El ecólogo integral Papa Francisco tambíen entrenador, el Vaticano del cardenal externo Andreotti, la antena del obispo, las gaviotas de San Pedro.

|

Ya tenemos presentado el libro de diálogos del Papa Francisco con Carlo Petrini, ‘Terrafutura’ sobre la ecología integral y hoy se nos anuncia otro sobre el deporte visto por el ‘entrenador’ Bergoglio. Se presenta como  un manual que recoge la reflexión del Papa sobre el mundo del deporte y sobre cómo vivir el deporte de forma saludable. ‘Reflexiones sobre el deporte’, en este caso publicado por el mismísimo Vaticano, con discursos oficiales, ya solo nos falta el de cocina, pero todo llegará. El Papa Francisco no es nada deportista, todos sabemos a quien se pone de portero en los juegos infantiles donde los goles no importan.  El caso es despistar y en esas estamos. No tenemos tiempos fáciles delante y no hay muchas ganas de acometerlos con altura de miras. Por ahora, nos limitamos a proclamar que lo que tenemos no sirve y que hay que entrar en unos nuevos tiempos que tienen el color, el olor y el sabor de las viejas proclamas masónicas. No es fácil torcer el brazo a la providencia de Dios y no podemos saltarnos el plan de la creación, el plan del Creador sobre su creación para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad.

Hoy tenemos muchas noticias pero de poco fondo salvo una interesante entrevista a Andrea Riccardi con motivo de la presentación de un libro, que prologa,  sobre los diarios de Giulio Andreotti publicado por sus hijos Serena y Stefano, el título «Los diarios secretos 1979-1989».

Riccardi define a Andreotti como «católico romano» y «cardenal externo» y en esta entrevista explica la intensidad de las relaciones con la Santa Sede, desde Pío XII hasta Juan Pablo II, y también con la Iglesia cotidiana, desde los misioneros hasta los dramas en muchos países. Andreotti ha estado muy atento al Papa, al Vaticano, a la Iglesia desde la infancia. En este sentido era un romano de Roma, pero también un italiano convencido de que la Iglesia es un gran recurso para Italia.

No era un católico cualquiera, sino un católico que contaba en el Vaticano, sobre todo con Juan Pablo II, pero que estaba acostumbrado a hablar con Pío XII desde niño. De los diarios surge una relación muy estrecha con Silvestrini y Casaroli, que fracasó con Sodano a pesar de ser hijo de un demócrata cristiano. Existe el trasfondo de una generación que ha conocido la guerra y está horrorizada por ella: este fue Juan Pablo II, Silvestrini, Andreotti y muchos otros. Andreotti sabía que la guerra es peligrosa, estaba convencido de que la Iglesia era una fuerza de paz,  era un anticomunista, que poco a poco tomó partido en el diálogo con los comunistas. Andreotti marca todo un periodo de la historia de Italia y del Vaticano, masón de todas las logias, mafioso de todas las mafias, todo un personaje.

Las cosas están mal y las monedas no suenan,  hoy tenemos al obispo, el de Chioggia, Adriano Tessarollo,  que instala una antena de telefonía en la torre de su catedral. Las críticas han llegado rápidamente y también la respuesta: ‘Con las críticas no se pagan los gastos’.

Seguimos con el desarme nuclear y el uso de la energía atómica para fines bélicos, en este caso también alineados perfectamente con los postulados de la Naciones Unidas.

Sigue la guerra láser en la Plaza de San Pedro a las gaviotas, el ecologismo integral del Papa Francisco está a la prueba y está dispuesto a ahuyentar a los molestos y sucios visitantes.

La peregrinación a Roma de Summorum Pontificum sigue en pie para el 23 de octubre. Hoy, a las 17, rosario nacional en la plaza de San Pedro.

Las ONGs siguen al asalto de las costas italianas. Nuevas llegadas con contagios y fallecidos que complican el tratamiento sanitario de los llegados.

«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios».

Buena lectura.

il Vaticano aiuta a Biden

Manuale sullo sport di Papa Francesco, con le prefazioni di Totti e Zanardi

Il vescovo fa montare l’antenna telefonica sul campanile del Duomo: «Con le chiacchiere non si pagano le spese»

Uso energia atomica per scopi bellici è un crimine. Illecito anche prepararsi a farlo. La S. Sede chiede di accelerare sui trattati

Andreotti? “Cardinale esterno”. I diari segreti letti da Andrea Riccardi

Raggi laser a difesa di piazza San Pietro, così il Vaticano fa la guerra ai gabbiani

«Ascolto, fiducia e contatto sono le parole chiave»

SUMMORUM PONTIFICUM, PELLEGRINAGGIO A ROMA IL 23 OTTOBRE.

Carlo Petrini presenta «Terrafutura Dialoghi con Papa Francesco sull’ecologia integrale» Incontro a Roma

ROSARIO NAZIONALE OGGI ALLE 17 A PIAZZA SAN PIETRO.

Scontro frontale tra Pio XI e Mussolini. (Osservatore Romano 29 Agosto 2020)

Il Vaticano porta i clochard sulla spiaggia de “La Dolce vita” «Tutto a spese di Bergoglio»

Vaticano, i poveri del Papa al mare con l’Elemosiniere

Nuovo Messale Cei consegnato al Papa/ Cambiano il Padre Nostro e il Gloria

Nessuno tocchi Enzo Bianchi (di Massimo Recalcati)

Terra Santa. Lascia per età il vescovo ausiliare di Gerusalemme Giacinto-Boulos Marcuzzo, aiutò il primo patriarca palestinese Michel Sabbah

«Un morto a bordo, aprite i porti». E riparte l’assalto delle Ong

Lo sport visto dal ‘coach’ Bergoglio, manuale con prefazioni di Totti e Zanardi