La mayor parte de los jóvenes estadounidenses, a favor de restringir más el aborto

|

Tiende a pensarse que las generaciones jóvenes son siempre más progresistas que sus predecesoras. Así, acaso instintivamente, se atribuye a la juventud contemporánea una serie de ideas que pueden sintetizarse fácilmente con dos sintagmas: relajación moral y preocupación por los negocios. No obstante, la realidad es bien distinta. Víctimas del inhabitable mundo posmoderno de familias desestructuradas e individuos atomizados, muchos jóvenes anhelan, aunque no acierten a expresar ese anhelo con palabras, un regreso a las antiguas estructuras sociales y a los dogmas sólidos de antaño.

Son ingentes las evidencias que confirman este hecho. La última, una encuesta elaborada en Estados Unidos por Polling Company para Estudiantes por la Vida de América (SFLA). Sirviéndose de una muestra de hombres y mujeres de dieciocho a treinta y cuatro años, revela que la mayor parte de los millenials estadounidenses son proclives a un endurecimiento de la legislación concerniente al aborto.

En este sentido, los datos ofrecidos por el sondeo resultan bastante esperanzadores: un 42 por ciento de los preguntados se opone al aborto legal y un 28 por ciento aboga por la introducción de mayores restricciones en este ámbito (por ejemplo, exigir consentimiento paterno a menores de edad o prohibir la financiación pública del aborto). ¿Qué supone esto? Que un 70 por ciento de los jóvenes norteamericanos está insatisfecho con las leyes abortivas de su país, considerándolas demasiado laxas.

Por otra parte, la encuesta revela algo cada vez más irrefutable: el abismo que media entre la sociedad y los partidos que dicen representarla. De esta manera, la propuesta del Partido Demócrata respecto a esta cuestión – legalizar el aborto en cualquier supuesto y plazo – sólo satisfaría a un 7% de los jóvenes preguntados.

Votar sobre el aborto

Más llamativa, incluso, resulta la postura de los jóvenes estadounidenses respecto de la píldora abortiva; así, el 56 por ciento de los encuestados se opone a que se vendan por Internet o sin que medie un examen físico.

El sondeo tampoco deja en buen lugar a la multinacional abortista Planned Parenthood. No en vano, la mayor parte de los encuestados no comprenden que la entidad se beneficie de financiación pública y rechaza su política de los últimos años, que estriba en reducir la inversión en cuidados prenatales (y otros servicios de jaez semejante) e incrementarla en prácticas anticonceptivas.

No obstante, quizá lo más interesante de la encuesta sean sus revelaciones en lo referido al caso Roe vs Wade: el 56 por ciento de los preguntados considera que el pueblo debería tener derecho a votar sobre las leyes abortivas, mientras que sólo el 16 por ciento estima razonable que el Tribunal Supremo continúe limitando la capacidad de decisión de los estadounidenses al respecto (el 19 por ciento restante evitaba pronunciarse)

Recordemos, de este modo, que la sentencia de la Corte Suprema en el caso de Roe vs Wade consagraba el aborto como un derecho fundamental (incluido en el derecho a la privacidad), despenalizándolo de facto en todo el territorio nacional, en cada uno de los 50 Estados: al tratarse de un derecho constitucional, en fin, ningún estado podía legislar contra él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La mayor parte de los jóvenes estadounidenses, a favor de restringir más el aborto
  1. Que bien por esos jóvenes, son una buena esperanza en éstos tiempos, ya que la educación, como creo que dijo Napoleón, comienza en el vientre materno, entonces estas mujeres jóvenes, ya cuidan desde ahora, la vida de sus probables, futuros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles