El obispo de la diócesis a la que pertenece el candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU Tim Kaine sostiene en un comunicado: «Redefinir el matrimonio no promueve los derechos de nadie, y menos los de los niños».
El pasado 10 de septiembre, Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos y «número dos» de Hillary Clinton, manifestó su convencimiento de que la Iglesia católica terminaría aceptando el «matrimonio homosexual».
Pocos días después, Kaine, que se declara católico y acude a la parroquia de St. Elizabeth en la diócesis de Richmond, en Virginia, ha recibido una contestación pública de su obispo. Francis X. DiLorenzo, obispo de Richmond, ha emitido un comunicado recogido por Aciprensa en el que recuerda que la enseñanza de la Iglesia no ha cambiado.
“Más de un año después de la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre el matrimonio y a pesar de las recientes declaraciones de la campaña electoral, la enseñanza de dos mil años de la Iglesia Católica sobre la verdad de lo que constituye el matrimonio se mantiene sin cambios y resuelta”, afirma el comunicado.
El obispo de Richmond recalca en su mensaje que los católicos defienden la dignidad de todo ser humano y condenan la discriminación. Sin embargo, la comprensión que los católicos tienen del matrimonio -continúa el obispo- es «una cuestión de justicia y fidelidad al diseño original de nuestro Creador».
Tras señalar que el matrimonio es la única institución que une a un hombre y una mujer entre sí y con cualquier niño que proviene de su unión, el prelado añade: «Redefinir el matrimonio no promueve los derechos de nadie, y menos los de los niños, quienes no deben ser deliberadamente privados del derecho a ser formados y queridos por una madre y un padre».
Durante la celebración de la cena nacional de Human Rights Campaign en Washington, el actual senador por el estado de Virginia, reconoció que su “total, completo e incondicional apoyo” al matrimonio homosexual contradecía la doctrina actual de la Iglesia católica, pero sostuvo en declaraciones recogidas por The Washington Post que “eso va a cambiar también.”
“Creo que va a cambiar porque mi Iglesia también me enseña que hay un creador que, en el primer capítulo del Génesis, miró al mundo entero, incluyendo la humanidad, y dijo ‘es muy bueno”‘, argumentó.