El Papa pide en Santa Marta por los encarcelados «en este momento difícil»

El Papa pide en Santa Marta por los encarcelados «en este momento difícil»

Ofreció también la misa por los enfermos con coronavirus. En la homilía habló de los cristianos perseguidos citando a Asia Bibi.

Tercera misa en Santa Marta retransmitida el Vaticano debido a la situación de la epidemia del coronavirus. «Seguimos rezando por los enfermos de esta epidemia. Y hoy, de manera especial, me gustaría rezar por los prisioneros, por nuestros hermanos y hermanas encarcelados. Sufren y debemos estar cerca de ellos con la oración, para que el Señor les ayude, les consuele en este momento difícil», dijo el Padre como recoge Vatican News.

En la homilía, según podemos ver en la transcripción hecha por el medio de comunicación Vaticano, el Papa habló sobre la persecución a los cristianos. «Pensemos en las persecuciones de tantos santos, de tantos cristianos que no (solo) los matan, sino que también los hacen sufrir y tratan de humillarlos hasta el final. No confunda una simple persecución social, política y religiosa con la furia del demonio. El diablo continúa destruyendo. Pensemos en el Apocalipsis: quiere devorar a ese hijo de la mujer que está por nacer».

Y el Papa citó a Asia Bibi: «Pensemos en muchos cristianos, cómo son cruelmente perseguidos. En estos días, los periódicos hablaban de Asia Bibi: nueve años en prisión, sufriendo. Es la furia del demonio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando