La Policía detiene por terrorismo al máximo representante del islam en España

La Policía detiene por terrorismo al máximo representante del islam en España

Ha sido puesto en libertad provisional.

La Policía Nacional ha detenido esta mañana, en una operación antiterrorista, a Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España, máximo órgano oficial del islam en territorio nacional, informa El Confidencial.

El dispositivo se dirige contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a las diligencias.

Además de Ayman Adlbi, han sido detenidas otras personas. Las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

Ayman Adlbi, de 74 años, sirio de nacimiento, aunque asentado en España desde la década de los 70, se convirtió el pasado julio en presidente de la Comisión Islámica de España, ocupando el cargo que dejara Riay Tatary Bakry, quien murió el 6 de abril de 2020.

Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación, según recoge El Confidencial, ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando