La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se ha abierto un «expediente informativo previo» para estudiar si la terapeuta Elena Lorenzo ha desobedecido la nueva Ley LGTB.
Después de que la asociación Arcópoli denunciara la página web elenalorenzo.com, que ofrecía técnicas para “dejar atrás la homosexualidad”, Cristina Cifuentes -impulsora de la ley en la que se ha apoyado el colectivo LGTB- ha avisado a la coach y fundadora de la web las posibles sanciones que le podrían imponer.
«Se acaba de abrir un expediente informativo previo, del que habrá que extraer las conclusiones para ver si efectivamente se ha conculcado la Ley y qué tipo de sanciones se pueden poner, pero eso se está instruyendo de momento», ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, Cristina Cifuentes ha defendido que esta nueva Ley » que permite poder ir en contra de situaciones que suponen una discriminación de hecho y un ataque sobre todo a la libertad de las personas y que va en contra de lo que queremos implantar, que es la tolerancia y admitir la diferencia y no considerar ni mucho menos que la homosexualidad es una enfermedad». «A mí me eso parece un disparate, evidentemente», ha concluido.