¿Qué hay que hacer para ir a misa tradicional en San Pedro a partir de hoy?

¿Qué hay que hacer para ir a misa tradicional en San Pedro a partir de hoy?

Hoy, 22 de marzo, ha entrado en vigor una directiva de la Secretaría de Estado del Vaticano que, levantando una fuerte polémica, ha acabado con las misas privadas en la Basílica de San Pedro, que eran muy frecuentes y concurridas.

A partir de hoy, en la Basílica más importante de la Cristiandad no se podrán celebrar misas individuales, tan solo unirse a las ya señaladas en la Capilla del Coro y en el Altar de la Cátedra de San Pedro, concelebrando los sacerdotes que quieran sumarse.

Aquellos fieles que esté peregrinando junto a un sacerdote o un obispo -algo muy habitual en Roma, por eso era harto frecuente ver a sacerdotes celebrando en la multitud de altares del templo- tendrán que bajar a las Grutas Vaticanas y celebrar ahí la misa.

Pero, ¿qué pasa con la misa del rito extraordinario o también llamada misa tradicional? Ésta, que no es muy bien vista en estos tiempos primaverales, se celebrará en cualquier caso, por los sacerdotes autorizados -no me pregunten qué quiere decir eso- en la Capilla Clementina, en las Grutas Vaticanas. Alguno ironizaba en las redes sociales diciendo que la misa romana ha vuelto a sus orígenes: las catacumbas.

Les ofrecemos un vídeo publicado por Bree A Dail, corresponsal en Roma para Newsmax, en la que explica gráficamente cómo se puede ir a esas misas en las Grutas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando