristía durante muchas semanas este año pasado”.

Muchos de vosotros, en los momentos más difíciles de la pandemia, acudisteis a vuestro padre en busca de pan y os dimos una piedra”, se lamenta el padre Muñoz Fita, sacerdote español ordenado en nuestro país y trasladado a Estados Unidos en 2012. “Os fallamos al negaros el único Alimento que podía sostener vuestra esperanza. Os abandonamos cuando más cerca de vosotros deberíamos haber estado. Por eso, en esta Santa Misa, os pido perdón”.

El Jueves Santo es el día en que los católicos celebran la institución de la Eucaristía por Jesús en la Última Cena. Los católicos creemos que el pan y el vino consagrados por el sacerdote en Misa se convierten en sustancia en el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo. Los católicos recibimos la Eucaristía para nuestro sustento espiritual. La Iglesia enseña que la Eucaristía es la “fuente y cumbre de la vida cristiana”.

Muñoz prometió a sus feligreses que nunca volvería a participar en una traición como esa, “y si la obediencia vuelve a situarme en una situación así, renunciaré antes de hacerme responsable de algo que, hasta hoy, pesa en mi conciencia, como el acto que más me avergüenza de todos los de mi vida”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Sacerdote pide perdón en Misa por haber negado la Eucaristía a los fieles
    1. El estamento eclesiástico nos ha dejado tirados a todos. Promueven lo contrario de lo que nos inculcaron siendo niños, no rezan ni la décima parte que antes y dan escándalos continuamente. Acercarse a sus ambientes o leer las noticias que generan provoca desmoralización y hastío. Promueven a los peores para los cargos más delicados y ahora reniegan hasta de la santa misa. Todo realizado con una perseverancia tan pétrea y maligna, que oír a un clérigo disculparse y que no sea autobombo es realmente inaudito.

      1. Tienes mucha razón, no dan el ejemplo que debieran.
        Sin embargo, me pregunto si también los fieles hemos caído en eso mismo, sembrando la división entre nosotros en lugar de ser los sarmientos unidos fuertes a la Vid, que es Cristo Nuestro Señor.

  1. Como tu que jamás reconoces cuando te equivocas.
    Por tanto a ti también te falta humildad y la prueba está en tu actitud prepotente y nada humilde ni conciliadora para corregir lo que tú y tu ídolo creís incorrecto

    1. Belze, ¿te lees después de escribir tus sob erbias? ¿cuál es el problema que no te has tratado? ¿Crees que eres más in falible que Pío XII?

  2. Pues según se ve, el papa, suele hacer mutis ante los reclamos, el único que parece poder celebrar libremente en San Pedro es el limosnero del papa, pues habrá que llegar con él, de seguro no le importará que celebren en altares laterales, en susurros la forma extraordinaria.

  3. Pues nada, majo, ayuno a pan y agua durante tres meses y a dormir en el suelo, que estas tontadas se quitan por la vía rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles