URGENTE: El Cardenal Eijk exige al Papa que ponga fin a la confusión

|

Vicente Montesinos

 

 

 

S.E.R Cardenal Eijk, Arzobispo de Utrecht

 

 

La lista aumenta, lenta pero inexorablemente.

El Cardenal Arzobispo de Utrech, Wim Eijk, ha declarado en los medios que hay una gran confusión en la Iglesia en relación al asunto de la comunión de los «divorciados vueltos a casar»,  y ha exigido al Papa que de luz y claridad sobre este tema.

El Cardenal ha afirmado en una entrevista a Trow que la gente está confundida, y eso no es bueno; y que el le diría al Papa: «simplemente traiga claridad. Respecto a este punto. Quite esa duda. En forma de documento, por ejemplo. Por supuesto, tenemos las palabras de Cristo mismo: que el matrimonio es uno e indisoluble. Nos aferramos a eso en la archidiócesis. Si tu matrimonio ha sido declarado nulo por un tribunal eclesiástico, se ha confirmado oficialmente que nunca has estado casado, y solo entonces serás libre de casarte y recibir la confesión y la comunión».

Con este nuevo Cardenal en activo,  que alza la voz contra la confusión reinante en la Iglesia, y además lo hace desde la complicada Iglesia holandesa; tenemos 12 prelados que o bien han firmado las dubia; han firmado el documento de los Obispos kazajos; o han elevado la voz exigiendo al Papa el fin de la tremenda confusión reinante; venciendo el temor a lo que en círculos eclesiales se viene conociendo durante el pontificado de Bergoglio con «ser misericordiados», en clara referencia a las represalias o consecuencias negativas que sufren quienes se atreven a cuestionar la errática línea de Francisco (lo cual de una forma o de otra sufrimos prelados, consagrados y seglares)

Pero la lista de valientes prelados crece.

Con las palabras de Wim Eijk son ya 12 los valientes Obispos y Cardenales que siguen dando esperanza al atribulado pueblo de Dios, confuso por la errática Amoris Laetitia.

Les actualizamos esta gozosa lista, y encomendamos a estos valientes pastores y a todos los laicos que les apoyan a sus oraciones.

Y aprovechamos para remarcar: dejen de intentarlo: no nos callarán. Cuando está en juego la fidelidad a Cristo y a su Santa Iglesia Católica y Apostólica, el miedo no tiene valor.

Laus Deo!

 

  1. Cardenal Walter Brandmüller (dubia)
  2. Cardenal Raymond Leo Burke (dubia)
  3. Cardenal Carlo Caffarra (R.I.P) (dubia)
  4. Cardenal Joachim Meisner (R.I.P) (dubia)
  5. Obispo Athanasius Schneider (auxiliar de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
  6. Arzobispo Tomash Peta (Metropolitano de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
  7. Arzobispo Jan Pawel Lenga (Karaganda, Kazajistán) (declaración kazaja)
  8. Arzobispo Carlo María Viganó (ex nuncio en EE.UU) (declaración kazaja)
  9. Arzobispo Emérito Luigi Negri (Ferrara-Comacchio) (declaración kazaja)
  10. Cardenal Janis Pujats (Arzobispo Metropolitano de Riga) (declaración kazaja)
  11. Obispo Andreas Laun (ex-Obispo Auxiliar de Salzburgo) (declaración kazaja)
  12. Cardenal Wim Eijk, Arzobispo de Utrecht (exigencia fin de confusión)