Barriocanal se disculpa con el nacionalismo catalán y apuesta por un ‘cambio de tono’

Barriocanal se disculpa con el nacionalismo catalán y apuesta por un ‘cambio de tono’

barriocanal

El presidente de la COPE aboga por tender puentes en Cataluña y suavizar la línea editorial de la emisora y de 13 TV.  «Las cosas se hicieron mal y ahora estamos en una nueva etapa», ha asegurado.

En un acto del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), el presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha apostado por un «cambio de tono» de la emisora en Cataluña para tender a buscar puentes de encuentro en vez de, tal y como ha dicho que se había hecho en el pasado, «dedicarse a buscar lo que nos separa».

Giménez Barriocanal ha recordado que en su momento se reunió con el Gobierno de la Generalitat para pedir disculpas por el malestar que hubieran podido generar en Cataluña algunos comentarios hechos desde la emisora y ha asegurado que ahora se ha entrado en una nueva etapa.

«Pedimos disculpas por todos aquellos comentarios que podían haber causado malestar en algunos catalanes. No estoy cuestionando los contenidos, sino el tono con que fueron hechos. Las cosas se hicieron mal y ahora estamos en una nueva etapa«, ha asegurado.

Giménez Barriocanal, que pronto entrará en el consejo de administración de 13 TV, tiene la intención de suavizar la línea editorial de los medios de la Conferencia Episcopal respecto a Cataluña. «El camino que se ha hecho en la COPE también debe hacerse en 13TV», ha señalado.

Esta intervención del presidente de la emisora de los obispos ha sido contestada desde esRadio por Federico Jiménez Losantos, que ha recordado «la campaña del separatismo catalán» para cerrar la COPE hace unos años y las 700.000 firmas que se recogieron «a petición de la propia COPE, de los obispos y de Fernando Giménez Barriocanal».

Jiménez Losantos ha criticado que Giménez Barriocanal pidiera disculpas por el tono anterior de la COPE a Joana Ortega, «que está imputada por sedición, por golpe de Estado con Artur Mas». «Es decir, que cuando nos felicitaba, que bien se ha portado Luis me decía, 700.000 firmas y el Parlamento europeo ha frenado a Pujol, que ahora resulta que pide perdón», ha señalado Jiménez Losantos.

«Hablamos de una Administración entera, la Generalidad de Cataluña, que está en abierta rebelión contra el Estado y a estos golpistas traidores, a estos déspotas, es a los que les pide perdón por las virtudes pasadas de la COPE», ha afirmado.

Durante la tertulia dirigida por Jiménez Losantos también se ha criticado que Giménez Barriocanal «se jactó públicamente de haberle puesto un bozal a la COPE» y se ha señalado que hace muchos años que los obispos no dicen nada respecto al nacionalismo catalán.

Jiménez Losantos ha criticado, asimismo, la «sumisión de los que tendrían que estar defendiendo España, no solo en el Gobierno, en la sociedad civil, los cuerpos intermedios, las instituciones que siempre han defendido España».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando