Lapsus del cardenal Tobin al publicar en Twitter un cariñoso mensaje: «Buenas noches, bebé. Te quiero»

Lapsus del cardenal Tobin al publicar en Twitter un cariñoso mensaje: «Buenas noches, bebé. Te quiero»

La oficina de prensa del arzobispado de Newark se apresuró a aclarar que el mensaje del cardenal iba dirigido a su hermana. 

Lapsus del cardenal Tobin en Twitter. El purpurado estadounidense tuiteaba anoche un sorprendente mensaje que desaparecía rápidamente de su Timeline:

«Se supone que estaré volando en 10 minutos. Buenas noches, cariño. Te quiero.»

Inmediatamente después, la oficina de prensa del arzobispado aclaraba el asunto, dejando todo en una entrañable anécdota: El cardenal quería escribir un mensaje privado a su hermana, y por error lo publicó en Twitter.

¿Quién es el cardenal Tobin?

El cardenal Tobin nació el 3 de mayo de 1952 en Detroit (Michigan). Perteneció a una familia numerosa, era el mayor de 13 hermanos. Estudió en un colegio de la congregación del Santísimo Redentor y en 1970 ingresó al «Holy Redeemer College» de Wisconsin.

El 21 de agosto de 1976, Tobin profesó sus votos perpetuos en la misma congregación de los Redentoristas, y el 1 de junio de 1978 recibió la ordenación como sacerdote. Posteriormente atendió la comunidad hispana en la parroquia del Santísimo Redentor en Detroit. Fue allí donde aprendió el español, y también fue designado Vicario Episcopal e integrante del consejo presbiteral de la Arquidiócesis de la misma ciudad.

En 1984 asumió el puesto de Consultor Provincial de los Redentoristas. En 1991 se trasladó a Roma como Consultor General de su congregación y en 1997 llegó a ser Superior General, cargo en el que estuvo hasta el año 2009.

En paralelo, en el 2001 fue designado integrante del Consejo de Relaciones entre la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y la Unión Internacional de Superiores Generales, función que también desempeñó hasta el 2009.

Cabe destacar que en junio de 2009 la Santa Sede le pidió que fuese uno de los Visitadores Apostólicos en las órdenes religiosas masculinas de Irlanda, para poder tratar los tratar los casos de pederastia dados en la iglesia del país. Al año siguiente fue hacia Reino Unido para asistir a clases y seminarios impartidos en la casa Blackfriars (Oxford) y en el instituto de los Hermanos de La Salle, impulsado por el interés sobre el aumento de la secularización y la cultura secular.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando