El Vaticano II interpretado u olvidado, los católicos alemanes felices con Benedicto, odio al Cristo blanco, la Secretaría de Estado en el banquillo.

|

Nadie duda que estamos viviendo momentos históricos de cambios sociales que la epidemia está acelerando y haciendo más visibles. El Vaticano y sus instituciones están sufriendo desde hace tiempo un proceso degenerativo que lo está desintegrando. Cada vez nos encontramos con personas de menor nivel ocupando puestos clave y eso lleva a acrecentar el caos de una forma natural. La nula formación teológica de las personas que ocupan altos cargos, sobre todo en el entramado de medios de comunicación, hace que nos encontremos con planteamientos muy ajenos a la institución para la que en teoría trabajan. Hoy tenemos un curioso artículo de Sergio Centofani, ‘Director adjunto del director editorial del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede’ titulado: El desarrollo de la doctrina, fidelidad y novedad» : «Algunas críticas doctrinales al pontificado actual muestran una salida gradual pero cada vez más clara del Vaticano II. No de una cierta interpretación de algunos textos, sino de los propios textos conciliares.»

El obispo de Ratisbona nos recuerda en su valoración del viaje del Papa Benedicto XVI:  «Abordó las dudas, las personas que buscan una existencia llena de significado, que al mismo tiempo el tiempo se enfrenta a los desafíos de la razón y la fe. Ha influido significativamente en los textos centrales del Concilio Vaticano II, que muestran el camino para la Iglesia de hoy y de mañana. Su trabajo teológico es profético en muchos aspectos y en su profundidad es un testimonio de época de la grandeza humana, la dignidad y la fuerza de la fe. Fue Jefe Supremo de 1.300 millones de católicos de todos los pueblos y naciones. Pero siempre fue un constructor de puentes, un pontífice que, en su forma pacífica e incluso humilde, podía persuadir a las personas a buscar un encuentro con Cristo «.

Estamos asistiendo en estos días a la locura colectiva de destrucción de todo tipo de estatuas de personajes históricos amparándose en las razones más peregrinas que podamos imaginar. Ayer, Shaun King, un escritor estadounidense y activista de derechos civiles, que está a la vanguardia de las protestas antirracistas que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas, llega a afirmar: «proponemos la eliminación de todas las estatuas de Jesús y María, como estamos acostumbrados a verlas durante cientos de años» , «los estadounidenses blancos que durante cientos de años han comprado, vendido, intercambiado, violado y esclavizado a africanos hasta la muerte en este país simplemente no pueden tener a este hombre en el centro de su religión».  «Si su religión requiere que Jesús tenga cabello rubio y ojos azules, entonces su religión no es el cristianismo sino el suprematismo blanco «, «La fe cristiana no el cristianismo blanco fue la primera religión del país en cientos de años «.  Al papa Francisco, que también es blanco por ahora,  lo ha canonizado por el mérito de defender la «dignidad de la comunidad indígena», protegiéndola «de aquellos que la maltrataron y abusaron».  «El cristianismo blanco necesita un Jesús blanco, no se trata de generosidad o amabilidad, ni de proteger a los débiles, sino de suprematismo blanco, ataca a ‘Jesús blanco’ y atacarás su religión».

El escándalo del Palacio de Londres en el que el Vaticano ha invertido alrededor de 350 millones de euros está en un punto de inflexión sensacional. El financiero Raffaele Mincione presentó dos casos en el tribunal de Londres contra la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Los procedimientos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia el fin de semana pasado, aunque las fuentes del Vaticano explican que la citación aún no se ha comunicado. El inicio de los casos lo confirma el Corriere della Sera, presentado por un importante estudio británico. Mincione solicita al Tribunal Superior de Inglés una evaluación sobre la regularidad y la corrección de todas las operaciones realizadas en la gestión del capital para la Secretaría de Estado. Sería una defensa de un ciudadano británico, como lo es el financiero, contra la acción del Vaticano. Un vuelco inesperado que somete los argumentos Vaticanos, y sus pruebas, a la justicia británica. La reina Isabel no puede intervenir en el asunto como lo hace el Papa Francisco y nos tememos que, con la lentitud típica de la justicia, tendremos momentos interesantes. Los rumores que el amigo Edgar está de salida llenan la Terza Logia, suponemos que tendrá que aguantar hasta el final para no destapar más de lo necesario.

China está comprando la deuda de los países africanos y prometiéndoles hospitales anti-covid. A río revuelto ganancia de pescadores y el gobierno comunista Chino ha demostrado sus habilidades en tantas ocasiones.

La familia Orlandi sigue con la lucha para descubrir el paradero de la desaparecida Emanuela. Estos días están especialmente activos y muestran su desilusión con la posición del Papa Francisco en el que habían puesto tantas esperanzas. Apelan al Papa Benedicto para que cuente lo que sabe del caso y ayude a esclarecerlo.

Las repercusiones del viaje del Papa Benedicto XVI a su Baviera natal siguen. Los católicos alemanes se han sentido fortalecidos con su presencia en estos momentos que sufren todo tipo de presiones, sobre todo de sus pastores, para entrar por un camino sinodal que solo interesa a la nomenclatura. El año 2020 pude ser el primer año desde el 1974 en que no tengamos viajes oficiales del Pontífice reinante, la epidemia sigue creciendo y estamos con repuntes por todo Europa. En América la cosa no cede y sigue incontrolada. Una visita, aunque fuera privada, para ver a la familia en Argentina es impensable.

«Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.»

Buena lectura.

La follia dei Black lives matter: «Abbattere le statue di Gesù»

BRANDMÜLLER: IL VATICANO II E LE DIFFICOLTÀ DELL’INTERPRETAZIONE.

Scandalo del palazzo di Londra, il finanziere Mincione trascina il Vaticano in tribunale

La Cina cancella i debiti dei Paesi africani e promette ospedali anti-Covid

Cofundadora de Black Lives Matter dice: “Nuestro objetivo es sacar a Trump”

Emanuela Orlandi, l’appello di Pietro a Ratzinger: “Se sa parli, non faccia come Wojtyla”

Contro Roma e l’Italia, ovvero come “spapare” il mondo. Un vecchio piano che ritorna

Emanuela Orlandi, il fratello: “Papa Francesco è chiuso, chiedo aiuto a Ratzinger: non porti i segreti nella tomba come Wojtyla”

Editoriale di Vatican News: criticano Papa Francesco ma respingono il Concilio Vaticano II. Non solo cose nuove, non solo cose antiche

Libertà religiosa, all’Ue non interessa

Ma cos’è successo a Emanuela Orlandi? La verità è ancora lontana

LORETO, LITANIE LAURETANE. NICOLINI: DISSACRAZIONE SISTEMATICA.

GUANTI. LA CEI HA LETTO QUELLO CHE DICONO OMS E REGIONI?

Vaticano, spunta il successore di Papa Francesco. Ecco chi sarà

Requiem 60SA. “Io, Torzi, il Vaticano e gli affari a Londra”: la verità di Paolo Di Laura Frattura. “Verranno fuori cose inimmaginabili”. Mincione fa causa al Vaticano

Emanuela Orlandi, il fratello: “Papa Francesco è chiuso, chiedo aiuto a Ratzinger: non porti i segreti nella tomba come Wojtyla”

Vaticano, il finanziere Raffaele Mincione fa causa alla Segreteria di Stato per il palazzo di Londra

Il Papa emerito Benedetto XVI è rientrato in Vaticano

Così la Chiesa è cambiata per sempre con la pandemia