El Arzobispo de Santiago ordenó sacerdotes a dos homosexuales sabiendo que eran pareja

|
Imagen de una ordenación presbiteral en Santiago de Compostela
Imagen de archivo de una ordenación presbiteral en Santiago de Compostela

 

Julián Barrio cometió una grave irregularidad al conferir el orden sacerdotal a dos hombres conociendo su condición de homosexuales “activos” y sabiendo que convivían como pareja.

Aquella mañana en Santiago de Compostela no iba a dejar indiferente al clero y la feligresía de la capital gallega. La lluvia que se adivinaba detrás de los cristales del palacio episcopal no sería capaz de limpiar la grave ofensa que, deliberadamente, el obispo iba a practicar contra su propia Iglesia.

A las doce de la mañana, en una de las catedrales más espectaculares y visitadas del mundo, seis hombres iban a ser ordenados sacerdotes para la eternidad por el arzobispo Julián Barrio.

La norma no es nueva, y el arzobispo Barrio no la desconocía, pero prefirió hacer caso omiso a la doctrina tantas veces expuesta y tantas veces recogida por la tradición de la Iglesia, y ordenó presbíteros, sacerdotes de la Iglesia Católica, a dos personas que públicamente se habían manifestado como homosexuales, y que además se habían presentado ante la feligresía como pareja.

No solo lo sabía Don Julián, sino que uno de sus vicarios había estado pocos días antes de la ordenación cenando en casa de la pareja de artistas. La ordenación de estos dos sacerdotes, cuya identidad no haremos pública por razones obvias, causó un enorme malestar entre el clero compostelano, que no puede entender cómo su arzobispo “impone cargas pesadas sobre los demás” que él esquiva.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en la cuerda floja.

El asunto, sobradamente conocido por la curia diocesana, ha llegado ya a oídos de la Congregación para el Clero del Vaticano, que se encuentra estudiando el asunto, y podría suponer para Barrio su renuncia anticipada de la Archidiócesis compostelana, como ya le ocurriera, por un asunto similar, a su compañero en el episcopado Manuel Ureña, apartado del arzobispado de Zaragoza tras un escándalo con un diácono.

No es el primer escándalo en el que se ve envuelto el arzobispo Barrio. InfoVaticana reveló hace dos años la existencia de varias libretas en las que el electricista autor del robo del códice calixtino relataba los encuentros sexuales de algunos miembros del Cabildo con seminaristas y peregrinos.

Doctrina de varios papas

Este episodio, que ha sido soslayado por las autoridades eclesiásticas gallegas, resulta especialmente grave a la luz del documento recientemente publicado por Francisco, en el que recuerda que “las personas homosexuales no pueden ser admitidas a las órdenes sagradas”

En concreto ha sido la Congregación para el Clero, con aprobacioón expresa de Francisco, la que ha publicado el documento El Don de la vocación presbiteral – Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, sobre la formación de los presbíteros (Lea-aquí-el-don-de-la-vocación-presbiteral).

“Sería gravemente imprudente admitir al sacramento del Orden a un seminarista que no hubiese madurado una afectividad serena y libre, fiel en la castidad celibataria, a través del ejercicio de las virtudes humanas y sacerdotales, entendida como apertura a la acción de la gracia y no sólo como esfuerzo de la voluntad”, se señala en el documento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
110 comentarios en “El Arzobispo de Santiago ordenó sacerdotes a dos homosexuales sabiendo que eran pareja
  1. Miren tanto buenismo y tanta misericordia trae estas consecuencias. A Dios no le gana nadie a Misericordia con mayúscula, pero también sabe corregir y coger el látigo, también dijo que se entraba por la puerta estrecha al paraíso, pero es que algunos con eso de que Dios es Amor, ya lo confunden con un viejo que chochea, pues tengamos en cuenta que a Adán y Eva los expulsó del paraíso aunque los amaba, así que tomemos notay no confundamos el Amor y la Msericordia con la dejadez y la desidia.

  2. Gema, ni el artículo ni el comentario de Javier culpabilizan al Papa, sino al Obispo, quien los ordenó a sabiendas de su condición de homos activos y hasta de formar pareja. El caso, que, según la información, ha llegado a la Congregación para el Clero, podrá salpicarle al Papa si no aplica la normativa ya vigente en la fecha de la ordenación y confirmada por él mismo recientísimamente.

  3. Si don Julián lo sabía, creo que tendría que tener los días por no decir las horas contadas. Aunque con la que está cayendo con este tema no sé cómo va a acabar el tema. Y por otra parte creo que es más serio que lo de Zaragoza.

  4. ¿Que quieren que diga? Pues pasar a la acción. Como no vivo en Santiago no puedo ir a la puerta del arzobispado a manifestarmevni a dejar en la secretaria (con sello de enteada) carta de protesta y petición de dimisión dirigida al obispo. Pero si puedo enviar correo electrónico. Así que a escribir al obispo y exigirle dimision.

  5. Pues a D. Julián Barrio, tendrían que inhabilitarlo «ipso facto». Actualmente, savo rarísima excepción, los católicos españoles, estamos en manos de LOBOS, que no de PASTORES. Eso sí, estamos todos desbordados de «misericordia».

  6. Pues a D. Julián Barrio, tendrían que inhabilitarlo «ipso facto». Actualmente, salvo rarísima excepción, los católicos españoles, estamos en manos de LOBOS, que no de PASTORES. Eso sí, estamos todos desbordados de «misericordia».

  7. «Obispos contra obispos. Cardenales contra cardenales. La iglesia se llenará de aquellos que aceptan componendas». Ya lo avisó la Virgen en las apariciones de Akita 1975. El clero por desgracia está en gran parte perdido y desorientado. Este debe ser el tiempo de los laicos, no como una forma de progresía, sino de los laicos de Dios. Quienes sostienen la Iglesia y la harán perdurar, con la ayuda del Espíritu, no son muchas veces los más importantes aparentemente, sino unos cuantos laicos y clérigos que aún tratan de vivir en santidad, en Espíritu y Verdad.

  8. Yo considero que la información puede y debe completarse con los nombres y apellidos de los dos homosexuales acrivos y emparejados por la sencilla razón de que son quienes más han desafiado la normativa de la Iglesia, constituyendo un peligro para la feligresía y para la sana educación religiosa de nuestros hijos. Habrá que abrirles un expediente de reducción al estado laical ya, pero ya.

    1. Te aseguro, amigo, que los nombres
      1. Los conocen el arzobispo y su curia
      2. Los hemos trasladado por vía urgente tanto a la Congregacion para el clero como a nunciatura.

  9. El Arzobispado de Santiago está tardando una eternidad en decir algo sobre esta terrible noticia. Que la rebatan, que la desmientan, que la expliquen o que la reconozcan y actúen en consecuencia. Su silencio es estruendoso, ensordecedor, dañino para el pueblo fiel.

    Y sí, estoy de acuerdo en que deberíamos saber quiénes son los interfectos y cuál es su destino pastoral. Si, por ejemplo, voy a llevar a mis hijos a catequesis en una parroquia quiero saber si el responsable es uno de ellos.

  10. Y estos sí que están en «plena comunión» con la Iglesia… tanto los 2 homosexuales activos como el Arzobispo. En cambio, otros que profesamos la Fe católica de siempre, no estamos «en plena comunión»…

  11. Pienso que esta noticia no debería hacerse pública, y solventar el tema en privado. Analicemos: ¿a quién beneficia hacerla pública?

    1 A los creyentes practicantes, escandaliza y entristece (y enfría).
    2 A los creyentes tibios, entibia aún más y no ayuda a que den un paso adelante.
    3 A los agnósticos de buena fe, enfría y echa para atrás, no ayuda a su conversión.
    4 A los ateos de buena fe les confirma en su ateísmo.
    5 A los ateos de mala fe da munición y argumentos para seguir criticando y generalizando.
    6 A los anticlericales les reconfirma en su odio y ataque a la Iglesia.
    En serio, ¿a quién beneficia esta información, un caso minoritario en la Iglesia?. ¿Porqué no solucionarlo en privado, como hacen la gran mayoria de entidades, asociaciones, otras religiones, etc etc?.

  12. En la epoca del robo del Codice había al menos tres sacerdotes de la catedral, alguno con algún cargo de relive que eran homosexuales activos en secreto. Dos de ellos amancebados entre si y el otro robaba dinero de las limosnas para sus vicios, chaperos.
    Luego se destapó que el seminario era el coño de la Bernarda en ese tema, o mejor dicho la … del Bernardo.
    Y todo esto en un lugar tan especial, donde uno ve a los peregrinos regularmente… en fin que si uno no se convierte en Santiago no se donde lo va a hacer.
    Y por lo que se ve con los nuevos tiempos y la AL ahora los que estan en falta son los demas, los que llevan cumpliendo las normas mas que bimilenarias de los 10 mandamientos.
    ¿No ha incumplido ese obispo alguna grave obligación de su cargo? ¿Entonces por que no lo echan?
    A partir de ahora que es conocido la responsabilidad es de su jefe un señor argentino.

  13. Por su puesto, que el Papa es responsable de situaciones como esta, recordemos: » Quién soy yo para juzgar a un gay «, y por otro lado fue Francisco el que recibió al transexual español, por su condición de transexual, mediante la intermediación de la Nunciatura de Renzo Frattini, un siniestro masón como el Cardenal Ravasi, Osoro y Cañizares…
    Por otro lado, saber que un cura está en pecado grave y comulgar mediante él o confesarse, es como cuando el pueblo de Israel ofrecía sacrificios a Jahvé pero el corazón y la vida de los sacerdotes estaban alejados de Él.
    Qué diferencia hay entre estos sacerdotes y las sacerdotisas lesbianas del anglicanismo o los sacerdotes gays protestantes ???. Y Francisco diciendo que la verdadera reforma vino de Lutero, cuando lo que fue es un cisma, como bien sabía San Ignacio de Loyola…

  14. Con amigos así quién necesita enemigos. Entre la dinamita que el Papa pone a la doctrina; la pederastia extendida; los escándalos sexuales; obispos que guían por caminos propios y desatinos cono el de este artículo llevan a pensar que el demonio efectivamente está a pata ancha en la Iglesia católica. Rezar, rezar, rezar para que el Espíritu se encargue de una situación que nos excede a los humanos y e la que carecemos de guía, de faro hacia aguas seguras

  15. Creo que es urgente un examen más minucioso de los candidatos al seminario, así como una comunicación entre las diversas diócesis para que sepan si alguien ha sido rechazado, y de esta manera no pueda intentarlo en otro seminario. Y no solo hablo de rechazo por la homosexualidad. Conocí un caso flagrante de un chico muy desequilibrado, que no fue admitido a un determinado seminario, lo intentó en otro (de donde le invitaron a salir al poco) y terminó recalando en un seminario de una diócesis de mediano tamaño. Y ya se ha ordenado sacerdote.

  16. Juan, Juan, ese modo de razonar es el refugio de los eclesiásticos mediocres, aburguesados, que están acostumbrados a hacer lo que les plazca y no responder ante nadie. Porque eso de «solucionarlo en privado» es una ilusión. Una cosa un pecado personal (que se soluciona con la corrección fraterna) y otra muy distinta un pecado público contra toda la Iglesia y que es conocido por gran parte del clero de aquella diócesis. ¿Crees que el arzobispo de Santiago iba a hacer algo si alguien le invita a arreglarlo en privado? ¿Acaso no ha podido arreglarlo hasta ahora? ¿Acaso no sabía que no podía ordenar a esos dos sujetos y a pesar de todo lo hizo? La única forma de que estas cosas se arreglen es airearlas. Con la falsa discreción sólo se consigue perpetuar el pecado. Cuando Ananías y Safira quisieron engañar a San Pedro éste les recriminó en público y cayeron fulminados, y dice el relato de los Hechos que «vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas». Así que la solución en privado no parece ser la más apropiada para un pecado que trasciende lo privado.

  17. HOMOSEXUALIDAD Y PEDERASTIA. No estoy de acuerdo absolutamente en nada con lo que propugna Juan, el puro y duro oscurantismo, que llevó a Marcial Maciel a engañar a toda la Legión de Cristo y gran parte de la Iglesia, pecando de pederastia hasta muy avanzada edad. Homosexualidad clerical y pederastia están íntimamente vinculadas en más de un 80% de los casos. Hay que hacer limpieza en el clero, para defender a los fieles y a nuestros hijos. Ya hemos padecido bastante. Y la Iglesia debe ser la primera en ello.

  18. Si los seminaristas y sus formadores durmiesen en casa de sus respectivos familiares esto no pasaría. Se evita, de este modo, una intimidad no sólo puede ser perjudicial por lo acontecido sino para impedir camarillas futuras en la diócesis. Además, se reducirían los gastos de manutención que podrían dedicarse a mejorar el profesorado del seminario. No se puede desligar la vocación sacerdotal del entorno familiar como no se puede hacer con la matrimonial. Ni los apóstoles se permitían hacerlo y por eso eran siempre acompañados, de lejos, por aquellas santas mujeres entre las que se encontraban sus madres, hermanas y otros familiares. La contribución de la mujer al sacerdocio sacramental no está en su participación en el orden, antes bien, como garante de fidelidad del sacerdote. Existe cierta esponsalidad (cuidado material) entre el sacerdote y su familia de sangre como existe cierta sacerdotalidad (ofrecimiento) en el padre de familia. Esto no está en contradicción con la dedicación del sacerdote a su labor.

  19. Quienes deseen seguir los pasos de los protestantes y anglostantes, que se vayan con ellos.
    El anglicanismo “progre”, fecha a fecha

    – En el siglo XVI, el anglicanismo aceptó el clero casado.

    – En 1930, aceptaron la anticoncepción. La causa: el clero casado. Daban mal ejemplo, tenían pocos hijos (lo explica un historiador luterano aquí).

    – En 1976, los episcopalianos [anglicanos de EEUU] aprobaron el “sacerdocio” femenino.

    – En 1989, se ordenó la primera obispa episcopaliana.

    – En 1994, los episcopalianos prohibieron toda terapia para dejar la homosexualidad.

    – En 2000, los episcopalianos aceptaron como algo correcto el sexo fuera del matrimonio.

    – En 2003 ordenaron como obispo a Gene Robinson, un señor divorciado de su esposa, con dos hijos, que vivía «maritalmente» con otro hombre (en 2011 dejó el cargo, aunque sigue siendo “lobbista” en el clero anglicano). Fue el primer obispo homosexual activo. [En 2008 se casó -según la ley civil de California- con su amante homosexual; en 2014 se divorció de él].

    – En 2006 el episcopalianismo admitía el matrimonio homosexual.

    – En 2010 presumía de ordenar en Los Ángeles a una obispa lesbiana activa.

    – El 1 de enero de 2011 un obispo episcopaliano casaba con boato mediático a dos sacerdotisas lesbianas episcopalianas, una de ellas la famosa militante abortista Katherine Ragsdale.

  20. Yo también me sumo a pedir la dimisión del arzobispo (Don Algodoncito). Ya por lo escandaloso del robo del códice calixtino, que fue una vergüenza mundial. Y después de tanta «corrección política» y de tanta omisión y dejadez pastoral. Estamos hartos de tanta podredumbre eclesiástica gallega. Lo mismo que la conferencia episcopal española, por ser propietaria de medios de comunicación mercantilistas como 13 Tv.

  21. La cosa es fácil:
    -Renuncia anticipada del arzobispo.
    -Reducción al estado laical de los dos ketas. Gente claramente sin vocación sacerdotal, si no vocación de vividores del cuento.
    -Investigación de la Congregación del Clero en la archidiócesis.

    Si no ocurre esto en los próximos meses, algo no va bien en Roma.

  22. No hay recta intención a sabiendosla el Arzobispo con quien recibe el Sacramento.
    Y clmo sucedd en el Matrimonio cuando no hay recta intención, no hay sacramento.
    Y ambos, el que da el sacramento como el que lo recibe, auyomáyicamente están excomulgados.

  23. No hay recta intención a sabiendosla el Arzobispo con quien recibe el Sacramento.
    Y clmo sucedd en el Matrimonio cuando no hay recta intención, no hay sacramento.
    Y ambos, el que da el sacramento como el que lo recibe, auyomáyicamente están excomulgados.

  24. D. Gabriel,
    desgraciadamente no es ninguna novedad, en cuanto que no son pocos los obispos que sabiendo de «facto» en sus propios seminarios, de situaciones análogas, consagraron sacerdotes a seminaristas sabiendo esa misma realidad; es duro lo que voy a decirle, pero hay diócesis (no especifico qué país), donde la gran mayoría de los sacerdotes son homosexuales, incluido el obispo.

  25. Ayer Jordi Évole entrevistó a Juan Luis Cebrián. En la entrevista comentó que en el colegio católico al que fue de chaval sufrió abusos sexuales por parte del clero. Y dijo que el tema era generalizado, que un gran número de sus compañeros sufrieron también abusos por parte de un gran número de sacerdotes.

    Esconderlo no es la solución. Hay que ventilarlo, resolverlo, y luego ya coseremos las costuras para arreglarlo, una vez el problema esté resuelto.

  26. “Y la Mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser alimentada mil doscientos sesenta días.” (Ap. 12, 6). Esta “Mujer” es identificada como la verdadera Iglesia de Jesucristo y San Juan utiliza el desierto para simbolizar su refugio. La verdadera iglesia de Jesucristo no es un templo ni una institución, la verdadera iglesia de Jesucristo la forman los seres humanos que aman a su prójimo. Las personas más buenas y humildes de la sociedad están sometidas al desprecio, a la indiferencia y al olvido.

  27. Somos seres sociales y necesitamos vivir en relación con los demás, la ruptura social significa para el excluido la enfermedad y la muerte. La soledad es la prueba más dura de soportar, hay personas que temen nueve veces más a la soledad que a la muerte. La sociedad ataca de todas las formas posibles a los verdaderos seguidores de Jesucristo. Y, para poder soportarlo, hay que alimentarse de la vida divina. El Señor Jesucristo describe un mundo hostil a las personas que aman: “Todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvareis vuestras almas.” (Lc. 21, 16). La alianza con el Señor Jesucristo produce aislamiento social. El mundo es romano de ahí ese estado de guerra espiritual que produce hacer presente a Jesucristo. Él es amor y los seres humanos que aman se parecen al Hijo de Dios, son humildes, sinceros y justos en cambio para la sociedad pecadora y perversa, son insoportables. Son atacados con odio y con saña y maldecidos, se les desea todo lo malo y principalmente son los familiares más cercanos. “Y los enemigos de cada cual son los de su casa.” (Mi. 7, 6). Los adeptos a Satanás obtienen de él su energía, totalmente efectiva, para afectar a sus víctimas.

  28. ¡ Estos Obispos españoles , exceptuando unos poquitos, cuantas cuentas van a tener que dar a Dios en el momento de su muerte¡

    Qué diferencia con esos Obispos y sacerdotes santos y mártires asesinados por las hordas en los años 1936- 1939, y años anteriores.
    Estos de ahora, en resumen , la Conferencia Episcopal Española , ( con sus ¨medios de evangelización¨¨¨¨¨, Osoro, el cura Angelito, etc, 13 tv, Cope) ojalá se parecieran aunque fuera sólo una gotita, a aquellos auténticos Sacerdotes y Obispos, que fueron auténticos testigos del Evangelio, el Verdadero, el que fué, el que es y será, y que dieron hasta su vida por ese Evangelio, y no los sucedáneos de esta Conferencia Episcopal.
    Francisco, si fueras de verdad , Julián Barrio, reducido al estado laical, ( y muchos otros).

  29. Es una lacra masiva por todos lados. Los obispos lo saben bien y más los sacerdotes. Algunos tienen miedo porque los lobbies gays amenazan internamente.

    manda narices que tantos sacerdotes tengan que estar asustados por un grupo de sodomitas que encuentra demasiado apoyo entre los mismos obispos.

    Cloacas de Asmodeo. Hay que hacer limpieza para el futuro y dejarse de falsa misericordia cuando las victimas son los fieles inocentes. Sobre todo los niños, porque todos sabemos que la pederastia está íntimamente unida al homosexualismo.

  30. Es serio lo del obispo de Santiago.Pero tengo la impresión de que los obispos hacen de su capa un sayo…Pertenezco a la diócesis de Canarias ( Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) Obispo que da la impresión que en lugar de pastorear su rebaño( evangelizar) prepara Unidades didácticas como si de una escuela se tratara que llegan a las parroquias y se arrinconan pues las realidades son otras, como hace el maestro en la escuela. La relación con su clero, deja mucho que desear y con su fieles ¿?¿?¿?¿? Me pregunto: ¿Quién evalúa a los obispos? No nos podemos quejar de clero desmotivado, meros funcionarios, falta de vocaciones… Y que coste, tenemos muy buenos sacerdotes que muy bien podrían pastorear el rebaño.Vivo en una población de 17000 habitantes, donde la presencia de la Iglesia católica es casi nula, ni iglesia-templo- existe. si este comentario llega al Vaticano, ecirle al Papa Francisco que hay un archipiélago en el Océano Atlántico que se llama Canarias.

  31. Que el mundo sea romano, sionista o comunista, dinástico o imperial, no tiene nada que ver con la existencia de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Jesucristo, o que el Señor more en los Templos (donde lo han acompañado los Santos de todos los siglos). Las pugnas históricas de poder material y espiritual dentro de Ella está directamente relacionado a su condición de institución humana, y no a su condición de institución divina. Hay que armarse de valor y fe, y resistir con Ella sus padecimientos, como lo hace el mismo Señor, víctima directa y material de cada pecado cometido desde el primero hasta el fin del mundo; con San Juan y Sta. María al pie de la Cruz, como lo han hecho durante todos estos siglos nuestros hermanos mayores los Santos.

  32. No puedo entenderlo.
    Si el seminarista viviese amancebado con una mujer, se le niega la ordenación por no poder cumplir con la obligación de celibato. Se le diría, puedes llegar a ser un buen cristiano, cásate y forma una familia; y contribuye a la Iglesia desde tu situación. Tu vocación no es el sacerdocio.

    Pero, si vive amancebado com un hombre (!)… ¿El obispo lo ordena????

  33. Aceptando que la Iglesia es una institución y como tal tiene sus normas no veo donde está el problema con los homosexuales. Es un prejuicio muy antiguo y hemos de ser más abiertos , sobretodo con cosas que no nos afectan directamente. Cristo siempre ha sido simbolo de libertad y amor, donde está nuestro amor y tolerancia cuando no admitimos a hermanos que ,en su intimidad, son diferentes de nosotros ?

  34. El obispo los ordena porque se los presenta como candidatos idóneos un grupo de presión que lo rodea. Lo malo es por donde cojean estos monseñores compostelanos…

  35. Como cristiano viejo y también empedernido cazador, tengo, forzosamente, que preguntar ¿cuándo se abre la veda del obispo? Porque con algunos, como este espécimen, ¡ya va haciendo falta!

  36. AL ARZOBISPADO DE SANTIAGO. Este el el mensaje que acabo de enviar a la Archidiócesis de Santiago, como nos sugiere Águila de Patmos. Os sugiero hacer lo mismo. Hay que pasar de la santa indignación a la acción. http://www.archicompostela.es/contactar . Es cierto que dos homosexuales públicos y viviendo en pareja han sido ordenados sacerdotes en contra de las prescripciones de la Iglesia, recientemente confirmadas y desarrolladas por el papa Francisco, tal como informa Infovaticana ? Si ello es así ¿ cómo se ha podido cometer tamaño fraude a la Iglesia Universal, a los feligreses y a nuestros hijos, máxime cuando la pederastia está vinculada con la homosexualidad en un 80% de los casos ? ¿ Piensa presentar su renuncia el señor arzobispo por tamaño fraude ? ¿ Van a ser reducidos al estado laical los dos sacerdotes implicados en la ilícita ordenación ?

  37. No sé qué da más vergüenza: si el obispo irresponsable o los comentarios irresponsables de este blog. Esa gente que se solaza vomitando su bilis sobre el Papa y la Jerarquía… esos comentarios no deberían publicarse, dan vergüenza ajena y muestran el poco amor a la Iglesia que manifiestan quienes los hacen, aunque se autoproclamen súpercatólicos.
    Definitivamente, no pienso colaborar económicamente con Infovaticana mientras no haya alguien que tenga un mínimo de criterio para moderar los comentarios de las ranas que croan en este blog.

  38. CATECISMO. Para Juan, para que superes tus prejuicios contra la Sagrada Escritura y la Iglesia Católica con una experiencia bimilenaria.2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  39. NO GENERALICES. Uri, no generalices y haz el favor de concretar. ¿ Qué comentarios te han molestado y porqué ? ¿ En qué faltan a la Verdad o la Caridad ?

  40. El sacramento es invalido porque se ha dado entre dos apostatas, heréticos sodomitas que han renegado del sacramento del Bautismo. El pecado de herejía separa ipso facto al hereje esta excomulgado se hacen miembros de la anti iglesia del anticristo.
    http://www.mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostolatus_officio.htm
    Magisterio de la Iglesia
    3. Privación ipso facto de todo oficio eclesiástico por herejía o cisma.
    6. Nulidad de todas las promociones o elevaciones de los desviados en la Fe.

  41. La intolerancia que mostramos es más propia de regimenes -como el que hemos sufrido los españoles hace solo unos años- que de gente del siglo XXI más cerca de la tolerancia cristiana que del fascismo no se puede ser cristiano con una escopeta esos anacronismos hay que desterrarlos de nuestra visión si queremos ser cristianos. Claro que si aspitamos a otras cosas menos humanas podemos ser intolerantes con los que no piensan y actuan como nosotros

  42. Yo si viviera en Santiago de Compostela armaría una marcha contra este personaje público que no se toma en serio su trabajo, la población debe mostrar su repudio ante estos hechos. No solo esperar la sanción de la Iglesia. Una marcha al arzopispado para que no se burle de la feligresía. Al menos que le dé vergüenza.

  43. Todo el mundo en Santiago es conocedor de esto…y se sabe quienes son.Tanto que siguen viviendo juntos.Ni siquiera los ha apartado para evitar,por lo menos,comentarios…y mira que la diócesis es extensa!!!!!…Es una pena ver estas cosas…y saber que el seminario sigue con el mismo rector desde hace más de 15 años….

  44. Después del documento «El Don de la vocación presbiteral – Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis», que el cura de San Antón distribuya la revista gay «Shangay» en la parroquia y otras mil «anécdotas» más, tengo la sensación que cada cura es un obispo, que cada obispo es un papa y que el papa «manda menos que un gitano…» (no pongo el refrán completo porque puede resultar racista y no es mi intención).
    Esto se pone feo… muy feo.

  45. Estoy de acuerdo con Uri ! …Pesele a quien le pese, la verdad es que algunos o muchos comentarios no se centran
    en el acto censurable para calificarlo como tal con argumentos validos. Me llama mucho la atencion los blogs que se
    autoproclaman «catolicos», que presentan, ciertamente, informaciones veraces y comentarios de peso pero que permiten tranquilamente la calumnia, la injuria, la difamacion…contra el Santo Padre, el Papa Francisco, sin aportar unasola prueba de su (s) senalamiento (s). Senalamientos que vienen siendo lugares comunes que se notan a leguas y que, como he dicho, son mas un desahogo emocional que un planteamiento de peso, con fundament.Creo
    que debemos afincarnos en esa virtud teologal que es la Caridad: no en vano San Juan de la Cruz apunto: «A la tarde
    te examinaran en el Amor».

  46. Saludo a todos los curas que hoy han dedicado su tiempo a esta noticia en vez de estar preparando las unidades pastorales…o la asistencia (que no vais) a las asambleas sinodales.

    NO os rasguéis ahora las vestiduras cuando asististeis muchos a esa ordenación acontecida hace ya cinco años. En aquella ceremonia que tuvo lugar por la tarde y no a las 12 horas estos dos veteranos recibieron el presbiterado de manos del Sr. Arzobispo.

    Un tiempo antes habían sido ordenados para el diaconado permanente pero se convirtió después de su estancia en el Seminario Mayor en transitorio hacia el presbiterado.
    En aquella época fue muy comentado todo este asunto en los diversos ambientes «eclesiales» de Compostela pero el Sr. Arzobispo no suele hacer caso de la rumorología e incluso esta mañana algún sacerdote comentaba: «yo ya lo dije a quien tenía que decírselo primero y luego al arzobispo y nadie hizo nada para parar aquella hecatombe».

    Me consta que este verano el mismo arzobispo recibió a un sacerdote que le hizo que estaba enviando a una parroquia importante a un sacerdote sobre el que hay fundadas sospechas y muy enojado el arzobispo le recriminó que le fuese con esos cuentos…

    Por cierto que se prepare Infovaticana porque el responsable de la inseguridad informática del arzobispado de Santiago es un peso pesado y va a ir a por ellos; tal vez os hackee la página y la militarice…andaos con ojo. El jefe de San Martín no sabemos si cojea o no pero sí es sabido que el Seminario huele a lo lejos al «ambiente».

    En todo caso hoy al Sr. Arzobispo sus diocesanos lo estamos llevando a la oración porque tenía preparadas unas respuestas y le han cambiado las preguntas.

    Querido Sr. Ariza a quien no tengo el gusto de conocer; espera que tenga un buen retorno a su lugar de procedencia.

  47. Al revés, Joaquín, como el Papa únicamente castiga a los ortodoxos, los heterodoxos están desmadrados, porque saben de sobra que, desde Roma, no se va a actuar y gozan del beneplácito de los media anticristianos, del pensamiento único y del politically correct. En compensación se ha desatado una auténtica persecución a los que queremos claridad doctrinal y ortopraxis, previamente descalificados con insultos bergolianos tan manidos como rígidos, de doble vida, doctores de la letra, fariseos, fundamentalistas, inmisericordes, constructores de muros y otras lindezas, que, viniendo de quien vienen, a mí, personalmente, me saben a piropos. ¿ Sabes porqué fué destituído el obispo Livieres, qepd ? : Por falta de comunión con los de la teología de la liberación, celosos a más no poder porque Livieres tenía el seminario más floreciente del país.

  48. Esta noticia es una calumnia: pido que no se revelen los nombres para no calumniar más, pero que se comunique la fuente al arzobispado para que aclare el por qué de la calumnia

  49. El grupo de facebook Católicos fieles a Cristo y María dio por buena esta información y cambió su foto de portada con letras que dicen: «No sigan a Julián Barrio. No es un Obispo católico».
    Hay en ese grupo varios sacerdotes de la diócesis compostelana que hay compartido en sus distintos perfiles esta dura crítica de ese grupo de católicos.

  50. Que puedo decir, él papa Francisco no tiene la culpa, hoy en día vemos que el 90 % de los jóvenes que entran al seminario no entran porque en verdad tienen VOCACIÓN, sino porque piensan que es una oportunidad de ganar dinero o por ocultar su orientación sexual y de esto conocen los formadores, pero nunca se hecho nada ni se ha dicho nada, este caso es lamentable si es que se conocía que estos jóvenes era pareja eso si es grabe, bueno hay una cabeza de la Iglesia que se llama Jesucristo, REY de la misericordia que el nos ilumine para dar solución a este caso lamentable

  51. Pues cerca, en Oviedo, otros celebran aniversario de ordenación recibiendo besos y te quiero de sus amigos y Osazos. El fraile que está con sus líos no se dará cuenta???. Felicidades Kike y Rober

  52. Hay documentos en la iglesia bergogliana que se aprueban para contentar a los católicos, pero se inaplican para contentar a los protestantes. Esquizofrenia pura y dura, pero Jesucristo no fundó una Iglesia esquizofrénica sino la Iglesia del sí sí, no no. Luego la nueva iglesia bergogliana no es la Católica fundada por Jesucristo.

  53. Conozco de cerca la rectitud e integridad de vida de los dos sacerdotes calumniados. Me consta que -ya desde antes de recibir las sagradas órdenes- viven el celibato y la virtud de la castidad, en completa fidelidad a la moral católica.
    Seguro que no van a defenderse; harán por entero, como hasta ahora, lo que D. Julián disponga.
    Mientras… en los ochenta comentarios anteriores proliferan injurias y barbaridades contra estos dos buenos sacerdotes y contra su Obispo, la mayor parte de gente muy católica.

    La Iglesia, nuestra Madre, pone luz sobre todo esto en el Oficio del martes III de Adviento:
    «No te preocupes demasiado por saber quién está por ti o contra ti; busca más bien que Dios esté contigo en todo lo que haces. Ten la conciencia tranquila y Dios te defenderá. Ninguna maldad podrá dañar a quien Dios ayuda. Si sabes callar y sufrir, sin duda recibirás la ayuda del Señor. Él sabe cuándo y cómo ha de librarte, y por eso tú debes someterte a él. Es propio de Dios ayudar y librar de toda angustia.»
    ​ -Del libro de la Imitación de Cristo (Libro 2, 2-3)-

  54. Conozco de cerca la rectitud e integridad de vida de los dos sacerdotes calumniados. Me consta que -ya desde antes de recibir las sagradas órdenes- viven el celibato y la virtud de la castidad, en completa fidelidad a la moral católica.
    Seguro que no van a defenderse; harán por entero, como hasta ahora, lo que D. Julián disponga.
    Mientras, en los ochenta comentarios anteriores proliferan injurias y barbaridades contra estos dos buenos sacerdotes y contra su Obispo, la mayor parte de gente muy católica…
    —-
    La Iglesia, nuestra Madre, pone luz sobre todo ello en el Oficio del martes III de Adviento:
    «No te preocupes demasiado por saber quién está por ti o contra ti; busca más bien que Dios esté contigo en todo lo que haces. Ten la conciencia tranquila y Dios te defenderá. Ninguna maldad podrá dañar a quien Dios ayuda. Si sabes callar y sufrir, sin duda recibirás la ayuda del Señor. Él sabe cuándo y cómo ha de librarte, y por eso tú debes someterte a él. Es propio de Dios ayudar y librar de toda angustia.»
    ​ -Del libro de la Imitación de Cristo (Libro 2, 2-3)-

  55. PARA JUAN:
    Con todos los respetos. Este caso es tan grave, tan grave, que no se puede silenciar. Nunca. Pues el obispo incumplió gravemente y a sabiendas. Y si no se da publicidad el mal sigue dentro, obispo incluído.
    Tengo hijos menores, y me inquieta profundamente saber que el obispo o esos curas homosexuales, les den catequesis. No puede haber más Macieles, durante décadas haciendo daño impunemente, dentro de la Iglesia, con nuestros hijos menores.
    En cuanto a la publicidad: los dos curas ya han reconocido ante la feligresía su homosexualidad activa.
    La solución precisamente es airear este tema, y cursar la denuncia a las autoridades eclesiásticas.
    Y creo que, por prevención, hacia los padres con hijos en catequesis, sí se debería saber quienes son esos dos sacerdotes que cuentan con el apoyo expreso del obispo.
    Y al obispo hay que cesarlo de inmediato, por no comulgar con la I.Católica.
    Los obispos también deben gobernar rectamente. Y en este caso ni fue pastor ni fue gobernante justo.

  56. Para LAICO COMPOSTELANO

    Ojalá sea cierto lo que dices de los dos curas. Pero otros dicen que los dos han reconocido públicamente su homosexualidad activa. Ante esta disparidad y ante la gravedad de la noticia, ellos podrían callar por virtud, pero el Arzobispo no puede callar, tiene la obligación de hablar y decir la verdad, sea cual sea. Y sí, muchos de los que aquí hacemos comentarios nos sentimos muy católicos, aunque no todos lanzamos injurias y barbaridades contra los dos sacerdotes y su obispo. Generalizar las acusaciones no es justo porque puedes caer en lo que denuncias.

  57. Estas cosas son las que hacen más evidentes, que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principios y potestades.
    Estoy con Juan en cuanto a que no se a quien beneficia esta información.

    Recemos por la Iglesia, por el Papa y por todos los que formamos parte de ella para que estemos unidos a Dios y al Papa.

  58. Los interesados nunca hicieron pública su homosexualidad, y si realmente están liados sólo lo saben ellos. Que lo pensase todo el mundo y lo dijese todo el mundo por detrás es otro tema. Y el cura que menciona María Jesús que fue a hablar con don Julián sobre ese cura al que han dado esa importancia parroquia, y vive con ese «otro», y sobre el que hay muchos rumores muy raros, hizo el panoli.

  59. Hay que acompañar, discernir e integrar estas situaciones reconociendo las nuevas realidades sacerdotales.

    Los ordenados deben hablar con su Obispo para que abran un periodo de discernimiento. Debemos evitar las condenas, este tipo de ordenaciones a parejas de hecho homosexuales pueden tener sus bondades.

    No todas las discusiones doctrinales, morales o pastorales deben ser resueltas con intervenciones magisteriales. La Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas.

  60. Comparar la pederastia con la homosexualidad es, sin lugar a dudas, un acto averrante y de pura ignorancia. Algunos no pueden admitir que las leyes de la iglesia las hicieron los hombres -si, sacerdotes, pero tan humanos como cualquiera de nosotros- y las leyes divinas hablan de amor , perdón, tolerancia y respeto si eso tan esencial no lo entendemos vamos muy mal. Otra cosa, nuestros hijos no se van a sentir «chocados» porque un representante de la iglesia sea homosexual si fuera una enfermedad Dios no habria creado tantos homosexuales no creeis ?…es hora de poner en practica el mensaje de Jesucristo y dejar de lado los miedos y represiones de los hombres

  61. Compostela se ha convertido en una auténtica caza de brujas: ¿Hay más de lo que cabría esperar en la curia y seminario? ¿Por qué le crecen los enanos al arzobispo?

  62. Quién piensa que es lícito ignorar, patrocinar, defender, promover, alentar la práctica homosexual en la comunidad de los creyentes, en el seno de la Iglesia, desvaría de una manera incomprensible y lo acompaña el más rotundo desprecio por el Evangelio y la moral Católica.

  63. Ya se ha pronunció el Arzobispado en un medio de un nacionalismo atroz y que puede decirse que forma parte del lobby gay. Para el Arzobispado compostelano la noticia de Infovaticana destaca por su «mendacidad», «falta a la verdad y daña gratuitamente» la honorabilidad del arzobispo y clero de la Archidiócesis. Todos los candidatos al sacerdocio ordenados en la iglesia diocesana «fueron considerados idóneos», tras un proceso de formación y seguimiento personal llevado a cabo desde el Seminario «conforme al Derecho Canónico y la praxis eclesial».

    «La madurez de todos ellos, tanto en el nivel humano, afectivo, psicológico, sexual, espiritual, intelectual o social, es una condición esencial para la ordenación sacerdotal. En ningún caso se produjo la información que describe la información de» Infovaticana. http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/43377-medio-afin-intereconomia-denuncia-barrio-ordenou-sacerdotes-homosexuais#comentar

    1. Es impresionante, pero no pueden hacer otra cosa: El arzobispo SABE que la información es cierta, pero su unica salida es atacar a este medio de mendaz y calumniador. Es su única opción. Impresionante. Terrible.
      ¿Sabes lo peor? que la llamada del delegado de medios no fue para pedir ayuda en la localización de los dos homosexuales, sino para decir que era todo mentira y atacar. ¡Qué aplomo!

  64. Qué tristeza me da cuando veo tanta «caridad evangélica»!! Qué fácil es señalar, juzgar y condenar!! Qué llenos están los corazones de soberbia y altivez!! Se creen mejores que los demás?? No temen ser apartados de la mirada de Dios? No leen ustedes el Evangelio?? No conocen la parábola del pobre pecador que oraba en el templo? Que Dios nos bendiga!!

  65. Solo hay una cosa que me daría más miedo que el hecho de que fuera verdad y nadie hiciera nada (cosa que ya no parece posible);
    1) Que fuera mentira (todo o parte).
    2) Que se señalara a inocentes.
    3) Que se los tratare como culpables para salvar la cara.
    Sirva esta regla para cualesquiera escándalo del que se sea testigo. La prudencia protege al inocente.
    Por todo ello, prudencia.

  66. No debe ser válida esta ordenación al contrario es un desorden. Igual que el matrimonio es nulo cuando hay mentira, cuando hay irregularidades en uno de los contrayentes. En este caso los candidatos y hasta los testigos sabían que estaban mintiendo ante Dios, ellos y ante el mundo usando a todos para su vanidad y su acto egoísta de estar en ese ministerio que se pide y se espera lo mejor y verdadero de cada uno. Creo que Aquí la ausencia de Sacramento seria evidente. Así lo veo yo. Hay tanto por aprender. Aunque no todo lo enseñan.

  67. Queridos hermanos y hermanas, después de leer todos estos comentarios, me entristece enormemente la falta de prudencia y rigor humano.
    Le diría a D. Julian que tenga mucho cuidado con la gente que le rodea, en casa y no fuera busque al enemigo.
    Me atrevería a decir que bien próximo lo tiene.

  68. Aqui al parecer esta los testimonios en contra Julián Barrio, por eso la noticia no tiene aclaraciones. Y se mantienen en pie a pesar de haber sido desmentida. Hay intereses de por medio. Roguemos que la verdad salga a flote. Porque el asunto es gravísimo

  69. Buenas noches.

    1. Me pregunto: cómo podría saber Monseñor Don Julián Barrio que los dos acusados de sodomía eran pareja y mantenían relaciones sexuales homosexuales?
    2. Me pregunto: cómo sabe Infovaticana que, en efecto, estas dos personas mantienen una relación sexual. ¿Acaso instalaron cámaras en su dormitorio? ¿Hay pruebas gráficas o testificales de que, ciertamente, estas dos personas que están bajo sospecha mantenían relaciones sexuales no permitidas para un sacerdote católico?
    3. Me pregunto: ¿en qué pasaje de la Biblia nuestro Señor condenó las prácticas llamadas «contra-natura?

    Y ya con tres preguntas creo que sobran más comentarios.

    Tan sólo añadir lo siguiente:

    «Y cualquiera que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.» Mateo, 18:6.

    ¿Acaso no todos los que creemos sinceramente en nuestro Señor Jesucristo somos PEQUEÑOS ante nuestro Padre que está en los Cielos? ¿Acaso puede alguien juzgar la conducta de un creyente, sino Dios nuestro Señor?

    Acuérdense: «con las misma vara que mides, serás medido».

    Enhorabuena por su página. Sois unos CRAK.

    Atentamente,

    John Michael Z.C.

  70. La Nuova Bússola se hace eco de la noticia y eleva el tiro hasta la Santa Sede. ¿ Bergoglio no tiene nada que decir ?
    Eppure accade; così come accade – anche questa è notizia di questi giorni – che il vescovo di Santiago di Compostela (Spagna) ordini sacerdoti due omosessuali dichiarati, oltretutto anche conviventi. Si dirà che il vescovo si fa scudo di quell’infelice “Chi sono io per giudicare?” che per tanti sacerdoti, vescovi e teologi è suonato come un “libera tutti”. Eppure proprio nei giorni scorsi le nuove istruzioni per la formazione dei sacerdoti, approvate da papa Francesco, confermavano il divieto di ordinazione per chi manifesti tendenze omosessuali radicate.
    http://www.lanuovabq.it/it/articoli-manipolazioni-sul-papa-e-silenzi-vaticani-18389.htm

  71. También se hace eco Corrispondenza Romana : Osservatoriogender.it) La Spagna cattolica post-Zapatero si trova sotto un’inaudita ed estenuante aggressione LGBT. Dopo il caso del cardinale e arcivescovo di Valencia, Antonio Cañizares Llovera, bersaglio di una violenta campagna di odio orchestrata dalle lobby omosessualiste per via di alcune sue, più che legittime, dichiarazioni di condanna dell’ideologia gender, la chiesa cattolica spagnola si trova ora infatti, nuovamente sugli scudi, questa volta per il vergognoso ed inammissibile comportamento antitetico dell’arcivescovo di Santiago Julian Barrio, il quale non si è posto alcun problema ad ordinare sacerdoti due uomini dichiaratamente e notoriamente omosessuali.

    BARRIO NON POTEVA NON SAPERE
    Per di più, come riporta il portale di informazione religiosa InfoVaticana, i due novelli sacerdoti, non solo sono omosessuali dichiarati ed attivi, ma intrattengono palesemente un rapporto pubblico l’uno con l’altro, avendo fatto, tempo fa, “coming out” davanti a tutta la loro comunità parrocchiale.

    Per quanto riguarda i due uomini, le cui identità sono al momento riservate, InfoVaticana segnala, inoltre, come uno dei vicari dell’Arcivescovo, appena pochi giorni prima dell’ordinazione, sia stato ospite dei due presso la casa nella quale la coppia convive.

    Quello che è certo, dunque, è che l’Arcivescovo Barrio era al corrente, sia dello stato sentimentale degli aspiranti sacerdoti, sia del chiaro insegnamento della Chiesa in materia, ribadito giusto pochi giorni prima, nella ricorrenza della Solennità dell’Immacolata Concezione, con la pubblicazione del documento vaticano sulla formazione in seminarioRatio fundamentalis institutionis sacerdotalis che conferma esplicitamente come gli omosessuali non possono essere ordinati sacerdoti.

    SCANDALO ALLA LUCE DEL SOLE
    L’ordinazione sacerdotale della coppia gay all’interno della Cattedrale di Santiago di Compostela è uno scandalo senza precedenti, ancora più grave in quanto celebrata alla luce del sole, in un luogo altamente simbolico, meta di uno dei principali pellegrinaggi cristiani e cuore del cattolicesimo europeo. Il gesto dell’arcivescovo di Santiago Julian Barrio è un atto di sfida che rappresenta emblematicamente il cruciale scontro in corso oggi nella Chiesa cattolica. (di Rodolfo de Mattei su Osservatoriogender.it)

    Ultime notizie
    Ad un ex-agente della Stasi la censura del web tedesco
    Papa Bergoglio chiede di ricevere “un’onda positiva” dal sindaco di Parigi
    L’arcivescovo di Santiago Julian Barrio ordina sacerdoti due uomini omosessuali e conviventi
    I doveri irrinunciabili dei cardinali di Santa Romana Chiesa
    Segno di “rigidità mondana” o di appartenenza alla chiesa?
    Appello di Famiglia Domani contro il Ministro Fedeli
    Cenni di esoterismo in alcuni ambienti neotemplari
    Francia: Cattolici ringiovaniti. In rito antico.
    Roma: al Campidoglio si discute di “poliamore”. A quando una legge ?
    Non si può più tacere
    Osservatorio Gender
    Novità
    La Turchia in Europa La Chiesa fra le tempeste
    Sostieni CR con una donazione!
    Sostieni CR con una donazione!
    ARTICOLI PIU’ LETTI
    OggiSettimanaMeseTutti
    I doveri irrinunciabili dei cardinali di Santa Romana Chiesa I doveri irrinunciabili dei cardinali di Santa Romana Chiesa
    Cenni di esoterismo in alcuni ambienti neotemplari Cenni di esoterismo in alcuni ambienti neotemplari
    FATIMA: la clamorosa conversazione di Benedetto XVI con padre Ingo Döllinger
    Segno di “rigidità mondana” o di appartenenza alla chiesa? Segno di “rigidità mondana” o di appartenenza alla chiesa?
    La disfatta di un premier sedicente cattolico La disfatta di un premier sedicente cattolico
    Quando cardinali e vescovi rinnegano la loro croce Quando cardinali e vescovi rinnegano la loro croce
    Il peccato originale secondo il card. Ravasi Il peccato originale secondo il card. Ravasi
    Una conferenza della GLDI: «Lucifero portatore di luce…» (2014)
    Si può sopprimere una vita per fini eugenetici Si può sopprimere una vita per fini eugenetici
    Le profezie di Nostra Signora del Buon Successo Le profezie di Nostra Signora del Buon Successo

  72. Romanos 1:24-32 «Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, con que deshonraron sus propios cuerpos, pues trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criaturas en lugar del Criador, que es bendito por los siglos. Amén. Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente modo los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío.
    Y como no procuraron conocer a Dios, Dios los entregó a su réprobo sentir, que los lleva a cometer torpezas, y a llenarse de toda injusticia, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, dados al homicidio, a contiendas, a engaños, a malignidad; chismosos o calumniadores, abominadores de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a los padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados; los cuales, conociendo la sentencia de Dios, que quienes tales cosas hacen son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aplauden a quienes las hacen.»

    1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

    1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

    Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

    Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8 y 22:15 se refiera también al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.

  73. Señor arzobispo: Qué le dirá al Señor cuando sea Juzgado? Lo veo muy mal a pesar de la gran misericordia del Padre. Usted no pertenece a mi Iglesía y la de Jesucristo

  74. Insisto en publicar la nota del obispado.

    La Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela lamenta que una información publicada por ese diario, que falta a la verdad y daña gratuitamente la honorabilidad de su arzobispo y del clero de la Archidiócesis, pueda provocar inquietud en lectores que no pueden contrastar su veracidad.

    Sólo con esa intención, la de tranquilizar a potenciales lectores que pudieran entender que en el contenido difundido hubiese algún rastro de veracidad, la Secretaría de Medios del Arzobispado de Santiago recuerda que todos los candidatos al sacerdocio ordenados en la Iglesia diocesana han sido considerados idóneos, tras el proceso de formación, y seguimiento personal, llevado a cabo desde el Seminario, conforme al Derecho Canónico y a la praxis eclesial.

    La madurez de todos ellos, tanto en su nivel humano, afectivo, psicológico, sexual, espiritual, intelectual o social, es una condición esencial para la ordenación sacerdotal. En ningún caso se ha producido la situación que se describe en la información de ese diario.

    La Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela no puede por menos que lamentar la indefensión a la que toda la Archidiócesis se ve sometida con este tipo de informaciones mendaces, en la que se esparcen sospechas sobre personas del todo inocentes; se ataca el honor del arzobispo y del presbiterio; y se provoca un daño difícil de reparar como siempre ocurre con la injuria y la calumnia.

    Santiago de Compostela, 12 de octubre de 2016

  75. Es evidente que la ordenación no es válida ni lícita, por cuanto por ser gays caen en la excomunión latae sententiae y no pueden ser ordenados presbíteros.

  76. ROBERTO M
    Veo que has recuperado un viejo comentario mio. Todo lo que pones es rigurosamente cierto. Y muy triste. Y lo peor es que la Iglesia desde poco después del robo del Codice fue informada y por lo que se ve, el sinvergüenza del Obispo no solo no hizo nada sino que además coopero en el desastre. Que Dios se lo pague.
    Si bajara Cristo de nuevo, el zurriago iba a arder en Compostela. Y el primero que iba a catarlo iba a ser el corrupto del obispo. Ojo cuando digo corrupto no digo que sea trucha, que pudiera ser, pero no lo se. Lo digo por prevaricar y actuar mal a sabiendas.

  77. KYRTA
    Puedes publicar y republicar la nota del obispado, pero eso no cambia la realidad. Mienten como bellacos. Son unos siverguenzas. La catedral de Compostela lleva años en manos de varios amancebados y corruptos. Y eso se sabe, y se sabe de manera cierta y es incluso conocido por autoridades de la Iglesia española. Y el seminario estaba organizado como un sistema de capatación de jóvenes homosexuales para meterlos en el sistema que ya tenían montado en la catedral. Se trataba de ampliar el grupo. Luego dentro de unos años nos rasgaremos las vestiduras, porque alguno de estos prendas o abusa o es pillado en amancebamiento con otro cura. Repito, que Dios se lo pague al Obispo de Santiago y a los que lo permiten y tienen la obligación de evitarlo y no lo hacen. Creo que he sido claro clarito. Si todavía no lo entiendes, entonces te informo de que los niños no vienen de Paris, y de que la primera vez también embaraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles