Activistas homosexuales intentan boicotear la charla de Philippe Ariño en Barcelona

Un grupo de activistas homosexuales irrumpió al grito de «homófobo» en la charla del católico homosexual francés Philippe Ariño en Barcelona e intentó boicotear el acto que había reunido a alrededor de 200 personas en la parroquia de Santa Anna. 

A pesar del despliegue policial, cinco activistas entraron en la charla y desplegaron pancartas mientras proferían gritos contra Ariño. Finalmente, fueron expulsados de la sala y la charla pudo continuar. 

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha intentado impedir durante esta semana la charla de Ariño, autor del libro «La homosexualidad en verdad», que ha manifestado públicamente que es homosexual y católico y que ha optado por la castidad.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) y portavoz del Front d’Alliberament Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, exigió que el Arzobispado de Barcelona suspendiera la charla organizada por la Delegación Pastoral de Juventud del Arzobispado de Barcelona e incluso que pidiera disculpas.

Ariño ha manifestado su sorpresa por el revuelo causado por su conferencia, se ha definido como «homosexual, de izquierdas, feminista y afeminado» y ha explicado que su opción por la castidad «es una decisión y un combate personal».

La voz de Ariño, sin embargo, resulta incómoda para el lobby gay, ya que se trata de un ex activista gay que ha denunciado que «los militantes homosexuales -los gays y los gay friendly-, que se presentan como defensores del ´amor´, de la ´tolerancia´ y de la ´libertad´ suelen ser cien veces más violentos que sus adversarios».

No es la primera vez que Ariño se enfrenta al rechazo de los grupos de presión LGTB. En una entrevista concedida a Tempi.it señalaba que los activistas LGTB le habían puesto en su lista negra y que había recibido amenazas, además de ser acusado de «homofobia».

«Los activistas te aplauden cuando hablas, pero eres mirado sólo por tu sexualidad, como si fueras un animal o un individuo de serie B que tiene que tener derechos especiales (…) En la Iglesia, en cambio, he encontrado por primera vez a alguien que me ha acogido como persona, teniendo en cuenta todo lo que es Philippe», afirmaba en la entrevista publicada por Tempi.it.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando