El Papa Francisco recibe al presidente de Argentina

El Papa Francisco recibe al presidente de Argentina

Vatican News informó que durante la reunión, se abordaron temas como la crisis económica y financiera en el país sudamericano, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción.

Esta mañana, en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre recibió en audiencia al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que acudía por primera vez a Roma tras ser elegido presidente en diciembre del año pasado.

El medio de comunicación del Vaticano asegura que durante las conversaciones, expresaron satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina.

El intercambio de regalos tuvo lugar en la biblioteca de la Santa Sede, donde el presidente argentino le fue explicando los obsequios que le trajo desde Argentina. El primero, cuenta Infobae, fue un busto con la figura del Negro Manuel, un personaje del siglo XVII ligado a la Virgen de Luján y que la Iglesia argentina quiere beatificar.

El segundo regalo consistía en un telar confeccionado por dos chicos con discapacidad miembros de la Asociación Civil Granja Andar. El tercer obsequio que el Papa recibió fue un libro sobre cafés históricos y bares notables de Buenos Aires. Y por último, Fernández le dio al Papa un calendario inclusivo de la citada asociación.

El Papa Francisco regaló al presidente de su país sus exhortaciones apostólicas, Gaudete et exsultateAmoris LaetitiaChristus VivitEvangeli Gaudium, y su encíclica Laudato Si, algo bastante habitual por parte del Papa. También le obsequió con una escultura con forma de medallón que tiene un olivo, una vid y una paloma, y que simboliza la paz. “Esto lo elegí yo, sean mensajeros de la Paz, porque esto es lo que necesita Argentina”, le dijo el Pontífice a Alberto según Infobae.

Durante la entrega de regalos, el pontífice leyó, al presidente y su mujer, la oración del buen humor de Santo Tomás Moro, que está en Gaudete et exsultate.

La reunión duro 44 minutos, el doble que la audiencia entre el pontífice argentino y el anterior presidente del país, Mauricio Macri, acontecida en 2016.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando