Osoro prohíbe una conferencia del Cardenal Müller, prefecto de Doctrina de la fe

|

muller

El Arzobispo de Madrid ha prohibido que el Cardenal, Prefecto de Doctrina de la Fe, presente su libro, Informe sobre la Esperanza, en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Osoro tampoco asistirá a la presentación en la Francisco de Vitoria porque, para él, el de Müller es un «libro contra el Papa».


La Biblioteca de Autores Cristianos acaba de presentar el libro «Informe sobre la esperanza», en el que el Cardenal Gerhard Ludwig Müller dialoga con el director de la BAC, Carlos Granados. Con este motivo, la BAC ha invitado al Cardenal a venir a varias ciudades españolas la próxima semana a presentar su libro, y pasará, entre otras ciudades, por Valencia, Madrid y Oviedo.

Para la visita a Madrid, se intentó que la universidad del arzobispado, San Dámaso, albergara la presentación del libro, algo a lo que el arzobispo, inexplicablemente, se negó, alegando que no quería saber nada de «un libro contra el Papa». Finalmente, la presentación tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, aunque sin la presencia de Osoro, que si estará en el almuerzo posterior.

El asunto tampoco estuvo exento de polémica en la plenaria del episcopado español, la semana pasada, cuando unos pocos obispos con el apoyo del secretario general, se sumaron a la peregrina tesis de Osoro intentando montar un enfrentamiento, inexistente, entre el cardenal alemán, que goza de toda la confianza del Pontífice, y Francisco. Este grupo de obispos, reducido, protestó airadamente por el hecho de que la BAC, que pertenece a la Conferencia Episcopal, hubiera publicado ese libro «sin preguntarles».

El libro, que recuerda al de título similar escrito por Vittorio Messori hace más de 30 años, tiene en su portada una foto del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe riendo con el Papa Francisco. 

El arzobispo sigue sin explicar por qué mintió al Vaticano

Mientras tanto, en Madrid, el arzobispo sigue sin explicar las sombras de sospecha que se ciernen sobre su curriculum. Recordamos que el Vaticano confirma que Osoro les envió un curriculum en el que se adjudicaba cuatro licenciaturas, y algunas voces aseguran que no tiene ninguna de las cuatro.

Leer más:

El Vaticano asegura que Osoro les dijo que tenía cuatro licenciaturas

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mintió al Vaticano en su currículum

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Osoro prohíbe una conferencia del Cardenal Müller, prefecto de Doctrina de la fe
  1. Que personaje menor, si roce ni educación. ¿¿cómo llegó al puesto que tiene?? ¿¿como se manatiene allí?? ¿¿cuanto durará haciendo daño ??
    Con semejante «PASTOR» el lobo está desocupado…

  2. Osoro, el de las cuatro licenciaturas y resulta -parece ser- que no tiene ni una, desde luego no ha haportado ninguna documentación. Vamos Osoro, «el indocumentado». toma! ya tienes mote. El «indocumentado»

  3. Osoro, el de las cuatro licenciaturas y resulta -parece ser- que no tiene ni una, desde luego no ha aportado ninguna documentación. Vamos Osoro, «el indocumentado». toma! ya tienes mote. El «indocumentado»

  4. Hay que seguir la pista de esta información porque esto es muy grave. Y no por la oposición de Osoro a que se presente un libro de un cardenal que firmó contra el Papa en el último Sínodo, hecho incontestable, aunque ahora se quiera diluir. Sino, por saber quién está detrás de su venida a Valencia, al búnker de San Dámaso donde se planta Osoro, y a Oviedo, que es una diócesis menor. Seguro que no son precisamente francisquistas lo que andan en esta movida

  5. Seguramente alguno de los obispos que se quejaron en la plenaria sobre los libros que publica la BAC preferiría que la editorial editase libros de aire matemático. Más concretamente, trigonometría, escuadras, compases…
    Está visto que Osoro ahora quiere meter mano en la BAC. Qué asco de politiqueo.

  6. La noticia entrecomilla unas supuestas palabras de Osoro de que es «un libro contra el Papa» y él no puede apoyarlo. De entrada, me parece absurdo que un obispo crea que un colaborador tan estrecho y persona de tanta confianza como es el prefecto de la Fe pueda lanzarse a publicar libros contra el Papa. O esa frase entrecomillada no la pronunció Osoro, o, de ser así, Osoro no se ha enterado de qué va el Papa y lo está tergiversando, lo cual sería grave para la Iglesia en Madrid.

  7. Cada cierto tiempo, Infovaticana publica alguna noticia que, de ser cierta, sería una bomba de relojería. Entonces un servidor hace un recorrido por buen número de medios de Internet, tanto religiosos como no religiosos, esperando encontrar eco de tal noticia, dada su trascendencia. Pero nada. Se dejan pasar unas horas, se repite el barrido a los medios, y sigue sin haber eco. Se repite al día siguiente, y nada. Y entonces uno vuelve a la noticia de Infovaticana, y cae en la cuenta de que no cita fuentes. Sólo conversaciones de pasillo. Y es una pena, porque, si se trata de noticias veraces, y tienen tal importancia, no pueden basarse en conversaciones de pasillo. Como digo, se repite con frecuencia. Hoy es este titular. Dentro de un mes habrá otro, de las mismas características: una supuesta bomba de relojería respaldada sólo por conversaciones de pasillo.

    1. Si nadie se hace eco no es porque la noticia no sea verdad sino porque afecta a alguien a quien los demás medios quieren proteger…

  8. Mañana sin falta compro el libro. Si el obispo de Podemos, defensor de la profanacion de capillas, está en contra, hay que comprarlo.

  9. El Cardenal Müller no goza de toda la confianza del Papa Francisco. Hoy mismo escribe Sandro Magister: «Pero ahora se ha hecho evidente que para Francisco el cardenal [Müller] no cuenta para nada, a pesar de su rol de custodio de la doctrina y del esfuerzo inútil de haber enviado al Papa decenas de notas correctivas del borrador de la exhortación, la cual le fue entregada para que la analizara con anticipación por mero deber de oficio.
    En efecto, para presentar oficialmente al mundo la «Amoris lætitia» el día de su publicación, el Papa no llamó a Müller sino a otro cardenal y teólogo del área germanoparlante, Christoph Schönborn, arzobispo de Viena».

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351283?sp=y

  10. Increíble. Vamos, que o aportan más datos o no me lo creo. No puede ser tan torpe un arzobispo.

    PD ¿Volvemos al cálculo para comentar…? (voy a x la calculadora)

  11. Gracias, Osoro, te queremos mogollón en los círculos de espiritualidad de Podemos, y eres el sueño húmedo de Carmona. Tu calvorota de tío que se ha quedado sin pelo estudiando álgebra nos derrita en Podemos.
    Gracias por ser un lacayo.

  12. No me puedo creer que Osoro ignore a Müller, él que es tan tolerante y misericordioso, y amigo de apoyar a los importantes con su presencia, y Müller lo es (¿o ya no?. Supongo que se habrá orientado previamente antes de tomar una decisión así.
    Desde luego que iré a Oviedo, cuando venga, y compraré su libro.
    Confieso que esta noticia me tiene perplejo.

  13. Me encantan los mensajes zombis, como el de ese César, que se piensa que las noticias que Infovaticana saca sobre Osoro el exacto son falsas porque no salen en otros medios. Ahí, que me meo de la risa. Me encanta que la iglesia carca sea un moridero de zombis lobotomizados.
    A ver, botaratines, los escándalos de Osoro el exacto no los sacamos en otros medios porque nosotros controlamos los medios, y Osoro el exacto es de los nuestros. ¿Tan difícil es que lo entendías, pedacicos de carne con ojos? Osoro es el infiltrado mandilero que tiene el cometido de cargarse la iglesia carca española, es nuestro osito de peluche (aunque sea sin pelo), y nunca, nunca jamás, vamos a sacarlo en nuestros medios. Vamos a encubrir todas y cada una de sus cagadas, aunque huelan que apesten.
    A ver sis os enteráis de una vez, panfiletes.

  14. Pues si Osoro considera que es un libro contra el papa hace bien en boicotearlo, lo escriba Müller o su santísima madre.
    A fin de cuentas el arzobispo en su diócesis es el responsable de lo que la Iglesia apòya o no.
    Y Ososro en eso va por muy buen camino.
    No apoyó a VOX. no apoya a Müller. Tampoco a Hazte Oir.
    Ya era hora de tener en Madrid un obispo decente

  15. ¿Cómo habría que denominar a este espécimen? «Tarancoro», «Osorancón» cualquiera de estas denominaciones me parece acertada, pues cada vez se hace mas evidente que este plantígrado está poseído por el alma negra de su predecesor, Tarancón. No hay rojada ni bajeza que no acometa con febril entusiasmo; la próxima, cargarse el seminario, ¿apostamos?

  16. Es pura envidia de Osorita la fantástica, que no resiste estar cerda de un cardenal de verdad de esos que tiene las licenciaturas y doctorados que dice que tiene.
    El Bachiller osoro se retrata una vez mas como un pobre hombre, pelota hasta decir basta, y al que lo que de verdad le importa es caer bien al Jefe de aquí, aunque para eso haya que cargarse la Doctrina del Jefe de Alla.
    Penoso. Se empieza mintiendo sistemáticamente a Roma y al mundo, y luego se acaba haciendo este tipo de indignidades.
    QUE MEDIOCRE ES OSORO. ¿Es que no había ningún sacerdote que no mintiera para tener que elegirlo a el? ¿Tan mal esta la Iglesia en España que tienen que elegir un bachiller trolero?. ¿O es que lo han elegido a propósito para perpetrar este tipo de cagadas?.
    ¿O es que a Osoro le da vergüenza mirar a Muller a la cara?

    CACAJUNTA, con amigos como tu Osorita la Fantástica no necesita enemigos.
    ¿Así que ahora lo decente es mentir? Estas apañada apestosilla.

  17. Este Cardenal, con todos mis respetos, se puede volver a su Alemania natal y dormirse al estilo Oso, invernando para siempre. No solo es nefasto, sino que esta haciendo mucho daño en nombre de una ortodoxia que no va a ninguna parte, mas que a mantener su propio estatus de poder y económico.

  18. Vengo advirtiendo desde hace tiempo que con el actual arzobispo de Madrid, nos vamos a llevar grandes y desagradables sorpresas.

  19. A Ramón
    ¿Y cuál es la ortodoxia que va a alguna parte? El Cardenal Muller no es solamente Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, sino es también uno de los teólogos más solventes que hay en la actualidad. Tiene un manual completo de Dogmática de unas 800 páginas. ¿Usted lo ha leído? ¿Quién tiene más capacidad de juzgar la ortodoxia, usted o él?

  20. Müller es una eminencia y no sólo por el título que le otorga su dignidad cardenalicia. Su trayectoria es intachable y su talla como teólogo indiscutible. Como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo al que fue designado por S.S. Benedicto XVI, ha ejercido una labor encomiable en su función de conservación de la doctrina basada en la Tradición de la Iglesia católica, la esencia misma de la Iglesia fundada por Cristo. Si Osoro piensa que el libro del Cardenal Müller es un manifiesto contra Francisco, tenemos un problema. Quizás Osoro sea un problema menor. Basten unas palabras de Benedicto XVI: «Uno de los más grandes y trágicos errores contra la Tradición de la Iglesia es el modernismo o progresismo. Si bien es cierto que el modernismo como escuela filosófica tiene muchas variaciones, desde el punto de vista teológico y en relación con la Tradición, el principal error del modernismo es querer cambiar lo incambiable de esta. Así la herejía del modernismo defiende el gravísimo error que lo incambiable e inmutable de la Tradición, ósea el dogma y la moral, puede cambiar con el tiempo, lugar o circunstancias. Este trágico error defiende que así como los elementos que si cambian en la Tradición, (disciplina, liturgia, acción pastoral) también se puedan cambiar de la misma forma los elementos incambiables e inmutables de esta (dogma y moral) e que estos se adapten según la corriente o moda de la época. (…)
    El gravísimo error modernista es, a diferencia del católico desarrollo del dogma que siempre deja intacto y sin contradicción la esencia y substancia del dogma, el cambio contradictorio de una doctrina; la herejía modernista busca cambiar de significado y substancia la doctrina, queriendo hacer error lo que es verdad y verdad lo que es error y cambiar lo incambiable de la Tradición según el gusto o moda de una época. El error del modernismo ha sido condenado muchísimas veces por el magisterio de la Iglesia, especialmente en el Syllabus, por San Pio X, Pablo VI y por Juan Pablo II.» (3 de mayo de 2006)

  21. Parece que esta noticia de G. Ariza, que se agradece por entrar en comportamiento supuestamente sectario de Osoro, digo que parece contradictorio con la explicación que se ofrece en La Cigüeña donde se informa que asistirá Osoro a la presentación y no solo al convite posterior que supondría un desdoro morrocotudo para Osoro, no para Müller.

    Pero vamos a ver: ¿Si Müller tuviera serios reparos en el affaire la Alegría del Amor francisquita, los hubiera hecho saber oficialmente a Francisco, pero éste los hubiera ignorado. Siendo como es Muller el responsable teológico católico para afinar los términos de política religiosa de Francisco ¿Es que no estaría justificado en conciencia que los expusiera públicamente a la atención de los católicos?
    ¿Sería por eso estar contra el Sumo Pontífice de la Religión Católica’ ¿O es justamente todo lo contrario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles