Lo ha confirmado Gil-Tamayo. Los obispos han invertido más dinero en 13Tv que en Cáritas en los últimos años, pero no es nada comparado con lo que van a tener que desembolsar en los próximos meses para optar a un canal de Televisión.
Los obispos siguen en 13Tv. Lo ha afirmado el portavoz y secretario General de la CEE, José María Gil Tamayo, en una rueda de prensa en Añastro, en la que ha explicado las conclusiones de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal:
«Como es habitual, el Presidente de 13 TV, José María Mas Millet, ha informado a la Comisión Permanente sobre el funcionamiento de la Cadena. Los obispos continúan decididos y muy interesados en mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista y de claro ideario católico, convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público. Han valorado positivamente los esfuerzos hechos en los últimos meses por mejorar la programación de la cadena y han animado a que se intensifiquen y se siga trabajando en esa línea. Esperan, asimismo, que el proyecto pueda consolidarse y presentarse legítimamente a un futuro concurso público para obtener una licencia en propiedad, tal y como se viene solicitando desde hace años.»
Los obispos españoles apuestan así por continuar manteniendo un canal de televisión que ha sido decenas de veces motivo de escándalo por involucrar a la Iglesia española en unas emisiones de contenido político y partidista. La Conferencia Episcopal ha invertido más dinero en 13tv que en Cáritas en los últimos años, entre inversiones en capital y préstamos participativos. 13 Tv ha supuesto para la Iglesia un agujero de más de 30 millones en los últimos dos años.
En vista de esta situación, y dado que la Conferencia Episcopal Española sigue dilapidando el dinero en esta aventura empresarial, cada día nacen más iniciativas para ayudar a la Iglesia directamente a través del Óbolo de San Pedro, esto es, enviando las donaciones directamente a la Santa Sede.
Los católicos que quieran colaborar con el Óbolo de San Pedro pueden hacerlo a través de la página web oficial de la Santa Sede www.vatican.va, tanto por correo, giro postal y cuenta corriente bancaria.
También está disponible la dirección obolo.sp@segstat.va.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
