El Papa Francisco con los jefes de dicasterio, informar sobre el Vaticano, el Papa Benedicto XVI no calla, el hospital hereje, guardias enmascarados.

|

Otro día cargado de noticias. Entramos en una fase en que el virus forma parte de nuestras vidas y tenemos que aprender a vivir con su compañía. El Papa Francisco tiene en estos momentos una reunión con los jefes de dicasterio, presencial y no virtual, de la que tendremos filtraciones en horas, oficialmente solo sabemos que existe. Las caras de sus eminencias al acercarse está mañana hacia al encuentro eran un verdadero poema. Todos son conscientes de la situación complicada en que se encuentran y ,dadas las edades de sus eminencias, es imposible desatar entusiasmos ante un periodo de árido trabajo que se prolongará durante años. En su contrato no entraba la gestión de la epidemia y se nota demasiado que esperan que otros lo resuelvan.

Con frecuencia citamos  la página de información ‘korazym’ que cuenta con una magnífica y documentada información. Hoy retoma una reflexión de Andrea Gagliarducci sobre la dificultad de informar sobre la situación de la iglesia hoy:

“Hablar de la Iglesia se ha vuelto particularmente difícil porque es la Iglesia misma la que se percibe a sí misma en términos de polarización. Lo hace porque los hombres de la Iglesia parecen haber perdido el sentido de las instituciones y los grandes desafíos culturales. Sobre todo, los hombres de Iglesia han perdido el sentido de las grandes ideas y profecías, una mirada hacia el futuro necesaria para estar verdaderamente en el mundo. Se perdió especialmente durante este pontificado, pero esto no significa culpar al Papa Francisco de la situación. Este no es el punto, y quien no se da cuenta es por mala fe «.

“Informar del Vaticano hoy es difícil porque cada punto de vista condena permanecer de un lado, incluso si no quieres hacerlo. Es algo que se ha exasperado, llegando hoy a tener que identificar en todas partes a los «enemigos del pontificado». Pero ustedes son enemigos del pontificado, incluso si presentan un punto de vista diferente, o un análisis crítico que resalta algunos aspectos «. “¿Pero puedes informar del Vaticano centrando todo en los gestos y la comunicación del Papa?

“Informar hoy es difícil porque seguimos leyendo un mundo nuevo con lentes viejos. Nos quedamos con los detalles «pop» y perdemos de vista la historia, la verdadera.» «BenedettoXVI por sus palabras se verá abrumado por los ladridos histéricos de los liberales, que demostrarán así que tiene razón:» La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión »

Recomendamos su lectura que son da luz sobre la queja de Benedicto XVI que hoy llena titulares sobre el deseo de silenciarlo. Es evidente que es así y que no podemos quedarnos en una especie que guerra de partidos interna. El tema es mucho más de fondo y los partidos internos son los tontos útiles de cosas mucho mas serias. Nos llena de alegría ver en las librerías otra publicación seria sobre Papa Benedicto que es especialmente iluminadora en estos momentos en que se cobardea demasiado ante los lobos.

Finalmente, por primera vez después de más de dos meses de emergencia,  los guardias suizos y las gendarmes del Vaticano llevan máscaras quirúrgicas y guantes de látex.  Inicialmente, los ‘superiores’ de la Secretaría de Estado de Su Santidad prohibieron el uso de máscaras quirúrgicas y guantes de látex por parte de los Guardias Suizos y las Gendarmes del Vaticano, con la loca motivación de que «si los usa el personal en uniforme habrían generado pánico ”.  Pero dada la emergencia y, sobre todo, los números, que pueden superar los 100 infectados en el Vaticano, ahora todos enmascarados . En los Museos Vaticanos están haciendo simulaciones de apertura al público.

Sigue la polémica sobre la vuelta a los actos de culto, sobre todo la Misa, y ahora muy centrada en los funerales. A los obispos no les gusta que se prolongue la celebración virtual que desnaturaliza la asistencia de los fieles privándola de la participación. Parece que no se exigirá la toma de temperatura a los asistentes como sí sucederá en otros actos públicos. El Vaticano sigue agradeciendo mucho a China su colaboración , continúa el idilio amoroso en medio de la peste. La persecución sigue y se siguen derribando iglesias.

Unos hospitales en Bélgica han dejado de ser oficialmente católicos. Si la tierra puede ser una diosa que se enfada es evidente que un hospital puede profesar la fe católica. Otro paso más hacia la irracionalidad de querer acusar a entidades virtuales de decisiones personales. El problema, aquí y en tantos otros sitios, es que los religiosos – empresarios han perdido la fe católica pero esto se prefiere disimular. Otra pataleta de la pachamama encarnada en un montón de ladrillos belgas hoy excomulgados por herejía.

El ‘Saqueo de Roma’ fue el  6 de mayo de 1527 en defensa del Papa reinante Clemente VII y en su recuerdo tendrá lugar la deposición de la corona en la «Piazzale dei Protomartiri Romani» y después  Misa en la iglesia de Santa María en el Campo Santo Teutónico. Los Guardias no estarán físicamente presentes y cada uno estará representado por su propio idioma nacional. La conmemoración será transmitida por los medios de comunicación del Vaticano el 6 de mayo de 2020 a partir de las 5 pm.

Hoy tenemos el funeral privado del gran maestre de la soberana orden de Malta. La Civiltà Cattolica anuncia un número monográfico sobre la epidemia y una entrevista, otra más, al Papa Francisco que esperamos sin complicaciones al ser precocinada.

«…vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.»

Buena lectura.

 

Coronavirus Covid-19: La Civiltà Cattolica, oggi un volume sulla pandemia con un’intervista a Papa Francesco

Il papa richiama all’unità dello Spirito Santo

Ratzinger denuncia: «Vogliono silenziare la mia voce»

Quel diavolo del virus che non ci fa dire messa

OGGI LE ESEQUIE DEL GRAN MAESTRO DI MALTA. I GIOCHI PER IL FUTURO.

È estremamente difficile essere vaticanisti oggi, cercando di raccontare la Chiesa nella sua interezza

Guardias suizos. Conmemoración del saqueo de Roma, 6 de mayo de 1527

Alto Comitato per la Fratellanza Umana: il 14 maggio preghiamo per l’umanità

Papa Francesco amareggiato per le divisioni nella Chiesa: «I partiti c’erano anche ai tempi di Cristo»

Eutanasia in Belgio, gli ospedali dei Fratelli della Carità non sono più cattolici

Il Vaticano ringrazia la Cina e spacca la CuriaMESSE IN STREAMING: ASSISTERE NON È PARTECIPARE. UN’EVOCAZIONE…

Numeri ufficiali Covid-19. Oggi per la prima volta DPI in SCV. In Campania positivo il 23% dei rientrati dal Nord

Covid. I vescovi dell’area amazzonica chiedono urgenti misure

Quel diavolo del virus che non ci fa dire messa

vaticano funerali termoscanner cei governo conte

Il Vicariato mette il bavaglio ai preti di Roma, vietato dare interviste per non creare caos

Vaticano, Guardie Svizzere con la mascherina per la prima volta

Vaticano, l’accusa di Ratzinger: «Mi vogliono silenziare»