La Salus Populi Romani, entre el ‘venado tuerto’ y el ‘corazón de leon’, racionalidad de la fe, las concesiones del Papa Francisco,

|

Hoy es fiesta grande en la ciudad eterna, una vez más este año, podremos revivir lo que pasó en el siglo IV, para celebrar la tradicional fiesta de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor. Hoy es la fiesta de la Virgen de las Nieves. Era el 5 de agosto de 358, cuando la Virgen María se le apareció en un sueño al Papa Liberio y al patricio Juan, pidiéndoles que construyeran una iglesia en el lugar indicado. En la mañana del 5 de agosto, el monte Esquilino se cubrió milagrosamente de nieve. Desde entonces, los romanos recuerdan ese evento como «el milagro de la nieve». Santa María la Mayor es la basílica más española de las cuatro papales y por extensión natural de América. Un buen día para invocar la especial protección sobre la iglesia de la Salus Populi Romani.  Durante el canto de la Gloria en la Misa y del rosario y Solemnes Segundas Vísperas en el Magnificat volverá la lluvia de flores.

Son muchos los hechos históricos unidos a esta Basílica, su campanario fue encargado por Gregorio XI a su regreso de Aviñón y es el más antiguo de Roma. Una de sus cinco campanas, «la sperduta», suena cada noche a las 21. Llena de tesoros en honor de María nos quedamos con los maravillosos mosaicos del siglo V, encargados por el Papa Sixto III.

Por desgracia, seguimos con desgracias, en estos tiempos de desgracias sin fin. El 1 de agosto la Diócesis de Venado Tuerto en Argentina publicó una “oración” a la Pachamama, ‘destruida por la jauría humana’ que suscitó la indignación en redes sociales, lo que llevó a la eliminación de la misma y a que se emitiera una disculpa a medias: “La pachamama es un símbolo de fecundidad, de la tierra y la sacralidad de la vida. Es un mito cargado de sentido espiritual que puede ser aprovechado”.  Ahorramos a nuestros lectores el contenido vomitivo de la oración pachamámica.  Lo más triste es que se afirma que:  “Queremos pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por nuestra publicación sobre la Pachamama, la intención se dirigía a comunicar nuestra comunión con Francisco y lo que dice en la “exhortación apostólica Querida Amazonía” en los numerales 79 y 80″. Quien siembra vientos… Estos paganazos de libro son los que nos pretenden arrebatar las venerables tradiciones de nuestra fe e imponernos a la fuerza los amores torcidos. Otro obispo que veremos de cardenal, faltaría más, fe poca y zurda, pero ecclesia supplet.

Algunos consuelos hay, muchos, muchos más de los que imaginamos porque Dios nunca abandona a su pueblo, ya verán como veremos al obispo ‘Venado Tuerto’ de colorado y marginado al arzobispo Cordileone, este sí ‘corazón de león’.  Cordileone ha establecido la celebración mensual de una misa tradicional en latín en la Catedral de Santa Maria en San Francisco, para rezar por los abusos contra la Eucaristía. La Misa mensual se celebra el primer miércoles de cada mes a las 15 h, «hora propicia para esta Misa, recordando el momento en que murió Nuestro Señor Jesucristo para salvarnos del pecado y de la muerte». La primera Misa fue ayer y  fue una respuesta a las «solicitudes de los fieles y la abrumadora respuesta a la primera misa en latín en julio».

Está recobrando actualidad el libro de Paolo Canna D’Arcais, «El desafío oscurantista de Ratzinger» de 2010, especialmente crítico don el Papa Benedicto XVI. Lo que molesta al autor es el hecho de que el Papa Ratzinger utilice la razón para investigar el presente y dialogar con el mundo a través de una racionalidad quirúrgica. Benedicto XVI sería «oscurantista» porque, al final, no piensa como Flores d’Arcais y no ha traicionado la fe católica adaptándose al aborto, la eutanasia, el género, el homosexualismo, el calentamiento, en fin,  todo el globalismo ateo-masónico-maltusiano. El autor recuerda dos profecías del Papa Benedicto XVI: «Sólo Dios puede salvarnos, en el sentido de la democracia salvadora que sin fe se reduce a un cascarón vacío y será aniquilada» y la segunda: «pronto ya no será posible afirmar que la homosexualidad, como enseña la Iglesia, es un desorden objetivo de la existencia humana».

El Papa Francisco recuerda: «Un año después de la terrible explosión en el puerto de Beirut, capital del Líbano, que causó muerte y destrucción, mi pensamiento va a ese querido país, especialmente a las víctimas, sus familias, los muchos heridos y los que han perdido sus hogares y trabajos. Y muchos han perdido la ilusión de vivir ”.

El Papa Francisco recordó en la audiencia de ayer que sobre el Evangelio «no se pueden hacer concesiones». «El Evangelio no se puede negociar, la fe en Jesús no es una mercadería que se puede negociar». Las palabras se las lleva el viento y son los hechos los que importan más que las palabras. Estamos en tiempos diabólicos en que tantos se presenta al mundo investidos de la autoridad conferida por Jesucristo y Su Iglesia, y son utilizados para hacer y promover el mal. Satanás obtiene al menos tres cosas: desfigura el Rostro visible de la Santa Iglesia, involucra a algunos de los buenos en el mal y escandaliza a los buenos, para inducirlos a reacciones igualmente erróneas, hasta el punto de abandonar los sacramentos.

«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.»

Buena lectura.

 

Diócesis argentina se disculpa a medias tras publicar «oración» a la Pachamama
Roma attende il “Miracolo della Neve” a Santa Maria Maggiore
Francesco d’Erasmo. Anche nella Chiesa I Fatti Contano più delle Parole.
Cordileone di nome e di fatto. Iniziative per la Messa tradizionale a San Francisco
Roma, oltre 2.500 persone sostenute dopo il fondo voluto dal Papa
Papa: sobre el Evangelio ‘no se pueden hacer concesiones’
Joseph Ratzinger, ciò che scriveva D’Arcais: “La sua Reconquista della modernità si dissolverà come i vampiri all’alba”. Siamo sicuri?
Libano, Papa Francesco ricorda l’esplosione di Beirut: «Tanti hanno perso l’illusione di vivere»