Callista Gingrich, posible embajadora de Trump ante el Papa

Callista Gingrich, posible embajadora de Trump ante el Papa

La escritora y mujer del ex congresista Newt Gingrich podría convertirse en la nueva embajadora de los Estados Unidos en el Vaticano.

Callista Gingrich es una de las opciones del presidente Donald Trump para convertirse en la embajadora de los Estados Unidos en el Vaticano, según ha confirmado al diario The New York Times el ex congresista y marido de Callista, Newt Gingrich.

Esta mujer de 50 años nacida en Whitehall (Wisconsin), es presidenta de Gingrich Productions, la compañía de producción multimedia que creó junto a su marido, donde se producen películas históricas y políticas, documentales, edición de libros y boletines de noticias. Entre ellas podemos destacar «Rediscovering God in America» (Redescubriendo a Dios en América), que refleja la importancia del papel de la fe en la historia de Estados Unidos.

Carrera profesional

Desde 1988 hasta 1995 Callista trabajó en la oficina del congresista republicano Steve Gunderson. Ese mismo año se trasladó a la Comisión de la Cámara de Agricultura, donde trabajó como Oficial Mayor hasta 2007.

La posible futura embajadora de Estados Unidos en la Santa Sede tiene una larga carrera musical. Es miembro del coro de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington y pertenece a la Banda de Firefax, Virginia. Asimismo, es Presidenta de la Fundación Gingrich, gracias a la cual ser creó la escuela musical de Gingrich de Iowa.

Además es escritora de cuentos infantiles. Sus libros «Ellis the elephant» se han convertido en un bestseller en el país norteamericano.

La conversión de Newt

Callista Bisek (apellido que llevaba antes de casarse con Newt) conoció a su actual marido durante su tiempo en la administración de Steve Gunderson. Ambos mantuvieron la relación en secreto durante seis años, ya que el ex congresista seguía casado con su antigua mujer, Marianne, de la que se divorció en 1999.

Posteriormente, Newt consiguió la anulación de su matrimonio y se casó con Callista, quien jugó un papel esencial en su conversión al catolicismo.

‘Iba a misa todos los domingos a la Basílica para verla cantar’

En una entrevista publicada por el Catholic National Register, Newt contó la razón por la que se había convertido al catolicismo. «Mi esposa Callista es católica y ha sido miembro del coro de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington durante 15 años. A pesar de que yo era de la Convención Bautista del Sur, iba a misa todos los domingos a la basílica para verla cantar con el coro», contaba Newt.

«Acompañé a Callista a Roma en 2005, cuando el coro fue invitado a cantar en la Basílica de San Pedro. Una vez allí, tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con Mons. Walter Rossi, rector de la Basílica en Washington, sobre la fe, la historia y muchos de los desafíos culturales, incluido el laicismo, que enfrenta nuestro país. Durante ese viaje, experimenté mi primera visita a la Basílica de San Pedro, y recuerdo quedarme maravillado de estar en presencia de la verdad histórica de la Iglesia», confesó.

«A pesar de nuestros viajes, estuviéramos en Costa Rica o África, Callista siempre buscaba una iglesia para ir a misa el domingo. Compartir algo así con los creyentes de todo el mundo me hizo comprender la diversidad y la grandeza de la Iglesia Católica», concluyó.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando