El agustino palentino a escardar cebollinos

|

Quizá eso estuviera a nivel de sus capacidades y no el llevar una diócesis salvo que le hubieran nombrado para rematar la ruina palentina. Aunque ya es milagro que todavía quede allì algo tras eel paso de Castellanos, el Inane, Inane bis, ahora de auxiliar en Valencia y para terminar este colmo de inutilidades las más y de notable maldad dos pues el Herrero.

No descansamos en Palencia: después de las noticias sobre el Travieso, tenemos una nueva polémica a raíz de la iglesia de san Francisco de la capital, reclamada por los comunistas de IU.

Dicha iglesia, hasta junio de 2018, ha estado atendida por los jesuitas, pero la comunidad tuvo que marchar a causa de la edad. Curiosamente, se trataba de una comunidad y de una liturgia bastante tradicional, y la iglesia era una de las más concurridas de toda la ciudad, junto con la de los dominicos y la de san Lázaro.
Al marcharse los jesuitas, pasó a manos de la diócesis, que lo primero que hizo fue reducir drásticamente el número de eucaristías que se celebraban en ella. Ahora hay únicamente una, los domingos, a las 13 horas.
Esta «infrautilización» ha sido la ocasión de oro para que Izquierda Unida proteste y desee dar al templo y sus dependencias, en pleno centro de la ciudad, un uso «público».
Ayer día 13, a las 19h, un grupito de afiliados y simpatizantes de IU organizaron una «visita protesta» a la iglesia, desplegando también a la entrada un cartel que solicitaba el uso público de la misma.
La única reacción ha sido la organizada por una asociación privada, que ha convocado a los palentinos para defender el uso religioso del templo, tal y como viene sucediendo en los últimos 800 años.
Curiosamente, dicha asociación denuncia no sólo el intento de IU por adueñarse de la iglesia, sino la pasividad e inacción del Obispado. ¿Cuáles pueden ser las razones de esta inhibición del Obispado para defender un templo atacado por los colectivistas? Tal vez el contar en la sección local de IU y de Podemos algunos «amigos» y aliados. La sombra de Nicolás Castellanos y su romance con la izquierda de la ciudad es alargada…
He aquí lo aparecido en la prensa: