James Martin: El Papa nombra obispos ‘gay-friendly’ para cambiar la Iglesia sobre los LGBTI

|

El jesuita americano James Martin ha declarado en un encuentro de su orden que el Papa Francisco ha elegido deliberadamente obispos homosexualistas para cambiar la actitud de la Iglesia hacia la homosexualidad.

 

«… Basta ver lo que ha pasado en los últimos cinco años, desde que Francisco fue nombrado Papa», señala el padre James Martin en su intervención en el curso del encuentro jesuita  Ignatian Family Teach-in for Justice 2018 que se celebra en la capital estadounidense. «Para empezar, los comentarios del Papa Francisco sobre sobre la gente LGBT como «¿Quién soy yo para juzgar?». Sus cinco palabras más famosas fueron en respuesta a preguntas sobre personas gays, ¿no es cierto? Es el primer Papa, ya saben, en pronunciar la palabra ‘gay’ en una frase».

Martin sigue a continuación elaborando sobre este, su tema obsesivo, tratando de demostrar a partir de los hechos, palabras y decisiones del Santo Padre que todo apunta a un cambio en la actitud de la Iglesia ante las relaciones homosexuales. «Tiene amigos gays, ha hablado de cómo quiere que los gays se sientan acogidos en la Iglesia. Eso es mucho. Además, ha nombrado obispos y arzobispos y cardenales proLGBT, como el cardenal Tobin, arzobispo de Newark que, por ejemplo,  celebro una ‘Misa de Acogida’ para los católicos LGBT en su catedral. Eso es una tendencia».

Una tendencia que Martin juzga «imparable», animando a sus oyentes a que se identifiquen como ‘católicos LGBT’ para contribuir al cambio. El jesuita también cito como prueba de este cambio el reciente sínodo, supuestamente centrado en la juventud, al que considera «un gran paso hacia adelante». «La semana pasada, por ejemplo, en el Sínodo de la Juventud en el Vaticano, estaban reunidos obispos y expertos de todo el mundo… para hablar sobre los jóvenes. Y se discutieron las cuestiones LGBT más abiertamente que en ningún sínodo anterior».

«En su documento final, los delegados del sínodo hablaron sobre un acompañamiento a las personas LGBT, sobre escucharles y reconocer la labor de mucha gente en la Iglesia que atiende a esta comunidad», asegura Martin, aun lamentando que se eludieran las siglas en el texto a causa de, dijo, la oposición de alguna diócesis americana y, sobre todo, del África Subsahariana y la India. Pero, añadió, «en general, la Iglesia ha avanzado en estas cuestiones. La Iglesia está aprendidendo».

La ‘Ecclesia Docens’ se convierte así en una ‘Ecclesia Discens’ en el discurso de Martin, que apela a sus oyentes para que enseñen a la Iglesia sobre «la experiencia transexual, sobre los estudiantes de género no binario», y concluye: «Dios os ama, y vuestra Iglesia está aprendiendo a amaros».

Ahora bien, si todo esto, si la idea de que el pontificado de Francisco y la jerarquía de la Iglesia Universal está avanzando hacia un cambio en la doctrina sobre la homosexualidad, lo desarrolla un comentarista tradicional o uno de esos recursos online que nunca recibirán la certificación oficial, la línea oficial habitual es que se trata de una absurda paranoia de quienes quieren ‘ensuciar’ la imagen del Papa reinante. Por otra parte, se puede alegar que Martin es solo un sacerdote como muchos que da su particular opinión, que no compromete en absoluto la opinión de Roma ni puede considerársele representativo.

Pero no es así. Martin es consultor para las comunicaciones vaticanas y, sobre todo, es un clérigo tenido en suficiente estima por Roma como para, además, haber sido el ponente estrella en el reciente Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Dublín, invitado por el obispo Kevin Farrell, responsable del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que prologó el más famoso libro del jesuita, ‘Building a bridge’.

Más curioso aún es que Martin, con las bendiciones de la Compañía de Jesús y, mientras no aparezca una nota condenándolo, la aprobación tácita de la jerarquía eclesiástica, coincida hasta un punto extraordinario con las denostadas tesis desarrolladas por el arzobispo Carlo María Viganò en su explosivo testimonio. En esencia, Viganò denuncia en su famoso texto una infiltración de prelados homosexualistas en la Iglesia, de los que da nombres, y lo que hace ahora Martin es confirmarlo. La única diferencia de peso, a nuestro entender, es que Martin lo celebra y Viganò lo deplorar. En cuanto a la reacción de los ‘renovadores’ ante uno y otro testimonio de la deriva de la jerarquía no puede ser más opuesta, lo que resulta muy significativo.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “James Martin: El Papa nombra obispos ‘gay-friendly’ para cambiar la Iglesia sobre los LGBTI
  1. A veces, yendo distraída o pensando en mis cosas, cruzaba la calle sin mirar el semáforo al ver que otras personas lo hacían. Hasta el día en que volviendo a hacerlo de esa manera, un poco más y me atropellan.
    Esto que fué anecdótico, me hizo pensar que en ninguna cosa hay que actuar por inercia, al ver lo que hacen los demás. Porque si no, la probabilidad del percance no hay que descartarla nunca. Y no te digo nada en el caso de lo relativo a nuestras creencias, a nuestra Fe…

    1. Observo la foto del julay y compruebo que nunca fue tan certera la sabiduría popular como cuando acuñó la sentencia «La cara es el espejo del alma»…

  2. «Una tendencia que Martin juzga “imparable”, animando a sus oyentes a que se identifiquen como ‘católicos LGBT’ para contribuir al cambio. »
    Fantástico, que salgan todos a la luz y entonces cuando ya se crean aprobados por la Iglesia, el Papa de muy buenas maneras y haciendoles ver que está con ellos, les invitará a la castidad.
    La Iglesia no es del Papa, es la Iglesia de Jesucristo, el es un empleado, importante si, pero si quisiera excederse en sus atribuciones de una manera tan importante como decidir de una manera tácita aprobar las relaciones homosexuales, a mi no me cabe duda de que Jesucristo actuaría.
    Durante la historia ha habido muchas épocas de desmadre, incluyendo a clérigos, Dios ya sabe lo que tiene que hacer, hay que confiar en El, según dicen, le desagrada mucho que sus hijos no confien, lo que permite aunque no lo entendamos es para nuestro bien.

  3. Conclusión: todo depende de la «sensibilidad o inclinación» del cura, obispo, cardenal o Papa. O sea, una Iglesia del Hombre para el Hombre.
    No sé que harán el resto de católicos, pero un servidor, ni un céntimo. ¡A Chueca o San Francisco a vender papeletas para un rifa!

  4. Los homosexuales son los candidatos perfectos ,para ser Santos.

    La mayoría de los grandes Santos ,han sido personas que han sido capaces de guardar la castidad ,como por ejemplo,los 144.000 que aparecen con Jesucristo en el Monte Sion .(Apocalipsis;14).

    Dios ama de manera muy especial al homosexual que guarda la castidad ,y se esfuerza para ser Santo .
    También al heterosexual que hace el mismo esfuerzo y sacrificio para ser Santo.

    También el heterosexual tiene la posibilidad de santificarse casándose; teniendo muchos hijos ,y con su trabajo diario ofrecido a Dios,como medio de santificación integral.

    No hay escusas para ser santo ; tanto si eres homosexual o heterosexual.

    1. No es por nada, Pedro Amate, pero leyéndote dejas traslucir que entre los grandes santos la mayoría son homosexuales y castos.
      Tu afirmación carece por completo de base científica,. Y por supuesto, pulula una idea en el ambiente de que es admirable el homosexual que lucha por la castidad, lo cual me parece correcto. Pero más correcto es que luchen por retornar a ser de acuerdo a la naturaleza que Dios ha querido para su creación y luchen por superar las deficiencias o traumas afectivos que les ha llevado a esa situación. A Dios no le salen errores fuera del molde

    2. Si alguien es homosexual, es sexual y por tanto activo, y si es activo no es casto; y de serlo «pasivo» (como dicen) entraría en examen de conciencia hasta dónde hay pecado de pensamiento, palabra u omisión. Ahora si padece una tentación parecida y de modo 100% involuntario, episódico, bajo sugestión y no recurrente, es otra cosa, pero jamás calificable como «homosexual» ni «homosexual pasivo» como algunos sugieren.

    3. hombre, non hay homosexuales castos. Eso es un oximoro. Es condicion para ser homosexual non ser casto, porque non hay homosexuales solamente personas que pratica actos homosexuales.

  5. Ya sabíamos que Francisco nombraba obispos pro-gay y que a los gays activos, como McKarrick, Rica, etc. les da más responsabilidades, en vez de apartarlos, como haría cualquier persona de bien. Pero lo único, que va a conseguir es que más gente se vaya del catolicismo, porque la sodomia es un pecado que clama al cielo, y eso no lo puede cambiar nadie, aunque curas y obispos hayan perdido la fe.

  6. Y este triste y esperpéntico personaje que okupa la Iglesia tiene no se sabe qué en su cerebro, para fotografiarse delante de una fotografía de Santa Teresa de Lisieux

  7. Lo que es inaceptable para Dios ,es abrazar la vida sacerdotal o religiosa para dar rienda suelta a tus impulsos sexuales ; ya seas homosexual, heterosexual, bisexual o como quieras.

    También el cristiano casado,debe pensarlo muy bien antes de casarse ,si no eres capaz de ser fiel a tu matrimonio, ni de respetar a tu cónyuge.

    La mayoría de los divorcios tienen su origen en la pérdida del respeto por uno de lo cónyuges o los dos ; el divorcio hace mucho daño a los esposos y a los hijos.

    La infidelidad es inaceptable para Dios ; tanto si es una infidelidad espiritual con ideologías políticas anticristianas ,o religiosas ,o si la infidelidad es de tipo carnal.

    Es un escándalo que hace mucho daño al que lo practica ,al pueblo de Dios, al matrimonio ,y una ofensa muy grave a Dios.

    1. Pedro, eso es lo que hacen el 90 por ciento, abrazar la vida religiosa para dar rienda suelta a sus impulsos con cobertura de red. A ver si me entiendes, que los que han entrado en el seminario con esas tendencias no lo suelen hacer para ser castos. Y lo que se quiere permitir hoy en la Iglesia es eso, que sigan con sus líos sexuales pero cobrando del pueblo fiel.

      1. Entendido ; así es ,yo le recomendaría a todo el mundo que vea solamente lo positivo de la Iglesia, y que no pierda la Fe ; porque esta gente lo que quieren es echarnos a la mitad de los fieles fuera.

        Esto va de la mano de la corriente política que nos alumbra ; a los que somos un poco conservadores o de derechas ,nos quieren echar fuera de la politica ,de las parroquias y de la Iglesia.

        Es un problema general que tenemos que solventar como sea ,y mucho me temo que este mismo problema lo tienen muchos sacerdotes y obispos también.

        Tenemos que hacer lo que sea para no dejarnos arrastrar por la Gran Apostasía ,sin salir nunca de la Iglesia.

  8. Estos enunciados que se están viviendo no son textos ni doctrina de «los tiempos» sino el «Espíritu de los tiempos»… Es la misma receta usada desde hace 60 años… pura extraoficialidad, pura tendencia, puro desliz, pura dialéctica… Son como las cosas que Scalfari dice que oye, pero nadie las oye de quien dice Scalfari que las dijo.

  9. Con amigos como este jesuita, el papa no necesita enemigos. Si lo que dice es verdad, deja al papa a los pies de los caballos. Alguien desde el Vaticano debería sacar una nota desmintiendo a este jesuita americano.

  10. Porque así suena màs lindo y acogedor.
    Los amotinados están decididos a hacer creer a la gente que la Caridad no pasa por decir la Verdad, le quitan a los pecadores la oportunidad de enmendar su vida y obtener el perdón de Dios , y consiguen que los fieles apoyen el error pensando que es amor al prójimo .

    «¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,. ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios.
    Y algunos esto erais, pero habéis sido lavados; habéis sido santificados; habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.»

  11. En Bélgica el 50% de los nacimientos son Mohamedes o aparecido. En una generación y media será un país musulman mas. Mientras tanto estos cretinos a sus mariconadas y sus nacionalismos tribales de pitimini (vascos y catalanes). Con fanáticos pijiprogres izmrdosos resentidos o refalfiaos, que de todo hay, de un lao y sarracenos con la faca en la cabeza o directamente en la mano… enemigos de uno y otro signo queriendo rebanarles el gañote..ellos a sus lios, a sus intrigas y a sus sinusoides…o sinodos. .Lo tienen clarinete. O buscan alguien que se enfrente al mundanal ruido cueste lo que cueste..y salga el Sol por donde salga..o tracatrá. En fin.. a ver si El se anima y nos manda a un propio, esta vez como León.

  12. No se le pueden cerrar las puertas del Reino de Dios a ningún ser humano por tener tendencia homosexual .

    San Pablo dice,que los que practican estas cosas ,no entrarán en el Reino de los Cielos.

    Por esto San Pablo defendía la soltería y la castidad para los hombres y para las mujeres ,porque según él ,los solteros castos están disponibles totalmente para Dios .

    Lo que Dios condena ,es la práctica habitual del pecado en todas sus vertientes.

    Lo que no es admisible, es que una persona abrace la vida sacerdotal o religiosa para dar rienda suelta sus pasiones.

    Por otra parte ,Dios aborrece al pecado, pero ama al pecador,ya lo dijo Cristo,los sanos ,no tienen necesidad de médico ,sólo los enfermos ; Dios no ha venido a curar a los sanos : vino a ser crucificado por los enfermos y pecadores como yo.

    Yo no me atrevo a juzgar al Papa ni a ningún ser humano creado a la imagen de Dios .

    No juzguéis y no seréis juzgados .

  13. También dijo Cristo en el Evangelio : » no le echéis las perlas y las piedras preciosas a los cerdos ; porque las pisan y las llenan de orina y excrementos ,y después se vuelven contra vosotros para morderos «.

    También le dijo al Diablo ; » aparta de mí Satanás ,porque escrito está ; al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás «.

    1. Pedro Amate, no te obsesiones.
      Espero que sea ya lo último que escribo sobre esto, no quiero cansarte
      Sólo quiero puntualizar dos cosas:
      1- Tu teoría de la homosexualidad como irrigación de hormonas equivocadas en el cerebro es algo curioso que no sé de dónde la habrás sacado, pero desde luego, no está demostrada, luego no es científica. Creo que la base científica de este problema no está seguramente fundamentada porque no interesa ideológicamente. Pero teniendo en cuenta lo que muchos psicólogos y psiquiatras honestos saben, tu manera de referirte a los homosexuales como un bloque uniforme sin diferencia de causas, tipos, etc indica tu falta absoluta de conocimiento del tema.
      Infórmate más y mejor.
      2 Es un disparate decir que los homosexuales son la base ideal para que él Señor construya en ellos hombres santos, porque Dios se estaría contradiciendo al tomar como base de santidad algo que va en contra de la naturaleza que Él ha querido para el ser humano

      1. Lo que no es aceptable para Dios y para los hombres ; es que una persona abrace la vida sacerdotal o religiosa ,para dar rienda suelta a sus pasiones heterosexuales u homosexuales .

        San Pablo apoya a los solteros castos ,y valora moralmente la Castidad por encima del matrimonio heterosexual.

        Primera de Corintios 7:32-40.

        Dios puede hacer un Santo de un asesino como San Pablo ; porque para Dios no hay nada imposible….

        Por otro lado ; y sin que sirva de precedente ,para la próxima vez ; me gustaría contestar sólo a las personas que se identifiquen como yo.

        Que la Paz del Señor Jesucristo esté con usted y con todos los que participan opinando en éste Medio.

  14. Este hombre esta sembrando cizaña. Quiere despertar la cólera de los que todavía en la Iglesia son fieles a Cristo. Mejor no hacerle caso, y rezar por su conversion y por la conversion de nuestro Santo Padre y los Obispos, que parece estar siendo arrastrados por las ideologías del mundo.

  15. ¿Tiene algo que ver que el Papa nombre opispos gay friendly con el calentamiento global?.
    Puede elegirlos de entre los reptilianos para que evolucionen al nuevo clima.

  16. La castidad cristiana no es algo tan diferente del autocontrol de algunas escuelas filosóficas griegas, por ejemplo Platón: «No es libre el hombre que es gobernado por sus apetitos, sino el que los gobierna». Y no digamos ya el autocontrol de los estoicos.
    Incluso el general romano Publio Cornelio Escipión el Africano dio este consejo a su aliado Masinisa: «En nuestro tiempo de vida no estamos, créeme, tanto en peligro por culpa de los enemigos armados como de los seductores placeres que nos tientan por doquier. El hombre que ha puesto freno a estos y los ha sometido mediante su auto-control, ha ganado para sí la mayor gloria y una victoria más grande que la que hemos obtenido sobre Sífax…. Vence tus sentimientos y guárdate de que un único vicio estropee las muchas cualidades que posees y mancille la gracia de todos tus servicios con una falta que está fuera de toda proporción con su causa»

  17. La tendencia no es imparable. Porque sin ninguna revelacion privada yo tambien soatengo que em el cirto tiempo Dios dara una oportunidad al mundo de arrepentirse. No se si sera el aviso. No se si loa tres dias de oacuridad. Ni se si como le sucedió a Vallejo Nájera pero esto si es inevitable. Tanto enemigo y fuerzas del mal en la Iglesia es posible porque Dios lo permite. Tanto horror sacrilegios y apostasía son las señales. Y no hablo de la Parusia. El tiempo del Señor de los ejércitos esta empezando a correr para nosotros. Saludos

  18. Como decía la Doctora Randy Engel en Carta al Papa Francisco recordándole la doctrina de la Iglesia que él desconoce o pero finge desconocer: «Dios no crea «personas homosexuales» más que «personas asesinas». Lo que intenta introducirse en la calabaza de la gente es que lo que es intrínsecamente perverso y malvado es buenos o puede ser bueno. Primero se establece la premisa: «Dios ha amado al hombre por si mismo» Gaudium Spes 2,24 y a partir de ahí se añade que «El Hijo de Dios se ha unido con su Encarnación con todo hombre» Gaudium et Spes 22, con lo cual no es el sacrificio expiatorio de Cristo sino la encarnación la que opera la unión del hombre con Dios. Esto es peligroso porque refleja las tesis de Lubac, Rahner, Blondel y Von Balthasar que apuntan hacia la negación-relativización del pecado original. Si el pecado original cae, la distinción entre el hombre y Dios se difumina para desaparecer como en la teosofía y en la gnosis y en consecuencia ello afecta también a la moral.

  19. Es satánico lo que hace James Martin: mezcla a la persona homosexual con el colectivo LGBT, una minoría dentro de una minoría, un colectivo que usa la homosexualidad para perseguir metas IDEOLÓGICAS y que actúa como ariete del Nuevo Orden Mundial para la reducción de la población, especialmente en Europa y en todo el Occidente cristiano. El colectivo LGTB busca adoctrinar a nuestros hijos desde temprana edad para que consideren la atracción por el mismo sexo igual de buena (o incluso mejor) que la atracción por el sexo opuesto, que abracen la posibilidad de tener «género fluido» o que quizás sean transexuales.

    1. Hombre, mejor que satánico quedaría hipócrita (so pretexto de defender a los LGTBI se elabora una agenda ideológica, se utiliza a los LGTBI como tontos útiles para sesa agenda, se anatematiza a disidentes), herético, anticristiano, no sé si contra-natura sería adecuado (pero científicamente falso desde el punto de vista de la biología sí). Todo lo demás es muy acertado.

  20. Le respondo Guillermo F.P.

    Si cualquier persona que no se mete con nadie va al cielo, por lógica y sentido común ; entonces para que tuvo que venir Cristo a morir en una Cruz ?..

    Primero,necesitamos la Salvación por la Fe en el Sacrificio propiciatorio de Jesús por nuestros pecados.

    Después,se necesita responder a la Salvación por la Fe en el Señor ,con las obras que Dios preparó de antemano para colaborar con la Obra de la Redención.

    También ,hacer su Voluntad en el Cielo,como en la Tierra.

    Para el cristiano,hay dos Esperanzas : Celestial y Terrenal.

    Todos seremos resucitados,pero cada cual en su orden ; primero los que son de Cristo ; los Santos Ungidos por el Espíritu Santo , para ser los Reyes y Sacerdotes que reinarán sobre la Tierra.

    Después, los que hemos de resucitar aquí en la Tierra para ser gobernados por los que reinaran sobre nosotros.

    El Cielo,es para los Gobernantes del Reino ,y la Tierra convertida en un Paraíso ,para los demás.

  21. No es verdad, que cualquier persona que no se meta con nadie ,por lógica ,va al cielo,como dice algún comentarista.

    Tampoco es verdad que cualquier persona que va a misa los domingos y comulga ,puede decir misa y consagrar el Pan y el Vino.

    No es verdad ,que cualquier sacerdote puede ponerse una mitra y reemplazar al obispo de su Diócesis.

    Tampoco es cierto, que cualquier obispo puede ser el obispo de Roma,sólo por ser obispo.

    No es verdad que cualquier persona que no se mete con nadie, tiene derecho a ser Santo; ni todos los sacerdotes ,ni los obispos ,cardenales o papas.

    El Cielo ,es para los que están arriba,y el Paraíso Terrenal,es para los de
    aquí abajo.

    El Cielo,es el Reino de Dios; pero unos son los Gobernantes ,y otros los gobernados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles