El Papa Francisco ha estado hoy en el Santuario de Loreto, al que ha llegado en helicóptero desde el Vaticano. Durante el encuentro con unos fieles que acudieron a saludarle, se pudo ver como el pontífice evitaba que le besaran el anillo.
Como nos recuerda el vaticanista Edward Pentin en Twitter, no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo.
Viendo la secuencia entera del saludo, se podría deducir que es una cuestión de tiempo o de cansancio del Papa, siendo un simple apretón de manos más rápido que besar el anillo. Antes del trozo del vídeo que está circulando, puede verse que el Papa saluda antes a decenas y decenas de personas y algunas le besan el anillo y él no ofrece resistencia.
Es en un momento dado cuando empieza a retirar la mano e intenta evitar el beso del anillo.
In Loreto today, @Pontifex doesn’t want the faithful lining up to greet him to kiss his ring, and takes his hand away. This is something he has done quite regularly during his pontificate though not quite so insistently as today. https://t.co/uwrrwpsAfp
— Edward Pentin (@EdwardPentin) 25 de marzo de 2019
Puede ver la secuencia a partir del minuto 59 del vídeo:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando