PUBLICIDAD

Los obispos reciben una edición especial del libro ‘Francisco Franco, cristiano ejemplar’

|

El movimiento el Valle No Se Toca, que vio la luz tras el anuncio de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos el pasado mes de junio y que ha protagonizado campañas con mucho impacto mediático por toda España, ha impreso una edición especial del libro de D. Manuel Garrido Bonaño OSB dedicada en exclusiva a los obispos españoles.

Ayer, miércoles 21 de noviembre, antes de empezar la sesión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en que los obispos de España eligieron Secretario General, activistas de El Valle No Se Toca entregaron en mano a los prelados un ejemplar del libro Francisco Franco cristiano ejemplar. El libro cuenta con un prólogo del historiador Pío Moa, escrito especialmente para esta edición.

El Valle No Se Toca ha querido con esta acción acercar la figura humana y cristiana de Francisco Franco a los obispos de España para concienciar del ataque del gobierno a quien, como se muestra en el libro, vivió una vida intensa de fe y procuró defender los derechos de Dios y de la Iglesia Católica. El Valle No Se Toca dedica el libro a los obispos en la contraportada expresando que “Francisco Franco fue un dignísimo hijo de la Iglesia, a cuya jerarquía en España invitamos a leer este texto para que emprenda una merecida defensa de su figura y cumpla con el mandato apostólico de cuidar de sus ovejas, las de ayer, las de hoy y las de mañana”.

Según ha podido saber Infovaticana, ayer fueron entregados cerca de noventa libros en la puerta de la Conferencia Episcopal, aunque algunos obispos rechazaron aceptar el regalo que El Valle No Se Toca les ofrecía. Entre los obispos que se negaron a coger el libro están D. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y que momentos después fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal; D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España,  D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba o D. Francisco Pardo, obispo de Gerona e hijo del alcalde franquista de Torrella (Barcelona) D. Emilio Pardo Sanahuja. El Arzobispo de Sevilla Asenjo, el obispo de Cuenca D. José María Yanguas y el Obispo de la Seo de Urgel y Copríncipe de Andorra D. Joan Enric Vives, también rechazaron la edición especial para los obispos españoles del libro Francisco Franco cristiano ejemplar.

31 comentarios en “Los obispos reciben una edición especial del libro ‘Francisco Franco, cristiano ejemplar’
  1. En todas las revoluciones la fuerza de los malvados no reside en la audacia de los malos sino en la cobardía de los buenos. Así un puñado de fanáticos se impuso a la nación francesa, gracias a la debilidad del llamado partido moderado o de la llanura. La responsabilidad de los moderados en la tiranía del terror fue tanta o más que la de los jacobinos porque contribuyó a criminalizar a quienes resistían a la Revolución. El partido de la llanura que avala hoy la sodomía, la perversión de menores, la derogación del principio de presunción de inocencia contra los hombres, el genocidio democrático del aborto y el crimen de la eutanasía son los católicos demócratas . Esos que, a falta de cojones, escupen bilis.

    1. «La fuerza de los malvados no reside en la audacia de los malos sino en la cobardía de los buenos.» Relativo. En la Revolución Francesa, más precisamente en la Vandea, o La Vendée, los vandeanos, se rebelaron valientemente a apostatar de su fe católica. Hasta llegaron a formar un ejército para enfrentar a los revolucionarios anticatólicos (los de la Libertad, Igualdad y Fraternidad). No obstante, fueron exterminados, como en forma petulante lo reconocieron los Generales del Terror, autores de esta matanza. (Detalles en «religión en libertad el genocidio de la vendée»). Los malos no son audaces, son en extremo violentos. Recuerden esta otra historia: la del juez Falcone.

  2. Una falta de cortesía negarse a coger el libro. Aunque en el fondo es un acto de cobardía, no vaya a ser que salga en los medios que lo cogieron…uy uy, quita quita, que estoy muy bien colocado, no vaya a ser que me saquen de la foto…con lo bien posicionado que estoy.
    Ellos es que son muy estupendos, porque dicen que son «neutrales».
    Panda de desagradecidos.

  3. P. Manuel Garrido Bonaño O.S.B. erudito teólogo, perito en el Concilio Vaticano II, autor de varios libros, algunos publicados en la BAC. De carácter encantador, y como dice un buen amigo que le conoció y trató, «de sabiduría enciclopédica», de la cual, sin ningún género de dudas carece el episcopado y aún algunos eclesiásticos de más rango.

  4. Que Don Demetrio Fernandez no haya querido coger este libro que es estupendo Yo lo tengo desde hace tiempo editado por Azor, me deja perpleja No le pega eso

    1. Monseñor Demetrio Fernández desde hace un tiempo se ha vuelto «francisquista» en el peor sentido de la palabra. Sus homilías han decaído en sustancia estrepitosamente. Que haya caído en lo políticamente correcto, es realmente lamentable y apena mucho. Cuanta con un buen equipo de curas y lo está tirando por la borda. No sé si es que está esperando una oportunidad de ascender o qué, pero, tristísimo lo que ha cambiado el prelado.

      Antes esperaba con alegría las misas que desde 13TV se emiten desde la Catedral de Córdoba para escuchar sus homilías, ahora ni fu ni fa. Por curiosidad la pillo de vez en cuando pero ya me resultan soporíferas, repetitivas y carentes de buena enseñanza.

  5. Hombre, lo de cristiano ejemplar…. pues que no lo veo. Otras cosas igual si, pero cristiano ejemplar no. Pero no, no. No se, aquellas de sentencias de muerte en 1975 no cuadran con ser cristiano…. Y no voy a seguir. Y lo de los obispos son muy libres de coger o no coger el libro. Y no pasa nada. Cada uno hace lo que considera que debe hacer. Parece ser que se obvia en esta página uno delos mayores dones que dio Dios al hombre: la libertad. El hombre es libre por que Dios quiso que fuera libre. Esta idea parece ser que en estas páginas no se tiene en cuenta; más si cabe todavía cuando hay un montón de personas que saben todo lo que tenemos que hacer los demás. Como decía un profesor que tuve en la universidad, el mundo está lleno de tontos, ya que siempre hay alguien que sabe más que tú en cada tema que creas dominar.

      1. Y sigue estando permitida en varios países como China, Irán, Arabia Saudí y EEUU, y en otros donde se hace a escondidas como Cuba y Venezuela. Y no oigo a ningún rojo protestar.

  6. Lonelydriver que sabrás tu? No estarías vivo si fuera cierto que firmó un montón de sentencias de muerte. Y sin embargo aqui estas. Sólo dices lo que te cuentan una panda de rojos, fastidiados porque perdieron la guerra. Franco fue ejemplar

  7. Ojalá conozcamos bien nuestra historia y sea vox populi lo que realmente pasó.
    Lo que ha hecho la izquierda es imperdonable: propiciar la guerra civil, masacrar y perseguir a los católicos y mentir y manipular la historia de España.
    Y ni rastro de vergüenza ni complejo de culpa.

  8. Voy a hacer un poco de abogado del diablo. De haber sido yo obispo, siendo admirador de muchas cosas de la obra de Franco, tampoco estoy seguro que hubiera aceptado el libro. ¿Por qué? Por una razón de libertad. No tengo por qué hacer lo que al primer iluminado se la pase por la cabeza por bien intencionado que sea, ni si me regalaran este libro o la misma Biblia. Si algo nos ha caracterizado un poco a los fachas es nuestra cortedad a la hora de plantear estrategias y nuestra creencia supersticiosa de que las cosas pueden salir bien si se hacen a las bravas. Si le tuviéramos que hacer caso a todos los bienintencionados acabaríamos locos, no tendría el día suficientes horas para rezar devociones, no tendría el día suficientes horas para hacer lo que es sano, etc. Y, luego el apuntar a ver quien me falla según mi propio criterio y chivarme públicamente me parece de pésimo gusto. Que no punda el cúnico.

    1. Ok, que no panda el cúnico.
      En cualquier caso, existe una cosa muy simple llamada cortesía…que no nos compromete.
      Yo he escuchado hasta a los testigos de Jehová, con respeto, he cogido sus panfletos. Aunque esté segura de mi catolicismo. Y ellos, de buen grado, han aceptado escritos católicos.

  9. Rechazar un libro de un autor como el P. Manuel Garrido Bonaño, O.S.B., por un obispo significa el total desconocimiento y la falta de formación de los pastores actuales. Si actúan así los pastores, ¿que podrán enseñar a sus ovejas?, solo a cardar la lana. Les podrá gustar o no, pero rechazarlo es propio de incultos y necios. La opinión del P. Manuel Garrido es clarividente y acertada hacia Francisco Franco, que logró frenar al comunismo de la destrucción hacia la Iglesia. Rezamos por los pastores, para que Dios se los lleve cuanto antes, donde determine, a pesar de Su Infinita Misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles