PUBLICIDAD

El Papa Francisco con los jefes de dicasterio, informar sobre el Vaticano, el Papa Benedicto XVI no calla, el hospital hereje, guardias enmascarados.

|

Otro día cargado de noticias. Entramos en una fase en que el virus forma parte de nuestras vidas y tenemos que aprender a vivir con su compañía. El Papa Francisco tiene en estos momentos una reunión con los jefes de dicasterio, presencial y no virtual, de la que tendremos filtraciones en horas, oficialmente solo sabemos que existe. Las caras de sus eminencias al acercarse está mañana hacia al encuentro eran un verdadero poema. Todos son conscientes de la situación complicada en que se encuentran y ,dadas las edades de sus eminencias, es imposible desatar entusiasmos ante un periodo de árido trabajo que se prolongará durante años. En su contrato no entraba la gestión de la epidemia y se nota demasiado que esperan que otros lo resuelvan.

Con frecuencia citamos  la página de información ‘korazym’ que cuenta con una magnífica y documentada información. Hoy retoma una reflexión de Andrea Gagliarducci sobre la dificultad de informar sobre la situación de la iglesia hoy:

“Hablar de la Iglesia se ha vuelto particularmente difícil porque es la Iglesia misma la que se percibe a sí misma en términos de polarización. Lo hace porque los hombres de la Iglesia parecen haber perdido el sentido de las instituciones y los grandes desafíos culturales. Sobre todo, los hombres de Iglesia han perdido el sentido de las grandes ideas y profecías, una mirada hacia el futuro necesaria para estar verdaderamente en el mundo. Se perdió especialmente durante este pontificado, pero esto no significa culpar al Papa Francisco de la situación. Este no es el punto, y quien no se da cuenta es por mala fe «.

“Informar del Vaticano hoy es difícil porque cada punto de vista condena permanecer de un lado, incluso si no quieres hacerlo. Es algo que se ha exasperado, llegando hoy a tener que identificar en todas partes a los «enemigos del pontificado». Pero ustedes son enemigos del pontificado, incluso si presentan un punto de vista diferente, o un análisis crítico que resalta algunos aspectos «. “¿Pero puedes informar del Vaticano centrando todo en los gestos y la comunicación del Papa?

“Informar hoy es difícil porque seguimos leyendo un mundo nuevo con lentes viejos. Nos quedamos con los detalles «pop» y perdemos de vista la historia, la verdadera.» «BenedettoXVI por sus palabras se verá abrumado por los ladridos histéricos de los liberales, que demostrarán así que tiene razón:» La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión »

Recomendamos su lectura que son da luz sobre la queja de Benedicto XVI que hoy llena titulares sobre el deseo de silenciarlo. Es evidente que es así y que no podemos quedarnos en una especie que guerra de partidos interna. El tema es mucho más de fondo y los partidos internos son los tontos útiles de cosas mucho mas serias. Nos llena de alegría ver en las librerías otra publicación seria sobre Papa Benedicto que es especialmente iluminadora en estos momentos en que se cobardea demasiado ante los lobos.

Finalmente, por primera vez después de más de dos meses de emergencia,  los guardias suizos y las gendarmes del Vaticano llevan máscaras quirúrgicas y guantes de látex.  Inicialmente, los ‘superiores’ de la Secretaría de Estado de Su Santidad prohibieron el uso de máscaras quirúrgicas y guantes de látex por parte de los Guardias Suizos y las Gendarmes del Vaticano, con la loca motivación de que «si los usa el personal en uniforme habrían generado pánico ”.  Pero dada la emergencia y, sobre todo, los números, que pueden superar los 100 infectados en el Vaticano, ahora todos enmascarados . En los Museos Vaticanos están haciendo simulaciones de apertura al público.

Sigue la polémica sobre la vuelta a los actos de culto, sobre todo la Misa, y ahora muy centrada en los funerales. A los obispos no les gusta que se prolongue la celebración virtual que desnaturaliza la asistencia de los fieles privándola de la participación. Parece que no se exigirá la toma de temperatura a los asistentes como sí sucederá en otros actos públicos. El Vaticano sigue agradeciendo mucho a China su colaboración , continúa el idilio amoroso en medio de la peste. La persecución sigue y se siguen derribando iglesias.

Unos hospitales en Bélgica han dejado de ser oficialmente católicos. Si la tierra puede ser una diosa que se enfada es evidente que un hospital puede profesar la fe católica. Otro paso más hacia la irracionalidad de querer acusar a entidades virtuales de decisiones personales. El problema, aquí y en tantos otros sitios, es que los religiosos – empresarios han perdido la fe católica pero esto se prefiere disimular. Otra pataleta de la pachamama encarnada en un montón de ladrillos belgas hoy excomulgados por herejía.

El ‘Saqueo de Roma’ fue el  6 de mayo de 1527 en defensa del Papa reinante Clemente VII y en su recuerdo tendrá lugar la deposición de la corona en la «Piazzale dei Protomartiri Romani» y después  Misa en la iglesia de Santa María en el Campo Santo Teutónico. Los Guardias no estarán físicamente presentes y cada uno estará representado por su propio idioma nacional. La conmemoración será transmitida por los medios de comunicación del Vaticano el 6 de mayo de 2020 a partir de las 5 pm.

Hoy tenemos el funeral privado del gran maestre de la soberana orden de Malta. La Civiltà Cattolica anuncia un número monográfico sobre la epidemia y una entrevista, otra más, al Papa Francisco que esperamos sin complicaciones al ser precocinada.

«…vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.»

Buena lectura.

 

Coronavirus Covid-19: La Civiltà Cattolica, oggi un volume sulla pandemia con un’intervista a Papa Francesco

Il papa richiama all’unità dello Spirito Santo

Ratzinger denuncia: «Vogliono silenziare la mia voce»

Quel diavolo del virus che non ci fa dire messa

OGGI LE ESEQUIE DEL GRAN MAESTRO DI MALTA. I GIOCHI PER IL FUTURO.

È estremamente difficile essere vaticanisti oggi, cercando di raccontare la Chiesa nella sua interezza

Guardias suizos. Conmemoración del saqueo de Roma, 6 de mayo de 1527

Alto Comitato per la Fratellanza Umana: il 14 maggio preghiamo per l’umanità

Papa Francesco amareggiato per le divisioni nella Chiesa: «I partiti c’erano anche ai tempi di Cristo»

Eutanasia in Belgio, gli ospedali dei Fratelli della Carità non sono più cattolici

Il Vaticano ringrazia la Cina e spacca la CuriaMESSE IN STREAMING: ASSISTERE NON È PARTECIPARE. UN’EVOCAZIONE…

Numeri ufficiali Covid-19. Oggi per la prima volta DPI in SCV. In Campania positivo il 23% dei rientrati dal Nord

Covid. I vescovi dell’area amazzonica chiedono urgenti misure

Quel diavolo del virus che non ci fa dire messa

vaticano funerali termoscanner cei governo conte

Il Vicariato mette il bavaglio ai preti di Roma, vietato dare interviste per non creare caos

Vaticano, Guardie Svizzere con la mascherina per la prima volta

Vaticano, l’accusa di Ratzinger: «Mi vogliono silenziare»

 

Comentarios
11 comentarios en “El Papa Francisco con los jefes de dicasterio, informar sobre el Vaticano, el Papa Benedicto XVI no calla, el hospital hereje, guardias enmascarados.
    1. No tú debes leer lo que he escrito sobre el CVII y refutarlo punto por punto y presentar una explicación razonable de la crisis actual de la Iglesia católica pues si la misma no hubiera cometido errores graves en el pasado no estaría tan mal en el presente pero tú quieres negar la presencia del Partido del Mundo en la Iglesia o la contraIglesia o antiIglesia o ciudad de Satán dentro de la Iglesia terrenal, oponiéndote a la doctrina de San Agustín, quieres que nadie conozca cuáles fueron los errores de la Iglesia terrenal (subsiste todavía en la Iglesia terrenal una Iglesia santa o ciudad de Dios en la Iglesia). No me interesa la FSSPX pero no la ataco, tampoco ataco a los tradicionalistas pero estoy seguro de que es necesario decir la verdad sobre el CVII y sus efectos, hay sacerdotes y obispos que han dedicado la vida a defender el mencionado concilio y ahora cuando sus errores se hacen más manifiestos buscan culpar a los mensajeros, a los que defendiendo la tradición explican cómo se ha llegado a Francisco y a una Iglesia en estas condiciones. Juanito, solodoctrina y todos los que han llegado tarde y que creen que su obligación principal es defender el CVII y ocultar sus errores les tengo una noticia ya no gobierna Juan Pablo II, no gobierna Benedicto XVI ya no hay ningún error que defender u ocultar porque, todos ellos, los proclama y magnifica Francisco, ya no se trata del CVII se trata de explicarle a los fieles cuál es la situación de la Iglesia y cómo se ha llegado a ella, ya no se trata de ocultar porque no existe ningún error que defender en el CVII que Francisco no haya utilizado para atacar la Iglesia y el que no junta con Cristo desparrama, cambió la situación muchachos, ya no es necesario defender el CVII ni la hermenéutica de la continuidad que el cardenal Sarah transformó en hermenéutica de la reforma para apoyar las reformas de Francisco, estamos en el año 2020 nos gobiernan los progresistas, el Partido del Mundo en la Iglesia y no es necesario la defensa del CVII en sus errores ni siquiera los fieles leen esos documentos sino todo lo contrario es necesario mostrar cómo se ha llegado y ha llegado la Iglesia a tremenda crisis que se manifiesta en sus venas y de manera tan terrible, el CVII no es las Sagradas Escrituras y no es la Iglesia, no es todo el magisterio pero se necesita urgente una teología de la historia reciente de la Iglesia que enseñe a los fieles las causas de esta gran caída y también para defender la fe, los que no lo entiendan pertenecen al grupo de necios que compraron un libreto hace treinta o cuarenta años atrás impulsado por papas que están muertos o que han dejado su espacio a otro y estos que compraron el libreto no se dan cuenta de que la realidad actual exige de manera angustiosa pero también obligatoria del sacerdote y obispo decir toda la verdad o por lo menos lo necesario para que los fieles no vivan en desaliento y confusión y puedan comprender qué es lo que pasa y por qué, se trata de una elección entre el orgullo personal y Cristo cada cual que elija su bando. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  1. Pongamos las cosas en claro un católico verdadero no puede ser un mentiroso no puede negar los desastres que siguieron al CVII y que hoy presenciamos entre otros los encuentros de Asís de Juan Pablo II y Benedicto XVI en los cuáles se montó un escenario para justificar que todas las religiones eran iguales y en los cuales el papa Juan Pablo II puso la imagen de Buda sobre el Tabernáculo en una oportunidad, de allí a la Pachamama de Francisco no quedaba mucho, tampoco puede negarse el cambio de dirección de la Iglesia que dejó de luchar contra el progresismo católico y con el Mundo para evangelizarlo y se dedicó a dialogar con él de allí a la negativa de hacer proselitismo de Francisco no hay mucho trecho y por otra parte se dejó de lado la enseñanza de 2000 años de que no existía derecho al error religioso sino en algunos casos una tolerancia a dichos errores que debían ser considerada por la autoridad en vista al bien común político, al establecer el derecho a la libertad religiosa de la Revolución Francesa el CVII le negaba a los gobiernos en un documento claro la obligación del culto público por parte del Estado y de medidas para promocionar el culto público de la religión verdadera, de allí al hecho de que los gobiernos no católicos o anticatólicos llevaron adelante todo tipo de medidas anticristianas e inmorales porque la Iglesia desde el CVII se negó a transir de Cristo lo público surgieron la promoción del divorcio, el aborto, la eutanasia, la ideología de género, etc. de allí a la encíclica Amoris Laetitia de Francisco que en el punto VIII considera que el adulterio no es un pecado grave del cuál deba uno preocuparse y arrepentirse sólo queda muy poco espacio y si a eso le sumamos que porque muchos de los obispos del CVII eran comunistas o socialistas se negaron a hacer ninguna declaración en contra del comunismo de allí podemos sacar el acuerdo secreto de Francisco con el gobierno de China para la formación de un cisma a saber la Iglesia católica reformista y comunista china pronta a separarse de Roma y que persigue a los católicos no comunistas en China y de allí la política pro comunista y progresista de Francisco y si consideramos que el CVII creo las conferencia episcopales y la idea de sínodos ahí tenemos el sínodo alemán llevado adelante por la conferencia episcopal alemana pronto a generar una religión y una Iglesia separada, la Iglesia reformista católica alemana a setenta años del CVII la Conferencia Episcopal Alemana da el primer resultado de la creación de conferencias episcopales nacionales, a saber, la formación de Iglesias y religiones diferentes y separadas de Roma y si a ello señalamos que muchos cretinos siguen mintiendo y negando las consecuencias que el CVII tuvo y tiene en la Iglesia actual encontramos a un pueblo que no logra entender nada de lo que pasa en la Iglesia y tampoco qué hay que hacer para evitarlo, pero también esos cretinos se preocupan por insultar y molestar a los que le enseñan al pueblo cuál fue el comienzo de sus males y nos encontramos con casi todos los resultados de las mentiras del CVII y de las que siguieron sin mencionar que la Misa de Pablo VI llevada adelante por un masón que dirigía el grupo de estudio y que puso como objeto de culto al hombre, el sacerdote debía mirar a la gente no a la Cruz o al Tabernáculo y la gente debía mirar al sacerdote y de allí a que Francisco haga de la religión un culto del Hombre hay sólo un paso y puesto que tenemos un ecumenismo bueno que hay que promocionar he allí que muchos crean que todas las religiones salvan y que Francisco lo diga y de allí el paso de muchos católicos a otras religiones, la falta de celo y preocupación de obispos y sacerdotes en la salvación de las almas y la disminución del amor, de la fe y de la esperanza. Quisiera que esa gente que tanto odio le tiene al tradicionalismo se ocupara de los verdaderos problemas de la Iglesia actual porque hacen dos cosas los niegan y lo que es más grave aún no explican las causas de manera que parecería que Francisco apareció de un repollo y no fue elegido por cardenales y apoyado por todos los obispos del mundo durante siete años en los cuales repitió hasta el cansancio casi todas las herejías del progresismo católico pero sobre todo quisiera que por lo menos expliquen las causas de los problemas actuales de la Iglesia sin reducirla a Francisco que como señalé está apoyado por cardenales y obispos desde hace siete años. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. «La verdadera actividad ECUMÉNICA significa apertura, acercamiento, disponibilidad al diálogo, búsqueda común de la verdad en el pleno sentido evangélico y cristiano; PERO DE NINGÚN MODO SIGNIFICA NI PUEDE SIGNIFICAR renunciar o causar perjuicio de alguna manera a los tesoros de la verdad divina, constantemente confesada y enseñada por la Iglesia» (Juan Pablo II, Redemptor hóminis, 6).
    Más claro el agua, y dicho por un Papa santo. El verdadero ecumenismo no tiene nada que ver con la «fraternidad religiosa» de ABu-dabi que hoy cusa perjuicio a la Verdad divina. Los que no entienden la diferencia entre el verdadero ecumenismo y el sincretismo modernista o bien carecen de discernimiento, o son servidores del falso tradicionalismo que desobedeció al último Concilio y a los mejores Papas. Ya es evidente que los católicos estamos entre dos fuegos: Por un lado la apostasía sincretista de la nueva religión global, y por el otro la dialéctica, empujada por el maligno, que quiere potenciar y validar la desobediencia y la soberbia del falso tradicionalismo francés.. Los católicos auténticos tienen que estar seguros de que Nuestra Señora, capitana de los últimos tiempos, jamás aceptará nada que atente contra el Concilio ni contra su esclavo montfortiano y santo pontífice,

    1. Extra ecclesiam nulla salus.
      El CVII fue uno de los mayores desastres de la Iglesia (por sus frutos los conocereis…) que no lo quieran aceptar es otra historia.
      He escuchado tantas veces: «el concilio vaticano II es excelente, quienes lo pusieron en practica lo desviaron» no les recuerda lo mismo que dicen los izquierdistas del comunismo?
      no seria mas sensato aceptar que fue desastroso por x , y o z motivos y remediarlo?

      1. El problema no se arregla lamentando sus frutos (no sabemos lo que habría pasado con la Iglesia sin el Concilio). El problema se agrava poniéndose en la misma actitud cismática de los que no admiten su legitimidad y fueron excomulgados (C. Ecclesia Dei, 2 de julio de 1988). Claro que el Vaticano II no fe perfecto PERO FUE LEGITIMO y su aplicación por JP II y B XVI fue lo más correcta. El remedio de los males sobrevenidos no pasa por la justificación del falso tradicionalismo, sino por la aplicación del verdadero (Ver la Cons. DOGMÁTICA Dei Verbum, 8)

        1. Al verdadero tradicionalismo -me refiero a quienes tienen un concepto certero de Tradición: no ser mono-temático con la liturgia, aceptar todos los concilios y las explicaciones dadas por la legítima autoridad doctrinal sobre algunos puntos que no entienden- es decir, los grupos que estaban bajo el paraguas de Ecclesia Dei, han sido tirado a la basura por Bergoglio a pedido de la FSSPX , para darles el monopolio de los tradicionalistas del falso tradicionalismo, eliminándole la molesta competencia. La alianza FSSPX-Bergoglio recuerda el pacto Ribentropp-Molotov, juntos se entienden.

        2. la Iglesia sin concilio: millares de misioneros evangelizando en cada rincon del mundo, santos tenaces, virtuosos, sin miedos de mostrar su fe y miles de conversos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *