PUBLICIDAD

El Vaticano II interpretado u olvidado, los católicos alemanes felices con Benedicto, odio al Cristo blanco, la Secretaría de Estado en el banquillo.

|

Nadie duda que estamos viviendo momentos históricos de cambios sociales que la epidemia está acelerando y haciendo más visibles. El Vaticano y sus instituciones están sufriendo desde hace tiempo un proceso degenerativo que lo está desintegrando. Cada vez nos encontramos con personas de menor nivel ocupando puestos clave y eso lleva a acrecentar el caos de una forma natural. La nula formación teológica de las personas que ocupan altos cargos, sobre todo en el entramado de medios de comunicación, hace que nos encontremos con planteamientos muy ajenos a la institución para la que en teoría trabajan. Hoy tenemos un curioso artículo de Sergio Centofani, ‘Director adjunto del director editorial del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede’ titulado: El desarrollo de la doctrina, fidelidad y novedad» : «Algunas críticas doctrinales al pontificado actual muestran una salida gradual pero cada vez más clara del Vaticano II. No de una cierta interpretación de algunos textos, sino de los propios textos conciliares.»

El obispo de Ratisbona nos recuerda en su valoración del viaje del Papa Benedicto XVI:  «Abordó las dudas, las personas que buscan una existencia llena de significado, que al mismo tiempo el tiempo se enfrenta a los desafíos de la razón y la fe. Ha influido significativamente en los textos centrales del Concilio Vaticano II, que muestran el camino para la Iglesia de hoy y de mañana. Su trabajo teológico es profético en muchos aspectos y en su profundidad es un testimonio de época de la grandeza humana, la dignidad y la fuerza de la fe. Fue Jefe Supremo de 1.300 millones de católicos de todos los pueblos y naciones. Pero siempre fue un constructor de puentes, un pontífice que, en su forma pacífica e incluso humilde, podía persuadir a las personas a buscar un encuentro con Cristo «.

Estamos asistiendo en estos días a la locura colectiva de destrucción de todo tipo de estatuas de personajes históricos amparándose en las razones más peregrinas que podamos imaginar. Ayer, Shaun King, un escritor estadounidense y activista de derechos civiles, que está a la vanguardia de las protestas antirracistas que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas, llega a afirmar: «proponemos la eliminación de todas las estatuas de Jesús y María, como estamos acostumbrados a verlas durante cientos de años» , «los estadounidenses blancos que durante cientos de años han comprado, vendido, intercambiado, violado y esclavizado a africanos hasta la muerte en este país simplemente no pueden tener a este hombre en el centro de su religión».  «Si su religión requiere que Jesús tenga cabello rubio y ojos azules, entonces su religión no es el cristianismo sino el suprematismo blanco «, «La fe cristiana no el cristianismo blanco fue la primera religión del país en cientos de años «.  Al papa Francisco, que también es blanco por ahora,  lo ha canonizado por el mérito de defender la «dignidad de la comunidad indígena», protegiéndola «de aquellos que la maltrataron y abusaron».  «El cristianismo blanco necesita un Jesús blanco, no se trata de generosidad o amabilidad, ni de proteger a los débiles, sino de suprematismo blanco, ataca a ‘Jesús blanco’ y atacarás su religión».

El escándalo del Palacio de Londres en el que el Vaticano ha invertido alrededor de 350 millones de euros está en un punto de inflexión sensacional. El financiero Raffaele Mincione presentó dos casos en el tribunal de Londres contra la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Los procedimientos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia el fin de semana pasado, aunque las fuentes del Vaticano explican que la citación aún no se ha comunicado. El inicio de los casos lo confirma el Corriere della Sera, presentado por un importante estudio británico. Mincione solicita al Tribunal Superior de Inglés una evaluación sobre la regularidad y la corrección de todas las operaciones realizadas en la gestión del capital para la Secretaría de Estado. Sería una defensa de un ciudadano británico, como lo es el financiero, contra la acción del Vaticano. Un vuelco inesperado que somete los argumentos Vaticanos, y sus pruebas, a la justicia británica. La reina Isabel no puede intervenir en el asunto como lo hace el Papa Francisco y nos tememos que, con la lentitud típica de la justicia, tendremos momentos interesantes. Los rumores que el amigo Edgar está de salida llenan la Terza Logia, suponemos que tendrá que aguantar hasta el final para no destapar más de lo necesario.

China está comprando la deuda de los países africanos y prometiéndoles hospitales anti-covid. A río revuelto ganancia de pescadores y el gobierno comunista Chino ha demostrado sus habilidades en tantas ocasiones.

La familia Orlandi sigue con la lucha para descubrir el paradero de la desaparecida Emanuela. Estos días están especialmente activos y muestran su desilusión con la posición del Papa Francisco en el que habían puesto tantas esperanzas. Apelan al Papa Benedicto para que cuente lo que sabe del caso y ayude a esclarecerlo.

Las repercusiones del viaje del Papa Benedicto XVI a su Baviera natal siguen. Los católicos alemanes se han sentido fortalecidos con su presencia en estos momentos que sufren todo tipo de presiones, sobre todo de sus pastores, para entrar por un camino sinodal que solo interesa a la nomenclatura. El año 2020 pude ser el primer año desde el 1974 en que no tengamos viajes oficiales del Pontífice reinante, la epidemia sigue creciendo y estamos con repuntes por todo Europa. En América la cosa no cede y sigue incontrolada. Una visita, aunque fuera privada, para ver a la familia en Argentina es impensable.

«Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.»

Buena lectura.

La follia dei Black lives matter: «Abbattere le statue di Gesù»

BRANDMÜLLER: IL VATICANO II E LE DIFFICOLTÀ DELL’INTERPRETAZIONE.

Scandalo del palazzo di Londra, il finanziere Mincione trascina il Vaticano in tribunale

La Cina cancella i debiti dei Paesi africani e promette ospedali anti-Covid

Cofundadora de Black Lives Matter dice: “Nuestro objetivo es sacar a Trump”

Emanuela Orlandi, l’appello di Pietro a Ratzinger: “Se sa parli, non faccia come Wojtyla”

Contro Roma e l’Italia, ovvero come “spapare” il mondo. Un vecchio piano che ritorna

Emanuela Orlandi, il fratello: “Papa Francesco è chiuso, chiedo aiuto a Ratzinger: non porti i segreti nella tomba come Wojtyla”

Editoriale di Vatican News: criticano Papa Francesco ma respingono il Concilio Vaticano II. Non solo cose nuove, non solo cose antiche

Libertà religiosa, all’Ue non interessa

Ma cos’è successo a Emanuela Orlandi? La verità è ancora lontana

LORETO, LITANIE LAURETANE. NICOLINI: DISSACRAZIONE SISTEMATICA.

GUANTI. LA CEI HA LETTO QUELLO CHE DICONO OMS E REGIONI?

Vaticano, spunta il successore di Papa Francesco. Ecco chi sarà

Requiem 60SA. “Io, Torzi, il Vaticano e gli affari a Londra”: la verità di Paolo Di Laura Frattura. “Verranno fuori cose inimmaginabili”. Mincione fa causa al Vaticano

Emanuela Orlandi, il fratello: “Papa Francesco è chiuso, chiedo aiuto a Ratzinger: non porti i segreti nella tomba come Wojtyla”

Vaticano, il finanziere Raffaele Mincione fa causa alla Segreteria di Stato per il palazzo di Londra

Il Papa emerito Benedetto XVI è rientrato in Vaticano

Così la Chiesa è cambiata per sempre con la pandemia

 

Comentarios
13 comentarios en “El Vaticano II interpretado u olvidado, los católicos alemanes felices con Benedicto, odio al Cristo blanco, la Secretaría de Estado en el banquillo.
  1. Alberto Ramon,si no te gusta el Padre Saenz,te lo saco ya de circulacion,a cambio te pongo a Carlos Sacheri,al padre Meinvieille,al padre Santiago Martin,a Monseñor Munilla,a la hermana Guadalupe,al padre Iraburu……….mas infinitos catolicos alegres,buenos,frescos y lo mas importante,OBEDIENTES.me encanta que la Iglesia cuente con tanta gente espectacular y no nos olvidemos de tantos martires de Siria,China,Mozanbique……que asisten a las misas corrientes.Alberto Ramon,no soy tu opositora,sencillamente ,no coincido con vos,no somos enemigos,un saludo y sigamos buscando la verdad.

  2. La incapacidad y la negativa a dar respuestas claras sobre la relación entre el Concilio Vaticano II y la misa de Pablo VI y la actual crisis de la Iglesia es un pecado grave y mortal en los fieles como solodoctrina o la opositora al Espíritu Santo, Mercedes, que nombra al Padre Saenz un sacerdote que llevó adelante una conferencia para defender a Putín, el tirano de Rusia, como si fuera un santo.
    Porque confundir un concilio con los miles y miles de párrafos escritos en todos sus documentos, con la idas y vueltas que tuvo en la redacción de algunos documentos que debieron ser corregidos por Pablo VI e intervenir el mismo papa para evitar la destrucción del papado que se proponía en uno de esos documentos es como pretender transformar los documentos del concilio en documentos escritos todos palabra por palabra bajo inspiración divina y considerarlos al mismo nivel de las Sagradas Escrituras, ello es sumamente grave pero existen otro ejemplo de este comportamiento entre los hijos de David que han sumado el Talmud y la Cábala y el Talmud les dice que atiendan antes a las palabras del rabino que a las de la ley.
    La Iglesia antes tenía las Sagradas Escrituras y el Magisterio como guía pero después del CVII la Iglesia empezó a regularse sólo por las Sagradas Escrituras y el CVII, nuevo Talmud de los progresistas y conservadores.
    El pretender que el Espíritu Santo tiene que cuidar declaraciones conciliares que no tienen ninguna base en la verdad revelada ni en la tradición ni en el magisterio anterior y son puras innovaciones, por ejemplo, al afirmar el concilio que existe un derecho a la libertad religiosa incluso cuando es ejercida de mala fe siempre que no perjudique el bien común político, con lo que se modifica la comprensión de los dogmas de lo que debe ser tolerado con lo que se transforma la tolerancia del mal en un derecho natural al mal (cuestión completamente errónea hasta para un niño) o declaraciones del concilio en las cuales se establece que la Iglesia no tiene que involucrarse en tratar de conformar un gobierno católico y esperan que los gobiernos no católicos o sea laicistas no destrocen las sociedades y la Iglesia; todas esas negativas escuchar a la verdad humana y divina que se perciben no solamente en el clero sino en los comentaristas nos muestra la verdadera pobreza moral y de gracia del católico actual, su verdadera mala fe y su rancio olor a secta.
    El católico actual es incapaz de rectificarse en nada y todo lo que le importa es su orgullo, el amor que se tiene a sí mismo, repite lo mismo sin mirar la realidad de la actual crisis de la Iglesia no quiere ver, no quiere escuchar, no quiere modificar en nada sus apreciaciones ya sea de sus acciones, palabras u omisiones.
    No está demás señalar nuevamente que estos sujetos que vienen repitiendo lo mismo desde hace sesenta años sobre el CVII mientras que todo demuestra que algo malo pasó con el concilio y que sus estrategias lo único que han generado es una división profunda y una profunda crisis en la Iglesia son verdaderos necios útiles que colaboran activamente con su orgullo con la contraIglesia a su propia perdición, a la de sus hermanos y a la destrucción de la santidad de la Iglesia porque entre un concilio y la Iglesia han preferido defender un concilio y la han unido a un concilio que es en gran parte un peso muerto para que la Barca de Pedro se hunda y lo único que argumentan es que las puertas del infierno no prevalecerán como si ello les daría derecho a cargar sobre la Iglesia católica todos los errores que pudo cometer un concilio y hundirla con él y entre un concilio y la verdad divina han preferido la mentira no se arrepienten de nada, no se rectifican en nada y persisten en llamar sacrosanto al concilio que más daño ha hecho a la Iglesia católica junto a la misa de Pablo VI.
    No ven la decadencia en que ha caído la Iglesia después del CVII y se niegan a restaurar lo que está mal y son malvados a los ojos de Dios.
    Sólo un milagro puede salvarlos porque ellos mismos nada pueden si por lo menos se callaran ante la verdad pero la cubren con sus comentarios y no dan razones de cómo se ha llegado a la crisis actual de la Iglesia. Y si en algo consideran que los he tratado injustamente lo único que deben hacer es demostrar los verdaderos motivos de la actual crisis de la Iglesia, en qué momento surgen en el tiempo, por qué hay esta división entre progresistas, conservadores y tradicionalistas, por qué renunció Benedicto XVI y si no renunció por qué permitió que Francisco asuma y convocó a un cónclave, cómo debe ser encarada la actual crisis de la Iglesia para solucionar la misma y en qué han cambiado los conservadores las estrategias que han llevado a la Iglesia a la actual crisis porque en mi caso he respondido cada una de estas cuestiones en distintos comentarios. Si no pueden hacerlo como he visto hasta ahora no persistan en repetir estrategias y palabras que no han servido de nada más que para profundizar la actual crisis de la Iglesia.
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Excelente, interesantísima y de gran calidad la intervención del Cardenal Brandmüller sobre el Sacrosanto Concilio Vaticano II. Muchas gracias, Specola, por traerla enlazada a tu blog.

  4. La Iglesia Catolica viene con Concilio Vaticano 2 incluido.El padre Saenz habla de la apostacia inmanente,de los que ponen o sacan a su gusto y no se quieren ir de la Iglesia,no aceptan lo que no es de su gusto y se quedan,no se van..Cada vez que pensamos en esto,pensamos en los de manga ancha,pero esta el extremo opuesto,los de manga estrecha,comparten la misma actitud pero en direccion opuesta.»Ellos» determinan que dejan y que sacan,suelen saber mas que muchos santos con milagros comprobados.Les dan miedo las actitudes flexibles,amorosas,que seguramente,en algunos casos,tendran una posible explicacion satisfactoria,coherente y amorosa.Estas actitudes,si son conscientes y voluntarias,llevan por caminos peligrosos ,complicados y puede,que sin retorno.Tambien,como en los caminos anchos,en los caminos estrechos,caminan varios falsos pastores que noto en estos ultimos tiempos,muy activos.Propongo que todos tengamos una humilde busqueda de la verdad,que tengamos pavor a desoir los reclamos de La Verdad,que es Cristo.No pequemos contra el Espiritu Santo.

    1. Como no pueden contra la libertad de pensamiento, la toman contra las estatuas, una forma de terrorismo. Y que muchos aborregados siguen en el mundo. Y ¿la distancia social? ¿ Realmente existe el coronavirus? O es que las personas lo adquieren al hacerse la prueba.

  5. El Concilio Vaticano II origen de las divisiones internas y de la crisis de la Iglesia
    El Concilio Vaticano II es el mayor elemento de división dentro de la Iglesia en estos tiempos de crisis y lo ha sido desde el año en que terminó, nunca un concilio generó tanta división interna en la Iglesia y ello no se quiere aceptar o mencionar porque es una realidad y verdad molesta para los que por décadas han dedicado todos sus esfuerzos no a defender la Iglesia sino a defender el Concilio como si el CVII fuera toda la Iglesia o la parte principal y por ello hay sectores en la Iglesia que están de manera absoluta divididos e incluso individuos que proponen su propia interpretación del CVII.
    Cualquier persona con más de dos dedos de frente como monseñor Aguer tendría que considerar que si un concilio ha sido motivo de tantas divisiones que impiden formar actualmente una milicia católica y establecer una estrategia única para enfrentar la presente crisis de la Iglesia debería tener algo malo pero no es así, muchos siguen asegurando que el CVII es el mejor concilio de la historia y que hay que avanzar sobre su base tanto los conservadores como algunos progresistas; otros sostienen que hay que ir más allá del CVII como los progresistas del sínodo alemán; otros sostienen que el CVII ha significado una ruptura con la tradición como los lefebristas, otros, como Athanasius Schneider aseguran que hay que corregir algunos errores del CVII, otros como Viganó sostienen que ha existido una cierta disruptura en el CVII y que habría que remediarla y así por un concilio todos en la Iglesia docente están divididos y no actúan en comunidad de fe. Cualquiera sacaría la conclusión de que algo muy malo ha sucedido en ese concilio y posteriormente en la nueva misa Pablo VI pero no Monseñor Aguer y, por supuesto, no los conservadores ahí tienen el artículo que trata en forma separada de Monseñor Aguer de establecer las causas de la crisis actual y la forma de solucionarla y parece que gran parte se encuentra en manos de los laicos y no son cosas que la Iglesia pueda corregir y parece que hay que seguir por el mismo sendero de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI que no solamente llevó a la renuncia de Benedicto sino a Francisco al acuerdo secreto para asesinar a la Iglesia católica en China expresión del cardenal Zen y al sínodo alemán y la guerra contra la Iglesia católica y contra el papa Francisco para destruirla. No menciona monseñor Aguer el NOM y en varias oportunidades ha mencionado que no cree en conspiraciones, no se señala a los católicos ni el enemigo ni las causas de la crisis ¡Vaya colaborador de la Iglesia!
    Todos aceptan como Pablo VI que el concilio tenía que traer una primavera pero ha traído un crudo invierno pero no culpan a los documentos del concilio del crudo invierno y de la crisis actual de la Iglesia es mejor culpar a los fieles, a la Iglesia dicente y a los gobiernos que han destruido la familia y no a la Iglesia docente que tenía y tiene la obligación de guiar y cuidar a las ovejas confiadas por Cristo.
    El CVII se ha constituido en un elemento que ha ocasionado cismas como el de Lefebvre y divisiones dentro de la Iglesia como conservadores, tradicionalistas y progresistas católicos, ha dividido la Iglesia y la ha partido entre los que quieren reformas y los que quieren restauración.
    Todo esto ha salido a la luz con Francisco pero se venía gestando desde hace décadas.
    La división de la Iglesia actual tiene su base doctrinal y moral en la imposibilidad de llegar a una verdad única en la comunidad de fe y, especialmente, entre los obispos y sacerdotes sobre el CVII y sobre la actual crisis de la Iglesia y la negativa a llegar a un consenso sobre el origen de la crisis y la forma de solucionar la misma les sirve de excusa para dejar que la contraIglesia avance con más fuerza, porque cada uno de los obispos y sacerdotes tienen sus propias ideas sobre el CVII y cómo presentar esas ideas al pueblo de Dios y cuál es el motivo de la crisis y muchos tratan de ponerla en el Mundo y en los laicos para sacarse el peso de arriba.
    En ese sentido mientras infovaticana siembra infocatólica desparrama, se quiere tener la razón después de décadas de defender el CVII, por ejemplo, monseñor Aguer e Infocatólica quieren seguir por el mismo camino, critican el aborto, critican el mundo, critican a los laicos por su falta de participación en política pero la crítica principal y lo que está en sus manos hacer como Iglesia docente no lo mencionan, no mencionan la necesaria restauración que requiere la doctrina y moral de la Iglesia desde el CVII por motivos de ciertas expresiones ambiguas de documentos conciliares hablan de la falta de seriedad en la misa pero no la asocian con las fallas de la nueva misa de Pablo VI a la que tanto criticó Lefebvre.
    No escuchan, no se escuchan en lo que dicen y escriben y se quieren pasar por listos. Mientras la Iglesia no identifique los motivos de la presente crisis de la Iglesia en la propia Iglesia poco es lo que va a hacer la Iglesia para corregirla.
    En ese sentido Monseñor Aguer desparrama y demasiado y lo mismo hacen los conservadores no quieren reconocer que una vida dedicada a ocultar ciertas expresiones ambiguas y erradas un mal concilio no es una vida dedicada a la Iglesia y menos aún una vida dedicada a la verdad divina y a Dios, no quieren reconocer sus errores y se empecinan en los mismo y por más que se les muestre los errores y las incongruencias en sus enseñanzas terminan por persistir en sus pecados mortales de omisión como guías ciegos que guían a otros ciegos.
    Si a alguno le parece que soy demasiado duro con ellos esperan a que vuelva Cristo para que vean lo que es ser duro con los que se han transformado en necios útiles y colaboradores de la contraIglesia y del NOM en el ataque a la Iglesia y a los hombres.
    Estos necios útiles pueden decir algunas cosas buenas como todo hombre que no está en gracia puede hacer algunas cosas buenas pero lo que es más importante para la crisis actual de la Iglesia y la salvación de sus propias almas, a saber, establecer las causas de la crisis de la Iglesia y la forma de corrección de la misma no pueden hacerlo, como no pueden enseñar los errores que han cometidos y cómo corregirlos en lo doctrinal y en lo moral y, así, enmendar su vida para santificarla rectificando y corrigiendo sus pecados por omisión y por palabras y obras al ocultar la verdad divina que debía ser dicha, eso no pueden.
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  6. Está claro: llegado el momento de la gran Apostasía, muchos laicos y clérigos se desentenderán de Nuestro Señor Jesucristo, en nombre de la corrección política.

  7. La «nueva verdad», la historia no ya reinterpretada, sino reescrita y otros muchos movimientos, son todos de origen marxista. Y el marxismo lleva en su ideología -y sobradamente demostrada sobre millones de personas- : el odio a Dios en forma de ateismo o de otras formas, el concepto revolucionario demoníaco de «no serviré» hasta en el ámbito de lo humano («quien me manda me ofende»)y la ocupación y sumisión de lo público y lo privado por la fuerza, e incluso por el crimen. Y por eso Cristo Señor debe haber sido como yo digo o quiero (no quiero que haya sido blanco o judío o pobre o rico, o alto o bajo, no, es como me guste, convertido en ídolo, efectivamente. Y la Iglesia tiene que amoldarse al mundo, y la moral, ¡ay la moral! es patrimonio de las ideologías marxistas para exigir a los demás, pero no para hacer ellos. Estamos en tiempos de una revolución absoluta de la que, con nuestro pobre esfuerzo, no podemos nada, y que sólo Dios puede parar como sólo El sabe.

    1. Ya salio otro defensor de la vacuna a ultranza, y que la ponga gates y que pueda controlarnos a todos. Fin de la libertad cristiana, inicio de la marca de la bestia en el brazo y la frente

    2. Mi supuesta vacuna, pongasela usted, y la mascarilla- bozal mia, pongasela usted también y llévela de por vida, hasta que se le quede la cara como una cagarruta. Todo para usted, se lo cedo gustoso.

  8. Ni negros, ni arios ni orientales, Jesucristo y la Virgen María pertenecen al pueblo de Israel, el pueblo elegido por Dios, pero en el que los paganos que creen en Cristo pueden ser injertados por el bautismo. En cierto sentido el cristianismo sí es racista, aunque sea un tipo de racismo abierto a todas las razas y pueblos mediante la fe en Jesucristo. A mí, por respeto al pueblo elegido, lo que no me gustan son las estatuas e imágenes de ambos con rasgos diferentes a los semíticos, y propongo sustituirlas; al fin y al cabo no son ídolos sino meras representaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *