Los exorcistas y Harry Potter, sigue la purga en Vaticano, las ecologías del Papa Francisco, la extinción de los jesuitas, la actualidad de León XIII.

|

Hay es un día de noticias muy variadas y sin aparente conexión entre ellas.

Una escuela católica en Estados Unidos retira los libros de Harry Potter porque dice que incitan a la bujería y que es un consejo de los exorcistas. El número de sacerdotes que tienen como ministerio los exorcismos aumenta sin cesar porque la demanda aumenta. Por primera vez en la historia, y gracias al padre Amorth, los exorcistas son un cuerpo articulado y organizado. Es uno de los signos de estos tiempos. Los nuevos medios de comunicación facilitan las relaciones interpersonales con una gran eficacia y rapidez. Hoy vemos como muchos de actuales superiores de la Iglesia católica viven en los felices 70 en todos los niveles. Nos pretenden vender teorías absolutamente superadas y no se dan cuenta que sus aparente súbditos están viviendo a años luz. Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en demonizar el uso del teléfono y todas sus prestaciones, hoy un teléfono es un verdadero ordenador  con capacidades increíbles, las nuevas generaciones lo utilizan masivamente. Hoy un sacerdote, aunque su obispo se empeñe en recluirlo en  la montaña más recóndita está en relación, en tiempo real, con todo el mundo. La red de exorcistas no es la única y eso está creando una verdadera resistencia en estos tiempos de locura.

La Secretaria de Estado Sigue con su limpieza siguiendo la tradición de aparentes ascensos. Camilleri, Rudelli y Borgia salen de Vaticano a alejados destinos y dejan el hueco para nuevos rostros que no dudamos se ajuntarán muchos más a estos tiempos de Bilderberg. La consecuencia es un retroceso alarmante en el nivel de las personas y una sumisión ideológica propia de simios mal pagados.

Sorrentino y su nueva serie siguen muy presente en las informaciones de hoy. Estamos que seguros de que la aparición de los nuevos capítulos causará pasiones y la publicidad previa cuenta con todos los elementos del éxito. Con la que está cayendo en los mundos vaticanos el pobre Sorrentino tiene miedo de que la realidad supere la ficción. La serie sobre lo que está sucediendo en estos años está por escribir pero no dudamos de que el genio de Sorrentino nos dará un amplio elenco de temas que suscitarán polémica. Todo lo que sea meter en discusión los dogmas que nos pretenden imponer sea bienvenido. Gran turbación general están causando las imágenes de esculturales actores muy ligeros de ropa. En los mundos vaticanos tiene una importancia vital la apariencia externa y ‘desnudarlo’ es privarlo de su esencia.

Para muestra un botón. Encuentro del Papa Francisco con una asociación de oncólogos y el centro de la intervención de Pontífice es la tutela del ambiente como una cosa unidísima al problema oncológico. El papa llega a afirmar que son las dos caras de un mismo problema. O te lo crees o revientas. Sin duda la realidad supera la ficción. Esperemos que Spadaro le explique que ‘oncología’ no es lo mismo que ‘ecología’ o basta con que se lo pregunte a Siri.

Ali Agca nos ofrece una nueva entrevista. No es un personaje de fiar y lo ha demostrado en muchas ocasiones pero siempre es bueno escuchar a una persona que ha sido protagonista del atentado a Juan Pablo II,  que no fue un tema menor. Dice querer la ciudadanía Vaticana, el pobre no sabe donde se mete, y que se abran los archivos para clarificar el atentado a Juan Pablo II y la desaparición de Emanuela Orlandi. Nos tememos que nos quedaremos con las dudas.

El viaje del Papa Francisco a África no está desatando pasiones. La asistencia a las audiencias romanas del papa es cada vez menor llegando a límites impensables. Los viajes , antes siempre un acontecimiento mundial, no interesan a los grandes medios. Estamos seguros de que la noticia estará de nuevo en la rueda de prensa fruto del mal de altura que aqueja al pontífice y del que no parece haber remedio, ni oncológico ni ecológico.

El nombramiento de Viganò, el monseñor Fake, para la academia pontifica de las ciencias dejaba sus dudas. No seguirá , por lo menos oficialmente, en la secretaría para la comunicación y no sucederá, por ahora, al caducado Sorondo.

Hablando de ficciones, hoy Marco Tosatti en su blog, nos propone la supresión de los jesuitas. Estamos en tiempos en que la realidad supera la ficción y todo es posible. Es evidente que van camino de la desaparición por extinción, los números son los números, y las edades la edades, pero siempre causa alegría ver la llegada del ansiado final. Un comisariamiento daría mucha luz sobre las razones de la descomposición interna que sufren los hijos de San Ignacio.

Terminamos recordando la  encíclica Humanum Genus,  que tiempos, de León XIII sobre la Masonería. En toda la historia humana, estas “dos ciudades” (San Agustín) o estos “dos campos diferentes y enemigos entre ellos” se han enfrentado constantemente, pero “hoy”, explica el Papa (en 1884), la masonería realiza las últimas pruebas para lanzar el asalto final contra la Iglesia de Cristo. En efecto, “los partisanos de la ciudad malvada conspiran todos juntos, sin esconder ya sus diseños, y surgen contra la soberanía de Dios; trabajan públicamente para la ruina de la Santa Iglesia, con el propósito de despojar a los pueblos cristianos de los beneficios concedidos al mundo por Jesucristo”. La masonería es funesta, no solo para la Iglesia, sino también para el Estado, en cuanto que es una secta secreta que intenta apoderarse de los Estados para reunirlos todos en un poder ultra-nacional y mundial, que esté sometido a los principios del infierno. Por tanto, los Estados deben luchar contra ella, si no quieren convertirse en esclavos suyos y, con ella, esclavos de Satanás.

Como gustaba en otros tiempos la claridad y que bien se entiende todo.

«Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.»

Buena lectura.

Usa, i libri di Harry Potter rimossi da una scuola cattolica: «Un consiglio degli esorcisti»

I nuovi cardinali e la concorrenza Sorrentino presenta il suo nuovo Papa e spera che la realtà non superi la fantasia

Camilleri, Rudelli e Borgia i nuovi tre Nunzi nominati dal Papa

Papa Francesco agli oncologi: “Tutela dell’ambiente e lotta ai tumori due facce dello stesso problema”

Intervista in esclusiva ad Ali Agca: “Voglio la cittadinanza vaticana”. “Su Orlandi e sull’attentato a Wojtyla la Cia apra i dossier”.

Il Papa nell’Africa Australe, per portare “Speranza, pace, riconciliazione”

Vaticano. Monsignor Sorondo resta cancelliere all’Accademia delle Scienze

CRISIS MAGAZINE: AZZERIAMO I GESUITI E RIPARTIAMO DA CAPO…

Papa Francesco: “Il Sinodo non è un parlamento”

Papa Francesco “eutanasia non è scelta di libertà”/ “Il malato non è mai un costo”

Jude Law: «Lo slip non è la cosa più piccola che indosso in The New Pope»