Un prelado del Vaticano declara abiertamente su homosexualidad activa

Un prelado del Vaticano declara abiertamente su homosexualidad activa

la-confesion-de-monsenor-charamsa

El lobby gay maniobra antes de arrancar el Sínodo. La Santa Sede ha desautorizado a Krzystof Charamsa, expulsándole de toda responsabilidad en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Charamsa Fue hace semanas el apoyo vaticano al proceso independentista catalán.

«Quiero que la iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es hora de que la Iglesia abra sus ojos a los creyentes homosexuales y enteinda que la solución que les ofrece de la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana».

Así comienza el reportaje a toda página en el Corriere de la Sera en el que el sacerdote polaco, Krzystof Charamsa, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teològica Internacional, se declara abiertamente homosexual y desafía la doctrina de la Iglesia.

El padre Krysztof Olaf Charamsa reconoce, además, que tiene pareja. «Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida», asegura en el diario italiano.

«Sé que la Iglesia me verá como alguien que no supo cumplir con su deber (de castidad), que se extravió y, por si fuera poco, no con una mujer, ¡sino con un hombre!», exclama.

Pero «no hago esto para vivir con mi pareja, lo hago para mí, para mi comunidad, para la Iglesia. Es una decisión mucho más profunda que nace de mi reflexión sobre lo que predica la Iglesia». Sobre el tema de la homosexualidad, «la Iglesia lleva retraso respecto a los conocimientos que alcanzó la humanidad», opina, y asegura que «no se puede esperar otros 50 años».

«El clero es ampliamente homosexual y también, por desgracia, homófobo hasta la paranoia, porque está paralizado por la falta de aceptación hacia su propia orientación sexual», añade en la edición polaca de la revista Newsweek.

«Despierta, Iglesia, deja de perseguir a los inocentes. No quiero destruir a la Iglesia, quiero ayudarla y, sobre todo, quiero ayudar a quienes persigue. Mi salida del armario tiene que ser un llamamiento al sínodo para que la Iglesia cese sus acciones paranoicas hacia las minorías sexuales», afirma.

«Quisiera decirle al sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita a la familia. Todos, incluidos los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en el corazón un deseo de amor y de familia», dice al diario italiano, en un mensaje dirigido a los 360 participantes del sínodo que se reunirá a partir del domingo en el Vaticano.

El cura polaco confiesa que siempre se sintió homosexual pero que, al principio, no lo aceptaba y repetía lo que la Iglesia le imponía, «el principio según el cual ‘la homosexualidad no existe'».

Tras conocer a su pareja, tuvo «el sentimiento de convertirse en un mejor cura, de pronunciar mejores sermones, de ayudar mejor a los demás y de ser cada vez más feliz», cuenta a Newsweek.

Charamsa ya fue noticia en las últimas semanas al tomar partido sobre la independencia de Cataluña, cuando afirmó que Cataluña tiene derecho a la independencia. En aquel momento, Fernández de la Cigoña sugirió en su blog la homosexualidad de Charamsa.

Krzystof (Cris) Charamsa es un sacerdote polaco, nacido en 1972, ordenado en Lugano (Suiza) en 1997, doctorado en teología en 2002 y profesor de la Gregoriana desde 2009.

El comunicado de la Santa Sede, a continuación.

Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof Charamsa cabe señalar que – a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos – la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada. Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano.

Caharmsa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando