Comienza el Sínodo sobre la familia

Comienza el Sínodo sobre la familia

Hoy comienza el Sínodo de obispos sobre la familia, que durará hasta el día 25 de este mismo mes. Los Padres Sinodales, representantes de distintos países, debatirán junto a su Santidad el Papa Francisco, diferentes temas relacionados con la familia. Entre ellos, podemos destacar el divorcio, el matrimonio homosexual, el aborto, o el papel de la mujer dentro de la Iglesia. El objetivo de este Sínodo no es otro que debatir la misión y vocación de la familia de hoy. Entre los participantes españoles, podemos destacar a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal; Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Mario Iceta, obispo de Bilbao y Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. En la actualidad, cada vez hay más divorcios y separaciones, y menos gente que decide formalizar sus relaciones a través del matrimonio. Esto se trata de algo que preocupa a la Iglesia, como nos hizo saber el Papa Francisco en una de sus declaraciones: «Debemos reflexionar seriamente para comprender por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse, a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido. Junto a otras causas, hay un miedo a equivocarse y fracasar que impide confiar en la gracia que Cristo ha prometido a la unión conyugal”.

Con lo debatido durante estos días, se pretende ayudar a los matrimonios, buscando soluciones a los problemas que presentan las familias de hoy en día, así como la mejora de la relación entre padres e hijos, «Si la educación familiar recobra su protagonismo, muchas cosas cambiarán para bien. Es hora de que los padres y las madres regresen de su exilio, y se impliquen plenamente en la educación de sus hijos”, ha explicado el Papa.
Su Santidad el Papa Francisco, ha comunicado que la búsqueda de soluciones frente a estos problemas dentro de la familia contemporánea, se hará respetando cuatro elementos fundamentales del matrimonio: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando