Alfie. Una semana crucial para la patria potestad

Alfie. Una semana crucial para la patria potestad

En las últimas horas, Tom Evans y Kate James han pedido «privacidad para todos los implicados» en el caso de su hijo Alfie y han anunciado que no harán más declaraciones a los medios ni concederán más entrevistas. Su objetivo, según se explica en un comunicado publicado este jueves, es poder trabajar en un acuerdo con el hospital Alder Hey para garantizar a Alfie la ayuda que necesita.

Esta petición ha provocado que se difundan a través de las redes sociales mensajes que llaman al silencio mediático sobre este caso y a la paralización de las vigilias de oración por este niño de 23 meses que padece una rara dolencia para la que no se conoce cura.

Sin embargo, fuentes cercanas a la familia aseguran que los padres de Alfie no buscan que el caso de su hijo caiga en el olvido ni mucho menos que se deje de rezar por él. Su petición estaría encaminada a rebajar la tensión en los alrededores del hospital, donde durante los últimos días se han congregado los medios de comunicación a la espera de noticias sobre la evolución de Alfie.

La batalla por la vida de este niño británico, a quien se le ha llegado a retirar el soporte vital contra la voluntad de sus padres, ha unido a personas de todo el mundo que hoy continúan rezando y apoyando su causa.

En InfoVaticana creemos que la situación del pequeño Alfie merece toda la atención que, en la medida de nuestras posibilidades, podamos dedicarle y seguiremos informando sobre este caso en el está en juego, no sólo la vida de Alfie y los derechos de Tom y Kate, sino también el legítimo ejercicio de la patria potestad. No podemos permanecer indiferentes mientras, como recordaba en estos días Mons. Munilla, «el nuevo orden mundial se arroga el poder para sentenciar a muerte a nuestros hijos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando